Advertisements
Saltar al contenido

Querétaro confirma su segundo caso importado de coronavirus; se trata de una mujer de 64 años – #Noticias

marzo 12, 2020
segundo caso queretaro - Querétaro confirma su segundo caso importado de coronavirus; se trata de una mujer de 64 años - #Noticias


Querétaro confirma su segundo caso importado de coronavirus; se trata de una mujer de 64 años – #Noticias

La dependencia detalló que el caso de COVID-19 es importado. Se trata de una mujer de 64 años, aunque no se precisó su lugar de procedencia.

Ciudad de México, 12 de marzo (SinEmbargo).- La Secretaría de Salud de Querétaro confirmó un nuevo caso de coronavirus, por lo que es el segundo caso en el estado y el 13 en México.

En un comunicado, la dependencia detalló que el caso de COVID-19 es importado. Se trata de una mujer de 64 años, aunque no se precisó su lugar de procedencia.

Precisó que la persona se encuentra aislada en su domicilio y que su situación es estable. Además, se mantendrá en observación médica para vigilar su evolución.

De acuerdo con la Secretaría, se identificó a su círculo cercano de contactos, a quienes se les dará seguimiento por hasta 14 días, con el objetivo de descartar o atender casos adicionales.

Exhortó a la población a acudir al médico ante síntomas de una enfermedad respiratoria aguda como fiebre, tos, dolor torácico o dificultad respiratoria.

De acuerdo con el último informe, en el país se tenían registrados 12 casos de coronavirus, mientras que 264 casos fueron descartados y 49 permanecen como sospechosos.

Leer:  A punto de concluir 10 aulas de crecimiento natural para el nuevo ciclo escolar

Los últimos casos se reportaron en los estados de Querétaro, Nuevo León, Estado de México y en la Ciudad de México.

Uno de ellos fue un hombre de 43 años en Querétaro que visitó España. Tuvo contacto con dos personas que hasta el momento permanecen sin síntomas.

Otro de los casos es un hombre de 41 años que viajó a España, se detectó en un hospital de la Ciudad de México. Presenta síntomas leves, tiene aislamiento domiciliario.

También se detectó en una mujer de 30 años de edad en la CdMx. Presenta sintomatología leve, mantiene aislamiento domiciliario y también había viajado a España.

El cuarto caso es de una mujer de 64 años en el Estado de México, con sintomatología leve, su aislamiento es domiciliario. Viajó a Estados Unidos.

El quinto se localizó en Nuevo León, en un hombre de 57 años. Su antecedente de viaje fue a España y Alemania, mantiene sintomatología leve y cinco de sus contactos también son analizados para descartar que presenten COVID-19.

Esta mañana, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez, anunció que 12 casos de coronavirus confirmados en el país han sido leves, “excepto uno que permaneció 24 horas en atención avanzada y después pasó a atención general”

Además, indicó que se estudiaba un posible caso adicional, de un hombre de 71 años, que podría haber sido el caso 13 en el país.

CIENTÍFICOS DECIDIRÁN: AMLO

Leer:  Dale color al regreso a clases – Archivo Digital Colima

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que las decisiones que tome el Gobierno de México respecto al COVID-19 serán científicas, académicas, y no ocurrencias o políticas.

“Todas las decisiones que tomemos van a tener como referencia las indicaciones de los técnicos, de los médicos y de los científicos. Aquí nada de política. Es lo que los señores nos indiquen porque luego por cuestiones políticas o se minimiza o se exagera. Entonces vamos a hacer lo que nos recomienden los especialistas que son muy buenos”, aseguró.

En su conferencia matutina, el mandatario presentó al equipo de especialistas de distintas instituciones que tomará las decisiones de los próximos días para el manejo de la crisis de coronavirus.

Aclaró que las autoridades federales estarán presentes pero siempre con el apoyo de los científicos para que la población esté tranquila.





Fuente

Advertisements