Advertisements
Saltar al contenido

¿Quién es Dan Jewett? El profesor que se casó MacKenzie Scott, exesposa de Jeff Bezos

marzo 9, 2021
MKEKBC7M4ZFHNDKUXZUGYNANXA e1615256834796 - ¿Quién es Dan Jewett? El profesor que se casó MacKenzie Scott, exesposa de Jeff Bezos


#Quién #Dan #Jewett #profesor #casó #MacKenzie #Scott #exesposa #Jeff #Bezos


MKEKBC7M4ZFHNDKUXZUGYNANXA e1615256834796 - ¿Quién es Dan Jewett? El profesor que se casó MacKenzie Scott, exesposa de Jeff Bezos
Een los últimos cuatro meses, Scott donó 4,000 millones de dólares a 384 organizaciones caritativas. Foto: Shutterstock.

 

MacKenzie Scott es una de las filántropas con más poder alrededor del mundo. Apenas en 2019 se divorció del fundador de Amazon, Jeff Bezos, y ahora se ha casado con un profesor de ciencias de una escuela privada de Seattle, llamado Dan Jewett.

Por Infobae

Hasta ahora se desconoce el momento en que la pareja contrajo matrimonio. Sin embargo la noticia se viralizó luego de que el Wall Street Journal diera a conocer que se trataba de un maestro de la Lakeside School.

En la carta publicada en el sitio Giving Pledge, Jewett escribió: “En un golpe de feliz coincidencia, estoy casado con una de las personas más generosas y amables que conozco, y me uní a ella en un compromiso de transmitir una enorme riqueza financiera para servir a los demás”.

De acuerdo con el Washington Post, propiedad de Bezos, la Lakeside School es el recinto educativo al que asisten los hijos de Scott. “Jewett enseñaba ciencias en la escuela secundaria”, recalcó el medio estadounidense.

Además, el nuevo esposo de Scott dijo que “Es extraño estar escribiendo una carta indicando que planeo regalar la mayor parte de mi riqueza durante mi vida, ya que nunca he intentado reunir el tipo de riqueza necesaria para sentir que decir algo así tendría un significado particular”.

La escuela donde se conoció la pareja es de élite desde el quinto al doceavo grado y tiene el lujo de acreditar que el propio Bill Gates estudió en sus aulas.

Leer:  Harry y Meghan abandonaron la Familia Real tras renunciar a su sueldo
OFCYTBDIDFFSPKZXKVP6C2ARWU - ¿Quién es Dan Jewett? El profesor que se casó MacKenzie Scott, exesposa de Jeff Bezos
Foto: The Giving Pledge.

 

Scott no tardó mucho en cambiar su biografía en el sitio de Amazon, en donde escribió: “Vive en Seattle con sus cuatro hijos y su esposo Dan”.

El propio Jeff Bezos, de acuerdo con el Washington Post, envió una nota de felicitación en la que afirmaba que “Dan es un gran tipo y estoy feliz y emocionado por los dos”.

MacKenzie Scott es reconocida principalmente por sus constantes esfuerzos filantrópicos en beneficio de organizaciones dirigidas por mujeres y universidades afroamericanas.

Se divorció de Bezos en el 2019, tras 25 años de matrimonio. Durante su tiempo en pareja, en 1994, crearon Amazon. Para el año de sus separación, Bezos ya era considerado el hombre más rico del mundo con una participación de más del 16% en la compañía que co-fundó con Scott y ella mantiene actualmente el 4%.

Ella reveló el pasado martes que en los últimos cuatro meses donó 4.000 millones de dólares a 384 organizaciones caritativas. En la plataforma Medium explicó que pretende ayudar a los estadounidenses más afectados por la actual pandemia de coronavirus en México.

“Tanto las pérdidas económicas como los impactos en la salud han sido peores para las mujeres, las personas de color y las personas que viven en la pobreza”, señaló. “Al mismo tiempo, (la pandemia) ha permitido a los multimillonarios aumentar dramáticamente sus fortunas”, acotó.<

Durante la crisis sanitaria, Scott se convirtió en la mujer más rica del mundo, desplazando a Françoise Bettencort Meyers, heredera del emporio L’OrealScott tiene 50 años.

Su fortuna, de acuerdo con el ranking de millonarios de Bloomberg, asciende hasta los 67.400 millones de dólares en su fortuna personal, la cual creció un 81 por ciento desde agosto de 2019.

Leer:  "Creo que eres tan sexy": Así fue el coqueteo entre Brad Pitt y Jennifer Aniston a 15 años de su separación



Fuente

Advertisements