Tras cinco jornadas, Querétaro (y América) es el nuevo líder del Apertura 2019

31349 - Tras cinco jornadas, Querétaro (y América) es el nuevo líder del Apertura 2019

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tras disputarse cinco fechas disputadas, una cuarta parte del Apertura 2019 se ha ido y tiene, contra todo pronóstico, a los Gallos de Querétaro como líder general.

Con 13 puntos -de los 15 disputados- los queretanos ocupan el primer sitio del torneo por tener dos goles de diferencia con el América, que tiene el mismo número de puntos.

En la jornada 5, Querétaro visitó a los Bravos de Juárez para vencerlos 2-0 y mantenerse invictos, con cuatro triunfos (Toluca, Querétaro, Pachuca y Bravos) y un empate (Xolos).

Por su parte, el América -también invicto- apenas superó 1-0 al Monarcas con un gol al minuto 81. Tras este resultado, los de Morelia destituyeron a Javier Torrente como técnico del equipo.

Santos, equipo que había ocupado el liderato desde el inicio del torneo, perdió su posición tras ser goleado de visitante 3-0 por el Necaxa.

En los demás resultados, el viernes el Pachuca goleó 4-0 a Puebla en el estadio Cuauhtémoc para propinarle su cuarta derrota en el torneo. Luego del partido, el equipo notificó que José Luis Sánchez Sola “El Chelís” dejó de ser el entrenador del conjunto camotero.

Ese mismo día, Cruz Azul obtuvo su segunda victoria consecutiva al vencer 3-1 al Atlas en el estadio Jalisco.

El sábado, el recién ascendido Atlético de San Luis empató a un gol con el campeón Tigres.

Por la noche, León superó 4-3 a las Chivas de Tomás Boy, en un partido en el que de los siete goles anotados, cinco requirieron la intervención del VAR.

En tanto, los Rayados de Monterrey propinaron otro golpe al vencer 2-0 al Toluca de Ricardo LaVolpe, equipo que, de no ser porque Puebla y Veracruz tienen un partido menos por el nuevo de formato de descanso semanal, ocuparían la última posición con cuatro derrotas y un empate.

Finalmente, Pumas regresó a la senda del triunfo -luego de dos derrotas al hilo- tras vencer 2-0 al Veracruz, equipo que llegará a su próximo encuentro con un año sin obtener una victoria.

En esta jornada, al Xolos de Tijuana le tocó descansar.

Para la jornada 6, estos son los encuentros:

Viernes 23 de agosto

Veracruz – Atlético de San Luis

Monarcas – Pumas

Santos – Monterrey

Sábado 24 de agosto

Querétaro – León

Pachuca – Atlas

Cruz Azul – Puebla

Tigres – América

Domingo 25 de agosto

Toluca – Xolos

Chivas – Necaxa

*Descansa Bravos de Juárez

Comentarios





Fuente

Advertisements

Caen cinco y aseguran un arsenal tras cateo en Querétaro

Cateo - Caen cinco y aseguran un arsenal tras cateo en Querétaro

QUERÉTARO, Qro. (proceso.com.mx)- Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró un arsenal con 27 armas de fuego de diversos calibres en el municipio de Tequisquiapan, a unos 60 kilómetros de la ciudad capital y detuvo a 5 personas.

De acuerdo con el comunicado 87/2019, el armamento fue detectado durante el desahogo de tres cateos en un mismo domicilio de la colonia Hacienda Grande, cerca del Club de Golf y a unos 2.5 kilómetros de la sede de la Presidencia Municipal donde despacha el alcalde Antonio Mejía Lira.

“La Fiscalía General del Estado de Querétaro realizó el aseguramiento de 27 armas de fuego de diversos calibres (…) hechos por los que fueron detenidas 5 personas”, se lee en el comunicado de la Fiscalía.

En el lugar, según la información oficial, además de las 5 personas detenidas, fueron asegurados cartuchos útiles, 3 vehículos, dosis de droga y “más de 30 mil pesos en efectivo”.

“Los 4 hombres y la mujer detenida serán puestos a disposición ante la autoridad para resolver su situación legal, mediante una audiencia inicial”, agregaron.

Apenas la semana pasada, en otros cateos realizados en el municipio de Huimilpan, por personal de la Fiscalía, en conjunto con la Policía Estatal, dos elementos de esa corporación fueron asesinados y otros tres fueron lesionados.

