Advertisements
Saltar al contenido

¿Quién era Paco Malgesto, uno de los esposos de Flor Silvestre?

septiembre 22, 2020


#Quién #era #Paco #Malgesto #uno #los #esposos #Flor #Silvestre

Antes de conocer al cantante Antonio Aguilar, «El Charro de México», Flor Silvestre estuvo casada con Andrés Nieto y posteriormente con Paco Malgesto. De su primer matrimonio la cantante y actriz Guillermina Jiménez Chabolla tuvo a su primogénita Dalia Inés Nieto. De su segundo matrimonio tuvo a sus hijos Francisco y Marcela Rubiales. Fue precisamente con Paco, con quien la llamada «Reina de la canción mexicana», vivió una de las etapas más dolorosas de su vida.

Francisco Rubiales Calvo, mejor conocido como Paco Malgesto, fue un locutor y cronista taurino; llegó a convertirse en un reconocido presentador y pionero de la televisión mexicana. De acuerdo con una publicación que el periodista Luis Ramón Carazo realizó en El Semanario sin límites, señaló que «en la televisión, Paco fue un as en los programas de variedades musicales de la época y es considerado el precursor en la televisión de las entrevistas a figuras de la farándula, mediante su programa llamado ‘Visitando a las estrellas’, en el cual acudía al hogar de estos artistas, con cámara y equipo técnico de apoyo, entrevistas que muchas de ellas son recordadas».

img push ilustracion - ¿Quién era Paco Malgesto, uno de los esposos de Flor Silvestre?

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Francisco Rubiales, quien fuera uno de los esposos de Flor Silvestre, obtuvo su primer trabajo en los medios de comunicación a través de la publicación Multitudes, en la que por primera vez utilizó el nombre Paco Malgesto, nombre artístico que tomó de un gitano aficionado a los toros.

Como locutor Paco Malgesto obtuvo su licencia en la Secretaría de Comunicaciones el 19 de julio de 1945, la número mil 496 y se afilió a la Asociación Nacional de Locutores de México (ANLM). Destacó como cronista taurino en la radio, muy expresivo, con un conocimiento importante de los lances taurinos, con descripción de las características del toro, así como del traje de luces del torero.

paco malgesto.jpg 1640146273 - ¿Quién era Paco Malgesto, uno de los esposos de Flor Silvestre?
Paco Malgesto llegó hacer historia en la televisión mexicana.

Guillermina Peñaloza fue la primera esposa de Paco Malgesto; fruto de este matrimonio el conductor de televisión tuvo a su primera hija, Cristina Rubiales. Años después se separó y conoció a la cantante Guillermina Jiménez Chabolla (Flor Silvestre), al trabajar juntos en una obra de teatro en 1950. Como mencionamos al principio, Paco y Flor tuvieron dos hijos, Francisco y Marcela Rubiales. Cabe mencionar que el locutor de radio tuvo una hija fuera del matrimonio, de nombre Blanca Rubiales, con Estela de Alba.

Paco Malgesto murió el 22 de junio de 1978; sus restos fueron sepultados en el Panteón Francés de la Piedad, en la Ciudad de México. Participó en 13 películas entre estas, «Tonta tonta, pero no tanto» (1972), al lado de La India María; además estuvo en siete programas de televisión.

¿Por qué se divorciaron Paco Malgesto y Flor Silvestre? Supuestamente la cantante y actriz Guillermina Jiménez Chabolla descubrió una infidelidad del conductor de televisión, lo que llevaría a su separación. El proceso de divorcio comenzó en 1958. Hace varios años Flor Silvestre recordó su divorcio de Paco Malgesto como al «muy desagradable, no me gustaría volverlo a pasar porque fue una cosa muy triste. En aquel entonces hubo un periodista muy amarillista que empezó con los comentarios y fotografías».

Leer:  Los estrenos en Netflix durante febrero 2020 - #Noticias

La situación se volvió aún más dolorosa para Flor Silvestre, cuando su ex esposo Paco Malgesto no quiso compartir la patria potestad de sus hijos Francisco y Marcela Rubiales, prohibiéndole volver a verlos. La cantante buscó la manera de poder ver y comunicarse con sus hijos a escondidas del conductor de televisión. En una entrevista años atrás, Guillermina Jiménez Chabolla contó que su esposo Antonio Aguilar quiso a sus hijos Francisco y Marcela, como suyos: «fue muy difícil para mí a pesar de que nunca los dejé de ver, pero afortunadamente ahora todos somos una familia, mi marido los quiere como a Pepe y Toño«.

Aunque no se saben los verdaderos motivos del divorcio de Flor Silvestre y Paco Malgesto, al parecer, la cantante habría sufrido de violencia doméstica.



También te puede interesar:

Flor Silvestre y Antonio Aguilar: la bella historia de su primer beso tras un paseo a caballo

¿Qué fue de la vida de Marcela Rubiales, hija de Flor Silvestre y Paco Malgesto?

¿Quién es Dalia Inés Nieto Jiménez, la primogénita de Flor Silvestre?



Fuente

Advertisements