Advertisements
Saltar al contenido

¿Quién es Jari Jones? La modelo trans, negra y activista contra la gordofobia que ahora es imagen de Calvin Klein

junio 27, 2020
JARI JONES  - ¿Quién es Jari Jones? La modelo trans, negra y activista contra la gordofobia que ahora es imagen de Calvin Klein


#Quién #Jari #Jones #modelo #trans #negra #activista #contra #gordofobia #ahora #imagen #Calvin #Klein


JARI JONES  - ¿Quién es Jari Jones? La modelo trans, negra y activista contra la gordofobia que ahora es imagen de Calvin Klein
Jari Jones, la nueva cara de Calvin Klein

 

Los días de los cuerpos “perfectos”, imposibles de alcanzar y exclusivos para una minoría que se considera superior al resto parecerían ir lentamente llegando a su fin. Esas modelos ultra delgadas, que se esfuerzan llevando sus vidas al límite para lucir figuras que no representan a la mayoría, poco a poco empiezan a quedar a un lado para darle su espacio a las personas reales. Algo de eso empezó a probar la marca Calvin Klein con su flamante campaña publicitaria protagonizada por Jari Jones. Una joven que combate los estereotipos, los cuerpos hegemónicos y la discriminación y que está generando una verdadera revolución.

Por Clarín

Por supuesto que todo esto llevará tiempo, que el cambio que se propone no será sencillo de lograr. Aunque el primer gran paso parece haberse logrado este viernes, cuando un enorme cartel con una gigantografía de ella apareció en las calles de Nueva York y sacudió las redes sociales?.

Tiene que ver con una movida de la empresa para celebrar el mes del orgullo LGBTIQ+. La firma estadounidense decidió apostar por una persona que desafíe los parámetros establecidos y Jari, quien se define como queer y lesbiana fue la elegida para representar a la marca. Jones es partidaria del movimiento #BlackLivesMatter y forma parte de la comunidad afrodescendientes. “Proud in my Calvins” es el nombre de la campaña que protagoniza y que busca promover la igualdad y el respeto. Algo tan básico como difícil de alcanzar.

En total fueron 9 personas las seleccionadas por esta marca que hasta hace poco sólo mostraba rubias, blancas y muy delgadas, como estrellas para promover el orgullo LGBTQI++. Para celebrarlo, la joven compartió una serie de mensajes en las redes. “Una mujer trans gorda mira sobre Nueva York”, fue lo primero que escribió en su Twitter y luego publicó decenas de fotos en los que se la ve celebrando frente al cartel.

Leer:  Winston Vallenilla se cuelga del CNE: Se postuló como diputado al show electoral

Para leer más, ingresa aquí



Fuente

Advertisements