Tras los hechos, en rueda de prensa, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Juan Marcos Granados Torres, insistió en que los elementos aplicaron “el protocolo correspondiente” y que llevaban puesto el equipo de protección como chalecos, cascos balísticos y escudos.

“Con todos los protocolos de seguridad ingresaron al inmueble, por desgracia el sujeto que se encontraba al interior (de uno de los domicilios), una persona del sexo masculino, adulto, armado con un arma larga (sic), realizó disparos en contra de los oficiales que en ese momento estaban acompañando la diligencia”, relató Granados Torres.

El funcionario estatal informó que los elementos acompañaron a personal de la Fiscalía en el operativo, mismo que derivó de una denuncia sobre venta de narcóticos en la localidad de Ceja de Bravo, en Huimilpan, a unos 34 kilómetros del centro de la capital.

En la rueda de prensa, Juan Marcos Granados Torres afirmó que el agresor fue detenido, además de otra persona, a quien se refirió como “el líder” del grupo “que se está dedicando a vender droga en Huimilpan”.

El municipio de Huimilpan es donde el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, tiene su rancho “La Cruz de Mayo”.





Fuente

Se reubicarán oficinas públicas que comparten edificio con Caja Libertad: gobernador de Querétaro

Francisco Dominguez Servien - Se reubicarán oficinas públicas que comparten edificio con Caja Libertad: gobernador de Querétaro

QUERÉTARO, Qro. (apro).- El gobierno de Querétaro informó que reubicará las oficinas públicas que comparten un edificio de dos niveles con Caja Libertad, cuyo expresidente del Consejo de Administración, Javier Collado, fue detenido el pasado martes 9 por la presunta comisión de delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En entrevista, reporteros que cubren las actividades del gobernador panista Francisco Domínguez Servién le preguntaron, durante una visita al municipio de Peñamiller, sobre los espacios que comparte con Caja Libertad, de acuerdo con la información dada a conocer en la página web de la revista Proceso.

Tras destacar que el autor de la nota es “muy poco serio”, dijo que en unos días van a ser cambiadas las oficinas, y mencionó que el predio en cuestión está en un trámite con la Fiscalía General del estado, “porque éstas no son oficinas de la Caja Libertad, pueden revisarlo”.

Laura Karen Cedillo Torres, titular de la Comisión Local de Búsqueda de Personas, una de las dependencias de la Secretaría de Gobierno alojadas en el edificio, expuso a este reportero la “confusión”.

“Puede confundirse, creo yo, por cómo se ve, pero cuando tú entras al edificio, pues realmente es un solo… un solo inmueble”, explicó en entrevista con este reportero, y agregó que el acceso a las oficinas es por el estacionamiento del predio, a un costado.

El inmueble, con clave catastral 14-01-001-07-020-002, ubicado en la esquina de Constituyentes y Juan Talavera, luce un letrero de Caja Libertad al frente, y las instalaciones de la sucursal ocupan gran parte de la planta baja del edificio.

En la planta alta operan las oficinas públicas que, a diferencia de Caja Libertad, no cuentan con amplios letreros que las identifiquen. Sólo hay un mensaje en una hoja tamaño carta pegada en el muro, a un lado del acceso al estacionamiento.

De acuerdo con el Registro Público de la Propiedad, la empresa dueña del inmueble fue fundada por el coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri González, y por el hoy jefe de la Oficina de la gubernatura, Rogelio Vega Vázquez Mellado.

Francisco Domínguez Servién evadió responder quiénes son los dueños del inmueble donde comparten oficinas públicas el gobierno estatal y Caja Libertad, el mismo que el ahora gobernador utilizó como casa de campaña cuando era candidato.

–¿Este edificio de quién es propiedad? ¿del senador Mauricio Kuri? –se le preguntó.

–Yo no lo sé, yo no he platicado con él, yo no voy a ir al Registro Público de la Propiedad, y si fuera de él y le rentan, está en su derecho como ciudadano –respondió.

El inmueble que aloja en su planta baja la sucursal de Caja Libertad y la farmacia “La Paz”, y en su planta alta las oficinas públicas, sigue apareciendo, en documentos inscritos en el Registro Público de la Propiedad de Querétaro, a nombre de Inmobiliaria ONE Bienes Raíces del Bajío, S.A. de C.V.

De acuerdo con la forma M4, con número de documento 41222 bajo el Folio Mercantil Electrónico (FME) 42110, del Sistema Integral de Gestión Registral (Siger) de la Secretaría de Economía, la empresa fue fundada por tres socios en 2011.

