Advertisements
Saltar al contenido

Quejas de Gustavo de Hoyos al rey de España, como conservadores con Maximiliano: AMLO

junio 9, 2020
amlo coparmex - Quejas de Gustavo de Hoyos al rey de España, como conservadores con Maximiliano: AMLO


#Noticias

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió hoy, de manera amplia, a sus oposiciones y entre estas abordó el caso del dirigente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walter.

“El otro día vi que el de la Coparmex se estaba quejando ante el rey de España de nosotros. Me recordó lo que hicieron los conservadores cuando fueron a buscar a Maximiliano. Eran otros tiempos, pero imagínense eso, es de caricatura”, expuso.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador reiteró su llamado a la definición a favor y en contra de su gobierno que suele describir como “transformación” y, con diferentes referencias históricas, abordó el caso del dirigente de la Coparmex cuando daba respuesta a un planteamiento sobre las protestas con disturbios ocurridas en días pasados.

Fue al referirse a los grupos conservadores cuando hizo la breve referencia a De Hoyos Walter, sin mencionarlo por su nombre, quien ha sido crítico persistente de la actual administración:

“¿Qué tiene que ver el rey de España? si somos una república democrática no somos una monarquía”.

En su oportunidad, el mandatario volvió a referirse al director de Letras Libres, Enrique Krauze, por comparar al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, con Mariano Otero, para realizar diferentes referencias al decimonónico período de Reforma.

Posteriormente, expuso un documento-plan bajo el título “Rescatemos a México”, de autoría incógnita, que supuestamente articula las oposiciones a su gobierno, y entre cuyos actores identificó a la Coparmex.

Nota relacionada: Ante el rey de España, el dirigente de Coparmex critica la política de AMLO

Comentarios

Leer:  Opositores a percibir menos que el presidente podrán ganar amparos, pero moralmente son la nada: AMLO



Fuente

Advertisements