RADIOGRAFÍA POLÍTICA De: Aquiles Cruz Ramales Hay certeza en R.H. para trabajadores STPEIDCEO//Fallida reunión delegados Sindicales

oficio prestamos
Compartelo

Ante tanto ir y venir de los miembros del sindicato de chupatintas, que no se ponen de acuerdo en cuanto a su comité ejecutivo sindical el gobierno del estado a través de la secretaria de Administración a Cargo de Javier Villacaña Jiménez, ha instruido a la Dirección de recursos humanos cuya titular es la Lic. Norma Polanco Díaz, para que según acuerdos ya celebrados con el stpeidceo, se continúen normalmente los convenios.

Es asi como emiten la convocatoria para los que deseen tramitar sus créditos de línea blanca, Director y paquete de materiales, manifestando que los días de recepción de sus documentos serán el 19, 20 y 21 de Febrero de 2018 en el segundo nivel de la propia secretaría.

Mencionan en el documento que deberán anotar en el reveso de su sobre de pago, nombre del trabajador, lugar de adscripción, domicilio particular, número telefónico, indicar el préstamo solicitado y lugar de pago, (cd. Admón., cd. Judicial, o departamento de préstamo.

Desde luego esto viene a dar seguridad laboral a los socios del sindicato que a las ultimas fecha andan a la greña y no se ponen de acuerdo en el procedimiento para elegir a su comité sindical, a los rumores que han causado inquietud dentro del gremio sobre que estarían indefensos y hacen aparecer al gobierno como patrono, rapiñezco, es esta un respuesta muy oportuna y que devuelve la confianza en su relación patrón /gobierno.

En breve charla en secretario Villacaña, dio a conocer que siempre ha sido respetuoso de la autonomía sindical y hace votos para que pronto se de la ruta y puedan limar asperezas y se logre elegir democráticamente a su comité, y en lo que respecta a sus derechos laborales, las instrucciones del gobernador del  estado Maestro Alejandro Murat son en el sentido de dar certeza jurídica y laboral al trabajador y buscar mejorar su nivel de vida y armonía en su trabajo. Dijo.

Te puede interesar:  Este domingo tomarán nuevamente la caseta de Cuyutlán

En lo que respecta a rumores sobre su futuro político tambien ha manifestado que esta entregado a la misión que le encomendó el ejecutivo Estatal y  no tiene otras perspectivas, aludiendo que lo han candidateado como posible candidato a la alcaldía  de la ciudad, y esto solo son rumores.

FALLIDA REUNIÓN DE DELEGADOS SINDICALES

 

El dia de ayer tuvo lugar una convocatoria hacia los delegados sindicales por parte de la comisión de honor y justicia, era con el fin de lograr acuerdos que llevaran a el fin de las desavenencias y pudieran construir la ruta hacia la renovación de su sindicato.

Resulto fallida y entre gritos e intentos de imposición muy al estilo caciquil que se han manejado termino sin acuerdos y con un mal sabor de boca de los asistentes, querían imponer nuevamente a la comisión electoral y ante la falta de confianza pedían que fuera una nueva plural con miembros de los dos grupos, pero no llegaron a ningún acuerdo.

Continúan pues empantanados en lo mismo y es posible –dijeron—que salga un nuevo sindicato ante las condiciones irreconciliables entre la planilla negra que aglutina a siete corrientes sindicales y la verde que esta empecinada en que sus gentes controlen las elecciones.

Los dos grupos velan armas y están decididos a defender sus posiciones de ahí que surjan díceres sobre la inseguridad laboral, lo que parece este viento en popa y no hay ninguna inquietud por el gobierno del estado en cuento a entrometerse en la vida de los socios del multicitado gremio.

Por hoy es todo nos leemos mañana Sayonara

Sugerencias a expreso_oaxaca@hotmail.com

Twwter: @aquilesoaxaca

Tumblr: captan lobo blanco

Google Aquiles Cruz Ramales

WEB; www.expresoaxaca.com.mx

Advertisements