Se trata del hoy coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri González, con 25% de las acciones, en aquellos años con un valor total de 750 mil pesos; Rogelio Vega Vázquez Mellado, actual jefe de la Oficina de la gubernatura, con otro 25%, y Yamil, hermano de Mauricio Kuri, con 50% de las acciones, es decir, un millón y medio de pesos.

Yamil y Rogelio vendieron sus acciones, pero en el Sistema Integral de Gestión Registral (Siger), sigue apareciendo como accionista Mauricio Kuri González.

De acuerdo con el número de documento 62308, registrado en el Siger, el hoy coordinador de los senadores del PAN tiene 60% de las acciones, y su esposa, Carmen María Herrera Soto, el 40% restante.

En el Registro Público de la Propiedad de Querétaro también aparece que la propietaria del inmueble que comparten Caja Libertad, la farmacia “La Paz” y las oficinas públicas, es la inmobiliaria ONE Bienes Raíces del Bajío, S.A. de C.V.

Y aunque Mauricio Kuri dijo que “quemó naves” con su actividad empresarial y vendió sus empresas desde 2015, en otro documento oficial registrado en el Siger aparece que participó en una asamblea en 2016, y que para entonces el monto de sus acciones superaba los 16 millones de pesos.





Fuente

Confirman tres casos de virus coxsackie en guardería de Querétaro

queretaro - Confirman tres casos de virus coxsackie en guardería de Querétaro


Selene Bazán

El virus Coxsackie, detectado en tres menores, pertenece a la familia de los enterovirus, que incluye los virus de poliomielitis y hepatitis “A”.

queretaro - Confirman tres casos de virus coxsackie en guardería de Querétaro

Regeneración, 30 de junio del 2019. Autoridades confirmaron tres casos del virus Coxsackie (mano, pie y boca) hasta el momento en la guardería U-1534 “Bombinos Palmares”, ubicada en la comunidad de El Salitre, municipio de Querétaro.

Personal de Comunicación Social de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señaló que los casos fueron detectados en los filtros a la entrada de la guardería y canalizados a la Unidad de Medicina Familiar número 11 en Santa Rosa Jáuregui.

“Los pacientes pediátricos fueron valorados y se encuentran bajo observación médica, por lo que se recomendó a los padres de familia el reposo en casa para esperar a próxima cita con su médico familiar y revaloración”, destacó.

Conforme a los procedimientos normados por el IMSS, la Unidad de Medicina Familiar instruyó al personal de la guardería para continuar el seguimiento y manejo del brote, además de que se intensificaron las medidas de salubridad en aulas, instrumentos de limpieza, áreas comunes, así como continuar con los filtros a la llegada de los infantes.

La guardería atiende a 159 niñas y niños menores de cuatro años de edad, bajo el esquema de Vecinal Comunitario Único.

El virus Coxsackie pertenece a la familia de los enterovirus, que incluye los virus de poliomielitis y hepatitis “A”, los cuales viven en el tracto digestivo de los seres humanos, y es contagioso a través del contacto con manos sucias o superficies contaminadas con heces fecales.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading…





Fuente

Emiten alerta en seis estados por robo de cilindro de gas cloro

cilindro gas cloro - Emiten alerta en seis estados por robo de cilindro de gas cloro

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana denunciaron el robo de un cilindro de gas cloro –número 3466402–, de las instalaciones del pozo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), ubicado en la comunidad de San Ildefonso, municipio de Colón, Querétaro.

En un comunicado, el organismo detalló que personal de la Comisión se percató poco después de las 9 de la noche del jueves de la desaparición del cilindro de 68 kilógramos que se utiliza para la potabilización de agua y que, de ser mal utilizado y manipulado, puede ocasionar daños severos a la salud, incluida la muerte.

Por esa razón, la Coordinación Nacional puso en alerta a sus unidades en los estados de Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Querétaro y San Luis Potosí, e informó que las policías estatales y municipales de esas entidades realizan recorridos por chatarreras, baldíos y negocios donde pudiera comercializarse el producto o el material del cilindro.

Además, dijo que personal de la Policía Federal realiza revisiones en carreteras que cruzan el estado de Querétaro.

Por lo pronto, recomendó a las personas que encuentren el cilindro se alejen del mismo y notifiquen a las autoridades.

El gas que contiene es venenoso. La sustancia, dijo, puede absorberse a través del cuerpo por inhalación, causa lagrimeo y es corrosiva a ojos, piel y tracto respiratorio, amén de que la inhalación del gas causa edema pulmonar.

