Advertisements
Saltar al contenido

Quiere Gobernador Peralta un mayor desarrollo y crecimiento para Colima

enero 10, 2020
JIPS Ingenio Quesería 5 - Quiere Gobernador Peralta un mayor desarrollo y crecimiento para Colima


Colima Noticias

JIPS Ingenio Quesería 5 696x414 - Quiere Gobernador Peralta un mayor desarrollo y crecimiento para Colima

*Durante un recorrido por el Ingenio de Quesería, se pronunció por el fortalecimiento de proyectos de impacto regional

CN COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.- Luego de realizar una visita de cortesía al Ingenio de Quesería, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, puntualizó que la visita no es solamente para conocer a detalle la instalación, sino para dialogar sobre las oportunidades que impacten en el desarrollo y crecimiento del Estado de manera positiva.

En las instalaciones del Ingenio de Quesería, el mandatario estatal, reconoció la importancia histórica y económica que representa esta empresa azucarera para la región, ya que el ingreso de una gran cantidad de productores de caña depende de este ingenio.

En la reunión con directivos y colaboradores, el titular del Ejecutivo al precisar que para el Gobierno del Estado el ingenio es muy importante, ya que da empleo a muchos productores de caña de la entidad, reiteró su apoyo y disposición a la empresa; por ello, agregó, se hizo acompañar de los Secretarios de Fomento Económico y Desarrollo Rural.

Antes de concluir, reconoció que el ingenio de Quesería es una empresa socialmente responsable.

Por su parte, la gerente del Ingenio de Quesería Beta San Miguel, Laura Hernández Vizcaíno, agradeció al gobernador su visita, la cual dijo ofrece un espacio de diálogo para fortalecer el crecimiento sostenible del sector cañero, de la empresa y de las familias del estado de Colima.

También, explicó que la industrialización de la caña es una actividad que promueve el desarrollo de la región con importantes alcances económicos, tales como en la zafra del 2019, donde el ingenio recibió su materia prima de 3 mil 016 productores, que son ejidatarios y pequeños propietarios.

Leer:  Salvador Cienfuegos es representado por abogados que cobran de 800 a mil dólares por hora

En su intervención, el Secretario de Fomento Económico, Walter Oldenbourg Ochoa, resaltó que están trabajando en generar alianzas con grandes empresas para incentivar el consumo del suministro local y en colaboración con la Unidad Móvil de Nacional Financiera (Nafin), otorgar créditos a las micro pequeñas empresas y generar una cadena de valor de suministro local.

Posteriormente, el gobernador realizó un recorrido por las instalaciones del Ingenio Quesería Beta San Miguel, el cual es el primer productor de azúcar de caña del país

con una producción en la Zafra en los años 2014 y 2015 de 782 mil 788 toneladas de azúcar de caña, representando el 13.08% de la producción de México.

Cabe mencionar que son 11 los ingenios que integran a Beta San Miguel, los cuales están ubicados en Ameca, Jalisco; Quesería, Colima; Chetumal, Quintana Roo; el Naranjo, San Luis Potosí; Tezonapa, Veracruz; en Santa Rosalía de la Chontalpa ubicado cerca de Cárdenas, Tabasco; Zacatepec, Morelos; Cuautla, Morelos; Cuichapa, Veracruz; Atoyac, Veracruz y Córdoba, Veracruz.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Rural, Sergio Agustín Morales Anguiano; el presidente de la Unión Local de Productores Cañeros, Francisco Javier Guardado Plasencia; el director general de Promoción a la Inversión, Héctor Gerardo Munguía García; la encargada de Nafin Colima, María Teresa de Jesús Valdés Gómez y el emprendedor en Biomasa, Peter Brand.





Fuente

Advertisements
Leer:  UdeC, el patrimonio cultural más importante del estado: Romero Hicks - #Noticias