Radiografía Política De: Aquiles Cruz Ramales Donde hay mulas… nomas las patadas se oyen

sami noti
Compartelo

Las convicciones políticas son como la virginidad: una vez perdidas, no vuelven a recobrarse. Francesc Pi i Margall

 

Escribir sobre política no es fácil, sobre todo porque no hay nada nuevo, bueno, ni las promesas, así que debe uno endilgarse algunos comentarios y en el particular caso de Oaxaca, ya no es nota escribir que hay chapulines que brincan de partido en partido, ni que el pastor Gurrión le saca en cara a las colonias de Oaxaca que han recibido de su fundación despensas, computadoras y –dice- que hasta atención médica, medio mafufo.

creyente 141x300 - Radiografía Política De: Aquiles Cruz Ramales  Donde hay mulas… nomas las patadas se oyen

Un pasaje de la Biblia  dice, “Cuando ores, no hagas como los fariseos que se paran en las esquina a orar para que todos vean que adoras a Dios. Tú entra en tu cuarto, cierra tu puerta y ora a tu Dios que lo que pidas en secreto él te lo recompensará en público” sirve esto para como ciudadano de esta ciudad reclamarle a ese fanfarrón y evangélico de pacotilla, que le restregué en el rostro a los colonos que verdad o mentira recibieron algo del dinero del pueblo que este tipo de Nombre Samuel Gurrión usufructuó y todavía se vanagloria de ello. Aplica tambien aquello de: “Malditos aquellos que con sus palabras defienden al pueblo y con sus hechos lo traicionan”.

 

Oaxaca y sus colonias y agencias no son pobres, los han hecho pobres funcionarios y políticos que ocupan el cargo para enriquecerse, y no solo el pastor de marras, no; tambien hay traidores dentro de la función actual, porque traiciona al pueblo el mal funcionario que no cumple como los jefes policiales que deben ser llamados a cuentas pero como los legisladores andan en desbandada en busca de otro hueso o querer reelegirse, hay luego.

Que podemos esperar de un hombre que se “encariñó” con el hueso, quiere hacer como los canes que tras lamerlo lo entierran y días después lo desentierran y le dan otra pasada, así este tipo –Gurrión_ desea sacrificarse por Oaxaca, que tiene 20 años viviendo aquí, y; por eso se siente con derecho de gobernar, ¡¡ jajá hágame el recabaron favor! Que se vaya a su tierra porque ahí le tienen ganas los que cobran piso.

Causa risa como se desgarran por “servir” a los ayuntamiento, y quieren ser diputados y senadores valiéndoles gorro la directiva del partido que los acoge, ellos quieren beneficios y ya, por lo que resulta muy halagador mirar como el presidente del PRD, Raymundo Carmona Laredo, encaró al sargento Chiricuto Manuel García Corpus que se puso a dar conferencia nombrándose candidato a la senaduría dejando en el camino a los militantes del sol Azteca.

Te puede interesar:  La mano que mece a Cordero es de Meade: senadores del PAN; juntos “cabildean” muchos temas, dicen

Raro muy raro que nombren candidato a un chapulín del equipo de enfrente y a los militantes de años, el mismo Arquitecto Carmona Laredo no lo han lanzado para senador a pesar de enfrentar hasta a la ley por ser fiel militante del amarillo. Recordamos su mote de Cemental, y llegamos a pensar que había una falta ortográfica en el nombre pero se aclaró que era con C, cemental, por haberse robado un tráiler de cemento, no porque fuera un buen píe de cría.

Otro que no tiene vergüenza es el Pepe Toño  Estefan y su crio que se repartieron unas plurinominales, y van de regreso al PRI, desde luego hay inconformidades, ahí tenemos a un German Espinosa que destrozo el tricolor, sin pena pasó por la presidencia porque no le dieron una carterita, se rodeó de puros pelafustán y se peleó con todos, no es lo mismo utilizar el dinero del COBAO y casarse con aquella actriz que cuando conoció a Germancito salió de pelada.

Es increíble como Donovan pretende regresar a un ayuntamiento que dejo saqueado, acaso no tiene progenitora este señor, o de plano ya su tío y padre putativo lo aconseja para que ya de plano acabe en la cárcel?  Deberás que si Yessenia Nolasco saco tres actas de nacimiento, despojo al canadiense y se encumbro por 10 millones que ya recupero, y tambien ella deseaba reelegirse, de risa porque si lo toma uno en serio daría dolor de estómago del coraje.

Y finalizo dando LAS GRACIAS tod@s los familiares, amigos, compadres primos y nietos que acompañaron al funeral de mi cuñado MAURO GARCIA CORTES, por desgracia la parca ha visitado esta familia tres veces en lo que va del año; muchas gracias por sus atenciones, compañía y ánimo, el G:.A:.D:.U:. les recompense con salud y luz en sus vidas y de su familia, muchas gracias y ánimo, Sayonara.

 

Advertisements