Asimismo, explicó que la evaporación rápida del líquido puede provocar quemaduras en el área de contacto y la exposición por encima de los niveles de exposición ocupacional puede provocar la muerte.





Fuente

Mató a repartidor para no pagar la pizza

repartidor queretaro - Mató a repartidor para no pagar la pizza


lapoliciaca

repartidor queretaro - Mató a repartidor para no pagar la pizzaQuerétaro, Querétaro.- Elementos de la Policía de Investigación del Delito cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un hombre acusado de haber privado de la vida a un joven de 22 años en la colonia La Cruz, en Santa Rosa Jáuregui, Querétaro, el pasado 21 de junio.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la víctima trabajaba como repartidor para la pizzería Nicos, ubicada en Santa Rosa Jáuregui, y el día de los hechos, cerca de las 16:00 horas, acudió al mencionado domicilio de la colonia Santa Cruz, para hacer entrega de un pedido.

Cuando el cliente salió de su domicilio, no quiso pagar la comida y fue cuando comenzó a discutir con el repartidor; forcejearon y el ahora imputado sacó un arma de fuego y la accionó en contra del repartidor, causándole heridas que provocaron su muerte de forma instantanea.

Una vez que se identificó al posible participe, un Fiscal obtuvo de un Juez de Control la orden de aprehensión y dos órdenes de cateo, para ingresar a domicilios de la colonia La Cruz, en Santa Rosa Jáuregui; como resultado de los cateos, además de la detención del imputado, se aseguraron 4 armas hechizas y 8 cartuchos útiles.

Actualmente, el imputado se encuentra vinculado a proceso, por el delito de homicidio calificado. El Juez le impuso como medida cautelar la prisión preventiva y dio 4 meses de investigación complementaria.





Fuente

Escribe al gobernador de Querétaro porque temía por su vida… y la matan

WhatsApp Image 2019 06 23 at 16.54.35 - Escribe al gobernador de Querétaro porque temía por su vida... y la matan

QUERÉTARO, Qro (proceso.com.mx).- Una mujer que escribió a inicios de mayo de manera formal al gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, para pedirle ayuda debido a que temía por su vida, terminó asesinada el jueves pasado, casi un mes después, en el municipio de Tequisquiapan, mientras el mandatario concluía su gira número 12 fuera del país, en Europa.

La víctima, que llevaba el nombre de Nancy Guadalupe Morales Hidalgo, recibió al menos dos disparos de arma de fuego, cerca del colegio donde momentos antes dejó a su pequeña hija, en el Barrio de la Magdalena, municipio de Tequisquiapan, a unos 69 kilómetros al sureste de la capital de Querétaro.

“Sr. Gobernador, hoy toco su puerta en espera de ser escuchada.

“No quiero morir!!, es un hecho!! No quiero ser una de las mujeres que mueren en este país cada 160 minutos con una saña y violencia como nunca antes, pero tampoco quiero que mi hija de 10 años y mi madre de 79 años quienes actualmente viven conmigo sean víctimas de esta situación”, se lee en el contenido del texto que el portal “Voz Imparcial” difundió y atribuyó a Nancy y que habría sido entregado en gobierno el 2 de mayo.

Acto seguido, en una conferencia de prensa, este fin de semana, donde participó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Poder Ejecutivo, la directora del Instituto Queretano de las Mujeres, Valeria Guerrero Ángeles, admitió que la víctima, asesinada el jueves pasado, sí solicitó ayuda de manera formal al gobierno de Querétaro, sin detallar en los términos que lo hizo.

“Quiero precisar que, en efecto, se recibió una carta en la Coordinación de Atención Ciudadana de Gobierno del estado, en la que Nancy solicitó la intervención en su caso”, expresó en la conferencia donde sólo se admitieron tres preguntas, antes de que las autoridades se levantaran y abandonaran, apresuradas, el salón donde se llevó el encuentro con periodistas.

En el contenido de la carta que fue divulgado en Internet, se aprecia que la misiva tenía fecha del 2 de mayo y que el destinatario fue el gobernador Francisco Domínguez, así como que Nancy dio cuenta de un ataque previo, ocurrido en el pasado mes de abril, en el que refiere que hombres ingresaron a su casa y le dispararon, además también relató que mataron a sus mascotas, e incluso, identificó y alertó que su exmarido estaba detrás de esa agresión.

