Advertisements
Saltar al contenido

Quema de caña provoca apagón en la Península de Yucatán

abril 5, 2019

CFE 300x267 - Quema de caña provoca apagón en la Península de Yucatán

La línea dañada fue la que va de Ticul a Escárcega (en azul), informó la CFE. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La Península de Yucatán se quedó sin electricidad durante varias horas la tarde de este viernes debido a que la quema de plantaciones de caña dañó torres de transmisión que le suministran electricidad, informó esta noche la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En un comunicado, la paraestatal informó que a las 19:00 horas quedó restablecido el servicio en un 100 por ciento en los tres estados afectados: Quintana Roo, Campeche y Yucatán.

Agregó que el incendio afectó el cableado entre las Torres 310 y 311 de la Red Nacional de Transmisión de 400 kilovatios que va de Ticul, en Yucatán, a Escárcega, en Campeche.

En total quedaron sin electricidad un millón 632 mil 908 clientes, lo que representa el 85 por ciento de los usuarios de la CFE en esas tres entidades.

“Con corte a las 19:00 horas se ha logrado restablecer el servicio en un 100 por ciento en los tres estados afectados gracias a la oportuna respuesta de los trabajadores de la CFE”, informó el organismo.

La CFE aseguró que el apagón se debió a causas ajenas al funcionamiento técnico habitual de la red y puso a disposición de sus usuarios el número telefónico 071 y la cuenta en Twitter @CFE_Contigo para reportar afectaciones.





Fuente

Advertisements
Leer:  Artista conceptual argentina pintó y se orinó sobre una pieza arqueológica en Coahuila