Advertisements
Saltar al contenido
Fey

¿Quiénes son los Fey, en Maldita, y por qué los Paladines Rojos quieren exterminarlos?

julio 31, 2020
101 7bf04140 8a6e 11ea a3e2 0ea85b8e9a8br - ¿Quiénes son los Fey, en Maldita, y por qué los Paladines Rojos quieren exterminarlos?


#Quiénes #son #los #Fey #Maldita #por #qué #los #Paladines #Rojos #quieren #exterminarlos

Aunque la serie se basa en una novela de Tom Wheeler y Frank Miller, que también han participado en la creación de la producción, Maldita se ha tomado algunas libertades respecto al material original, sobre todo en lo que se refiere al pueblo Fey.

Madrid, 31 de julio (Europa Press).- La serie Maldita (Cursed), la nueva sensación del género fantasía en Netflix, introduce al espectador en la leyenda del Rey Arturo para relatar la historia de Nimue, también conocida como la Dama del Lago, una joven de la raza Fey. Pero en su camino no faltarán los peligros, encarnados por los fanáticos religiosos conocidos como los Paladines Rojos. ¿Quiénes son los Fey y por qué quieren exterminarlos?

Aunque la serie se basa en una novela de Tom Wheeler y Frank Miller, que también han participado en la creación de la producción, Maldita se ha tomado algunas libertades respecto al material original, sobre todo en lo que se refiere al pueblo Fey. Cursed utiliza los mitos artúricos como telón de fondo para presentar a Nimue como la Reina que unirá a los humanos con los seres mágicos gracias al poder de Excalibur.

Aunque el nombre de la legendaria espada no se menciona en ningún momento de la serie -se la llama la Espada de Poder o El Colmillo del Diablo- es sin duda Excalibur. Sin embargo, en la reinvención de Wheeler y Miller es Nimue, y no Arturo, quien está destinada a unificar Inglaterra.

Pero, ¿por qué está dividida exactamente? Pues básicamente por el miedo a lo desconocido de unos radicales religiosos y su afán por erradicar todo lo que consideran pagano.

En Maldita, se refieren a los seres mágicos en términos generales como el pueblo Fey. Pero lo cierto es que dentro de ésta denominación existe tanta variedad como en los humanos. Tanto es así, que Nimue a veces no puede identificar a algunos de los clanes cuando les conoce. Tal y como explica la novela de Cursed:

“Algunos clanes eran tan raros que Nimue no los había visto antes. Clanes como los tímidos Cliff Walkers, gente de la montaña, hombres con gruesos yelmos de cuerno de carnero y mujeres con intrincados patrones de cicatrices de círculos entrelazados en sus brazos. O el clan Serpiente, que adoraban la noche y vivían en cabañas flotantes en los ríos”.

Leer:  La CdMx instala otros 48 filtros sanitarios en el Centro Histórico ante incremento de casos COVID-19

“Los Storm Crafters estaban tatuados de pies a cabeza y tenían fama por su invocación de lluvia”, continúa la explicación de las múltiples razas Fey la novela.

“Mientras que los Ala de Luna hablaban con los pájaros nocturnos y eran enemigos de las serpientes. Los colmillos adoraban a los jabalíes y tenían su mismo mal genio. Los faunos llevaban cornamentas, montaban dólares gigantes como monturas y eran arqueros sobresalientes”, dice la obra original.

NIMUE NO PARECE HUMANA EN EL LIBRO

La gran mayoría de éstos clanes Fey aparecen en algún momento de la serie. Sin embargo, para la adaptación televisiva también se ha modificado un importante detalle sobre la protagonista. En los libros, los Fey se diferencian claramente de los humanos.

Y eso incluye a Nimue y a Pym, que con regularidad tienen que ocultar su rostro para no ser descubiertas por los Paladines Rojos. En la serie, en cambio, en la que está interpetada por Katherine Langford, la apariencia del personaje es casi en todo momento igual que la de cualquier humano no mágico.

Lo que sí es similar en las dos versiones, novela y serie, es la persecución de los fanáticos religiosos de los pueblos libres y mágicos de Fey. La inquisición religiosa es un tema central en ambas historias, y se retrata con crudeza para reivindicar lo innecesario de una persecución a aquel que es desconocido, sólo por ser diferente, de la opresión a las minorías.



Fuente

Advertisements
Leer:  El hijo del empresario Succar Kuri es detenido en Quintana Roo por portación ilegal de armas