¿Qué son los Bureaus de Crédito y cómo funcionan?

hombre-suenos-euroresidentes
Compartelo

Por @MarcoChaviraMX

Los bureaus de crédito son empresas privadas que recaudan información de bancos y entidades financieras que otorgan cualquier tipo de préstamos. Toda esta información se almacena en un historial a nombre de la persona que ha sido sujeto de créditos. Desde el momento en el solicitas un préstamo de cualquier índole ya estás en buró de crédito. Estar en el buró no quiere decir que no hayas pagado algo, simplemente refleja tu actividad crediticia.

¿Qué significa estar en buró de crédito?

Estar en buró de crédito no siempre es malo. Si alguna vez has solicitado algún crédito hipotecario, automotriz o personal, tu información se verá reflejada en él. También si cuentas con tarjetas departamentales, servicio de telefonía o televisión se verá en tu historial. Todo lo bueno y lo malo, se verá en tu historial crediticio.

Muchas empresas revisan tu historial crediticio. Esto puede ser una gran ventaja si estás al corriente con tus pagos, pues serás un buen candidato a la hora de solicitar un préstamo. De cualquier forma, si bien sí revisamos tu historial crediticio, también revisan otros factores relacionados a tu negocio, para poder otorgarte un préstamo.

Si has tenido retrasos en tus pagos se verá reflejado. Tampoco esto es malo si te pones al corriente, pues esto último también se reflejará en el historial de tu buró de crédito y demostrará que estás cumpliendo con tus pagos puntualmente.

Te puede interesar:  Xiaomi quiere vender más en México: el Mi A1 llega a Coppel, pero con menos memoria de almacenamiento

Hay muchas empresas que se dedican a estafar haciendo creer a las personas que pueden borrar tu historial negativo del buró de crédito. Esto no es posible.

Es posible tengas alguna reclamación debido a malentendidos con empresas o por robo de identidad. En los buroes de crédito se reflejan todos tus pagos puntuales y atrasados, de este modo las entidades financieras pueden ver la forma en la que pagas. Asegúrate de tener un buen historial, utiliza aplicaciones que te permitan llevar mejor tus finanzas y pagar a tiempo. Se cuidadoso y evita malentendidos.

Seguramente estas en algún Buroe de Crédito si tienes una pyme y has solicitado antes préstamos para usarlos en tu negocio. Y a lo largo de los años has generado un historial de crédito. El historial de crédito de tu negocio es determinante para poder obtener un crédito en un futuro. Es importante para tu negocio, ya que sirve de referencia para saber cómo es tu comportamiento frente al buró de crédito.

Es bueno contar con este historial de crédito sano en tu negocio. Cuando una empresa aún no ha solicitado un crédito no hay un historial que de una idea de su comportamiento de pago. Los datos que aparecen en el reporte de crédito especial y determinan el historial de tu empresa son:

Datos generales:

Es tu información general como tu nombre y domicilio. Estos datos son revisados por los otorgantes al obtener tu buró de crédito. Con esto se corrobora que la persona que solicita un préstamo para su empresa exista y tenga registrados sus datos correctamente.

Te puede interesar:  La edición limitada del Xbox One S de Minecraft llegará a México en octubre

Resumen de créditos

En este apartado del reporte se ven reflejados los créditos que has solicitado y el estado de cada uno de ellos. Aparece tu comportamiento frente a los diferentes créditos que se te han sido otorgados. Con esta información las instituciones pueden saber si has pagado a tiempo o si te has retrasado en algunos pagos. Recuerda que el buró de crédito muestra tu comportamiento de todos los créditos que has solicitado.

Detalles de consulta

En esta parte puedes saber cuáles son las instituciones financieras que han revisado tu historial. Los otorgantes de crédito siempre revisan tu buró de crédito antes de decidirse a prestarte dinero.

Para obtener un crédito para tu negocio vas a necesitar tener un historial, no tiene nada de malo que las instituciones financieras quieran revisarlo antes de otorgarte uno. Pedir un préstamo para tu negocio es bueno y beneficia a tu negocio. Toma todo lo anterior en cuenta. Revisa las diferentes opciones que tienes para tu negocio. Recuerda que lo mejor de todo es que ahora existen préstamos en línea dirigidos a pequeños negocios. Pueden traerte mejores beneficios que la banca tradicional.

spLG0bp9 - ¿Qué son los Bureaus de Crédito y cómo funcionan?

Agencia Mundial de Noticias en Español que amplifica las voces de la sociedad civil.

Colabora con nosotros

Advertisements