“Me dirijo a usted de la manera más atenta para solicitar su apoyo ya que soy una persona que teme que el papá de mi hija haya participado en la planeación de mi FEMINICIDIO y que pueda ser responsable de un asalto a mano armada en mi contra efectuado por tres hombres en mi domicilio ubicado en el municipio de Tequisquiapan, el pasado jueves 11 de abril del año en curso”, se lee en el texto de la carta divulgada.

En la conferencia, la directora del Instituto Queretano de las Mujeres, Valeria Guerrero Ángeles, dijo que no saben en dónde se fracturó “el plan de seguridad” que supuestamente le hicieron a Nancy, asesinada a balazos, a quien aseguró que además le ofrecieron asesoría jurídica.

“Tuvo que haber pasado algo que haya fracturado el plan de seguridad que trabajamos y acordamos junto con ella”, afirmó la funcionaria estatal.

Sin embargo, del contenido de la carta divulgada y presuntamente enviada al mandatario, se desprende la reflexión de la propia Nancy, respecto a la omisión de las autoridades para iniciar una investigación sobre el ataque que sufrió y cómo a pesar de los antecedentes de las agresiones que vivió, sólo aceptaron abrir un expediente por robo a su casa habitación.

“Pese a la gravedad del evento, donde estos individuos entraron con llaves a mi domicilio, donde no hubo robo, que al huir del lugar nos dispararon a mí y a un jardinero que me asistió mientras llamaba al 911 y que una de mis 2 perras fuera encontrada con signos de estrangulamiento y un martillazo en la cabeza y la otra con señales de envenenamiento, además de varios testigos, al momento de levantar mi denuncia, la FISCAL registrara mi declaración como ROBO A CASA HABITACION, dicha carpeta registrada como CI/SJR/2822/2019/CARPETA”.

Mientras la Directora del Instituto Queretano de las Mujeres aseguró que hicieron un plan de seguridad para Nancy, en el comunicado número 71/2019 de la Fiscalía Estatal, que da cuenta de la información dada en la conferencia conjunta entre personal de ambas dependencias, informaron que Nancy “nunca refirió que hubiera antecedentes de amenazas de muerte ni violencia física, sino sólo económica y psicológica”.

No obstante, ahora que fue asesinada, el personal de la Fiscalía dio a conocer que siguen una línea de investigación que apunta hacia la expareja sentimental de Nancy, un hombre que tiene doble nacionalidad, chilena y sueca, por lo que se busca evitar que el presunto responsable salga del país.

También, después del crimen de Nancy, la directora del Instituto Queretano de las Mujeres reportó que la atención se la brindaron desde el 3 de mayo; que en el Centro de Atención Externo con domicilio en el municipio de Querétaro se le hizo una entrevista para su valoración y le fueron detectados signos de violencia económica y psicológica; que el plan de seguridad consistía en traer los teléfonos de emergencia a la mano; que le recomendaron informar a sus cercanos la situación que afrontaba; que fue sometida a un proceso terapéutico en Tequisquiapan; y que incluso ella les llegó a llamar para agradecerles el acompañamiento.

El Poder Ejecutivo y la Fiscalía Estatal, mantienen una política que restringe información en casos de feminicidios y homicidios, por lo que las conferencias sobre estos hechos suelen terminar cuando el personal de Comunicación Social expresa “Gracias, gracias”, sin permitir más preguntas, mientras los funcionarios se levantan y abandonan el lugar.

En el caso de Nancy, incluso el personal del Instituto Queretano de las Mujeres descartó alguna investigación para sancionar a los funcionarios involucrados, en lugar de eso adelantó que “a partir de ahora se iniciarán mesas de trabajo interinstitucionales” para revisar su actuación y generar un plan de trabajo que “refuerce el acompañamiento a victimas de violencia”.

Matan a 3 mujeres

El de Nancy no es el único caso de crímenes contra mujeres ocurrido en la última semana, el martes fue asesinada otra mujer, también por disparos de arma de fuego, al interior de un establecimiento comercial, en el municipio de Amealco, gobernado por el panista Rosendo Anaya Aguilar.

Según versiones de medios de comunicación locales, la víctima habría recibido disparos en la cabeza.

Y un día después del crimen de Nancy, el viernes 21 de junio, fue reportado el hallazgo del cuerpo sin vida de otra mujer en un terreno baldío, en la colonia Emiliano Zapata del municipio de Corregidora, también gobernado por el panista Roberto Sosa Pichardo.

Al momento no se saben las causas de la muerte, pero versiones periodísticas refieren que el cuerpo de esta tercer víctima estaba en estado de descomposición.





