Advertisements
Saltar al contenido

Qué triste se ve la Pecera sin afición

septiembre 18, 2020
facebook 40 - Qué triste se ve la Pecera sin afición


#Qué #triste #Pecera #sin #afición

El largo tiempo que cubrimos al equipo de los Dorados en su fugaz paso por la Primera División y más prolongado en la Liga de Ascenso, nos sirvió para vivir directamente el gran ambiente que se gestaba en las afueras de su Pecera, provocado por los aficionados que iban a apoyarlos a sus partidos oficiales. Como todo en la vida tiene un ciclo y el mío concluyó hace un par de años con el club profesional de casa y desde ese tiempo dejamos de ir a presenciar sus partidos y optamos por verlos ocasionalmente por la televisión. Pero a raíz de la pandemia que vino a paralizar todo en el país y al futbol profesional desde el mes de marzo pasado, nos entró el gusanito de ver cómo se siente el ambiente en estos momentos de crisis y nos dimos una vuelta a la pecera dorada media hora antes de iniciar su partido del miércoles ante Correcaminos, en la Liga de Expansión.

La verdad, se nos hizo un panorama muy triste, ya que a las afueras del estadio no había un solo aficionado, cero bullicio como antes de la llegada del virus. No había vigilancia policiaca ni mucho menos los puestos de souvenirs o las carretas de comida y vendedores de aguas frescas. Únicamente alcanzamos a visualizar a algunos empleados del propio club y a las afueras del vestidor de los Dorados, se encontraba un grupo de cinco jovencitos con la playera del equipo. Lo que sí nos llamó la atención es que por el vestidor de los visitantes, notamos que en el estacionamiento había dos transportes, algo similar que vimos cuando jugaron en Culiacán los Cimarrones y llegaron a los campos de Sagarpa en dos unidades.

Leer:  Sergio Torres - Rubén Rocha
img push ilustracion - Qué triste se ve la Pecera sin afición

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Deduzco que esto lo hacen los clubes para distribuir en los camiones a todo el plantel, para cumplir con el protocolo de la sana distancia. En resumen, ojalá y pronto autoricen el regreso de la afición a los estadios, pues se ve muy frío y triste el ambiente, previo al inicio del juego del club local. Ya en lo que fue la parte deportiva, los Dorados se levantaron de una tempranera desventaja de 0-2 y terminaron consiguiendo el empate a dos, en una meritoria reacción, sin embargo, creemos que por su condición de local, el once dirigido por David Patiño no debe sufrir de esa manera. Hasta la fecha, el Gran Pez lo ha hecho excelente de visitante al ganar sus dos juegos que le redituaron ocho puntos, pero como locales siguen quedando a deber y es ahí donde necesita trabajar más el cuerpo técnico, en aras de que la escuadra también se haga respetar como local.

MERECIDO. Así debemos calificar el llamado a la selección nacional de México de los sinaloenses Luis Romo (Ahome) y Gilberto Sepúlveda (Guasave), ya que ambos están realizando muy buenos trabajos con sus clubes, Cruz Azul y Guadalajara. Sin duda, se trata de dos futbolistas que podrían convertirse en figuras del tricolor para el mundial del 2026, aunque tampoco deberíamos descartarlos para el de Catar 2022, aunque con mayores posibilidades de ser considerado a Romo. Ahora hay que ver si los dos reciben la oportunidad de jugar algunos minutos frente a Costa Rica, en el duelo que sostendrán el 30 de septiembre en la cancha del estadio Azteca. El guasavense Sepúlveda, al que le apodan el Tiba , se perfila para convertirse en el sustituto ideal del otro sinaloense Héctor Moreno en la saga central del cuadro mexicano.

Leer:  ‘Fake news’ contagian las redes sociales

REFLEXIÓN: “Odié cada momento de entrenamiento, pero dije ‘no te rindas, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón’”, Muhammad Ali.



Fuente

Advertisements