Radiografía politica De: Aquiles Cruz Ramales *.-Capitán de puerto repudiado *.-Priistas siempre en escándalo.

capitan d epuero esc.

El mal de este gobierno saliente es la improvisación, los compromisos políticos y el amiguismo, cualquier recomendado ocupa un cargo del cual no tiene perfil, pero sobre todo hay una parte de la reglamentación militar que reza: “la disciplina debe ser firme pero; justa y razonada”. A lo que voy es que nunca se ha ocupado la palabra amonestación, en forma directa –se quejan los pescadores—aplica multas de 15 y 35 mil pesos sin el fundamento legal, ya que su asesor jurídico les ha explicado, que es otra instancia la que está autorizada para cobrar sendas multas , en su caso.

cap. pto esc - Radiografía politica De: Aquiles Cruz Ramales *.-Capitán de puerto repudiado *.-Priistas siempre en escándalo.

Ante los constantes abusos que sufren los lancheros y prestadores de servicios náuticos de esta ciudad. Han decidido convocar a un mitin para este lunes 24 de los corrientes, a las 10 de la mañana, por lo que iniciaran con una concentración en la explanada de la Agencia Municipal de esta ciudad, de donde se espera una gran respuesta de los convocados, para posteriormente iniciar una marcha que culminará frente a las oficinas de Capitanía de Puerto.

Esto con la finalidad de exigir a las autoridades competentes la destitución, remoción o cambio del Capitán de Puerto, Piloto Naval I.G. Rafael Gutiérrez Robles. Quien utilizando a los Elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) Con destacamento en este Puerto. Con quienes realiza operativos en la zona marítima dentro de su jurisdicción para detener a pescadores a quienes no les ha permitido la renovación de sus matrículas.

pto. escondido - Radiografía politica De: Aquiles Cruz Ramales *.-Capitán de puerto repudiado *.-Priistas siempre en escándalo.

 Además de las excesivas multas que aplica por Infracciones como “ no portar el chaleco salvavidas”, ‘ no traer sus libretas de mar’, entre otras más. Llegado a cobrar cifras que van desde los $ 15.000.00 hasta los $35.000.00 pesos, sin hacer alguna llamada de atención y sin darles oportunidad alguna de regularizarse.

Por lo que ante lo que consideran un abuso de autoridad y cansados de los malos tratos que reciben en estas oficinas de donde son retirados a la fuerza por los Elementos de la Marina. Han decidido movilizarse y exponer ante las autoridades competentes las graves irregularidades en que incurre este servidor público.

Lo extraño del caso es que algunos reporteros lo defienden con ardor y casi lo canonizan pidiendo que no se vaya, ¿Por qué será? ¿Acaso pagara publicidad? Bueno eso será tema que nos informaran de la corresponsalía.

Fieles a nuestra línea editorial, recibimos sus denuncias y estaremos pendientes de su mitin y de los resultados que arrojen, les deseamos un buen entendimiento con el señor que ya está muy grande de edad y eso provocara su necedad en imponer un reglamento que puede ser flexible máxime que hay más usos y costumbres en ese bello lugar que leyes que muchos no cumplen y debe respetarse la idiosincrasia de los nativos.

NEXOS DE POLÍTICOS CON BANDA DE SECUESTRADORES

La detención de una banda de secuestradores, pone al descubierto la relación del crimen con los políticos, tanto se ha criticado a los abarcas y sus fotos con políticos y ahora aparecen en el teléfono de una secuestradora imágenes y números del ex dirigente estatal del PRI, ahora que está a la vuelta de la esquina la fiscalización del gobierno federal para el gobierno de Alejandro Murat, que es amable el peje, lógico, pero jamás se le ha de olvidar los calificativos que le pusieron en campaña, por si caso tiene un equipo que le tiene al tanto de lo que ocurre en nuestro estado y otros.

Muchos hipócritas estaban a lado del ejecutivo federal electo en su visita al estado, sonrientes tratando de salir en la foto, hasta el novel Bolaños Cacho, que todavía enseña las pocas tablas hasta en el timbre de voz, dicen por ahí que no solo basta serlo, tambien hay que parecerlo y; ahí es donde la puerca tuerce el rabo, mjm, no es nomas llegar y soñar que sustituirá a el cachorro, se vale soñar.

Bien enterado está el Prejidente de la ingobernabilidad que existe en nuestro estado, de la policía de mentiras que tenemos y de los abusos de los funcionarios con el presupuesto, tan es así que a su lado tiene a Nancy la coordinadora de todo y que Alex Murat no quiere recibir para demostrar que él es más, con la pena pero es del dominio público que no es así, que desde Presidencia se controlara hasta el último peso y no podrán meterle el diente y tendrá que sentarse con Nancy quiera o no. Digo, yo nada más digo.

Otro error del tal Tuñón es destinar tanto personal y lo que representa en sueldos para cuidar a un drogadicto que bajo tambaleante del autobús, no se dignó saludar a nadie y todavía se fue echando pestes del estadio y nuestra gente y así lo cuidan si su equipo debe darle las facilidades y custodia si lo amerita pero; quien desea hacer daño a Maradona? Si acaso mentarle la madre y ni eso se hizo ¡bah!

Esperemos que la detención de dos bandas una de secuestradores que hay evidencia de su credibilidad por los rescatados, pero el otro boom de que detuvieron al cejas y su banda pues falta que se acrediten evidencias y no sea como el otro dia que por una pistolita y la cara de matón de un buey, dijeron que ya había caído, si esta vez es cierto la fiscalía podrá llegar a todo santos firme en su cargo, chance hasta carguen los peregrinos.

Cierto es que el fiscal es todo amabilidad, tipazo dijera sus colaboradores y barberos, pero los resultados son muy duros, no se ha cumplido la expectativa, el videos exhiben a comandantes con nexos con la delincuencia y hasta los amenazan, otros en la policía estatal que abusan de las femeniles, que cobran por todo, otros de flojos y corruptos vendiendo la gasolina y teniendo las patrullas paradas eso ya se hacía en las delegaciones pero con un sobre tamaño carta bien acomodados unos gajitos de billetes se arreglaba.

Que cobran los permisos hasta por horas, si es cierto, que les venden los uniformes que paga el gobierno a precios inflados y con costureros fantasmas, es cierto, que las botas, las insignias, los ascensos, ¡todo se vende!, pero no se brinda lo esencial, seguridad, en el caso de este columnista con medidas cautelares, la vigilancia no funciona o a la mejor es satelital, ¡se pasan!.

Pronto habrá iniciativa para poder portar armas, si no nos defendemos nadie lo hará, el chapulín colorado ya murió, superman tambien, nos queda el kojak un marino pelón que sale en revistas y paga porque digan que es la nueva versión del policía ejemplar y picudo pero nadie se la cree, sino pronto se sabrá el resultado de la encuesta que mando hacer el prejidente electo, faltan tan solo 10 días para saber lo que dice la ciudadanía oaxaqueña sobre su seguridad, su policía y desde luego sobre su gobierno , el milagro oaxaqueño ya valió Bertha. Y hasta aquí porque son 35 veces que pido entrevista con Tuñón y cero , tal vez porque decimos verdades … Si Dios quiere nos leemos mañana… Sayonara.

Facebook: Diario Expreso OaxacaTwitter: @aquilesoaxacaTumblr: captain-lobo-blanco.tumblr.comGoogle+: Aquiles Cruz Ramales

Advertisements