Fuente

Incendio fulmina 30 camiones en Parque Industrial La Noria, Querétaro

Incendio fulmina 30 camiones en Parque Industrial La Noria Querétaro - Incendio fulmina 30 camiones en Parque Industrial La Noria, Querétaro


Pita Ramírez

Los hechos fueron reportados por los trabajadores de una vulcanizadora y de una gasolinera cercana de la autopista México – QuerétaroIncendio fulmina 30 camiones en Parque Industrial La Noria Querétaro - Incendio fulmina 30 camiones en Parque Industrial La Noria, Querétaro

Regeneración, 31 de mayo del 2019. Al menos 30 camiones y cuatro camionetas resultaron afectadas en un incendio registrado en el Parque Industrial La Noria, en Querétaro.

Según lo reportado, los bomberos y elementos de Protección Civil arribaron al lugar para mantener a salvo la zona.

Los hechos fueron reportados por los trabajadores de una vulcanizadora y de una gasolinera cercana de la autopista México – Querétaro.

Cabe señalar que los vehículos incendiados pertenecen a la empresa JLM y que hasta el momento se desconocen las causas de este siniestro.

Sin embargo, después de tres horas de labor, el fuego se apagó por completo.

¡Un infierno en Querétaro! Fuego consume 30 camiones https://t.co/nYcewgSpM4 pic.twitter.com/o7z3LHmaah

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading…





Fuente

AMLO visitará Guanajuato y Querétaro para entregar apoyos sociales

AMLOOOOOOOOOO - AMLO visitará Guanajuato y Querétaro para entregar apoyos sociales


Pita Ramírez

El presidente AMLO visitará los estados de Guanajuato y Querétaro, donde entregará apoyos de los Programas Integrales para el BienestarAMLOOOOOOOOOO - AMLO visitará Guanajuato y Querétaro para entregar apoyos sociales

Regeneración, 25 de mayo del 2019. Durante este día el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará los estados de Guanajuato y Querétaro, donde entregará apoyos de los Programas Integrales para el Bienestar.

Tras pernoctar en el estado de San Luis Potosí, el Ejecutivo federal se trasladará, vía terrestre, al municipio de San Luis de la Paz, Guanajuato, donde alrededor de las 11:40 horas encabezará la entrega de los apoyos de los Programas Integrales para el Bienestar.

El evento se llevará a cabo en la Deportiva San Luis, ubicada en Allende y México 68, colonia La Ladrillera, del referido municipio guanajuatense.

Al término del evento, se trasladará, también vía terrestre, al estado de Querétaro, donde a las 16:00 horas continuará con la entrega de apoyos de los Programas Integrales para el Bienestar.

Para ello, acudirá al estadio de béisbol de la Unidad Deportiva “Josefa Ortiz de Domínguez’” ubicado en la esquina de Sierra de Zimapán y Sierra de Tilaco, colonia  Villas del Sol.

El mandatario pasará la noche en la entidad queretana. Para el domingo 26 de mayo, López Obrador se dirigirá por carretera al municipio de Salamanca, Guanajuato, donde recorrerá la refinería del mismo nombre y encabezará un acto público.

Al término del evento, se trasladará a Jilotepec, Estado de México, para continuar la entrega de Programa Integral de Bienestar y posteriormente, se trasladará a la Ciudad de México, donde concluirá su gira de trabajo de tres días, luego que la víspera visitó el municipio de Pinos, Zacatecas, y la ciudad de San Luis Potosí.

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading…





Fuente

AMLO lamentó el accidente aéreo de elementos de Semar

heli - AMLO lamentó el accidente aéreo de elementos de Semar


Pita Ramírez

‘Deseamos con toda el alma que estén con vida los cinco servidores público’: AMLO ante el desplome del helicóptero en Querétaroheli - AMLO lamentó el accidente aéreo de elementos de Semar

Regeneración, 25 de mayo del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el lugar donde cayó el helicóptero MI-17 de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) es una zona difícil en Querétaro, pero “ya están llegando los rescatistas”.

Mediante su cuenta en Twitter @lopezobrador_, externó su deseo “con toda el alma que estén con vida los cinco servidores públicos” que viajaban en esa aeronave en tareas de combate a incendios forestales.

“Es una zona agreste de Querétaro donde cayó el helicóptero de la Secretaría de Marina; están llegando los rescatistas. Deseamos con toda el alma que estén con vida los cinco servidores públicos”, anotó.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading…





Fuente

1 2