Radiografía Política De: Aquiles Cruz Ramales/*- IEEPO, refugio de familia.

chely y don pepe
Compartelo

Francisco Villarreal, talón de Aquiles para  Alejandro Murat

La intromisión de gente del “Coco” castillo, Duarte y Fidel Herrera, dejan al IEEPO muy mal parado, ahora si se dará cuenta el ejecutivo estatal, que duerme con el enemigo, ni visos de solución a los problemas que tiene que resolverlos el propio gobernador y el secretario General, ¿entonces para que esta el Director?, aquí nos hacen llegar algo de lo que hace en sus ratos de trabajo

Las constantes acusaciones de nepotismo y corrupción de Francisco Villarreal representan una piedra en el zapato para el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, quien se rumora está esperando la oportunidad de sacudírselo.

El oportunista Francisco Villarreal ha aprovechado la confianza brindada inicialmente por Murat Hinojosa para meter a su esposa, hijos legítimos e ilegítimos, cuñados y demás parentela en diferentes cargos públicos y seguir viviendo del erario.

Pero no solo eso, el ahora director del IEEPO ha vendido lugares en esa dependencia a corruptos como Kalid Mohamed, Gerardo Lagunes y Julio César Carballido, vinculados con Fidel Herrera, Javier Duarte y Jorge Castillo Díaz, respectivamente, saqueadores del erario.

Paco Villarreal ha abusado del poder para aumentar su patrimonio, pagar operaciones a su esposa y mantener calladas a sus “amigas con derecho”.

En la oficina de Murat ya se habla de la necesaria salida de Paco Villarreal del gabinete estatal, por lo que es probable que concluyendo las campañas electorales, finalmente el gobernador pueda liberarse del lastre que representa la familia Villarreal en el gobierno de Oaxaca.

EPERRISTAS AHORA EN FNLS ASUSTAN A ANAYA

Urge brujo, curandero o chiman que cure de espanto al candidato a la presidencia de la república mexicana por la coalición “Por México al Frente” conformada por los partidos PAN, PRD y MC, ya que en su recorrido por el estado de Chiapas, en el tramo San Cristóbal de las Casas-Teo pisca, cuando se dirigía a un mitin en Las Margaritas, miembros encapuchados del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) montaron un retén bloqueando la salida de San Cristóbal hacia Comitán, para exigir la aparición con vida de los líderes políticos Edmundo Reyes Anaya y Gabriel Cruz Sánchez, de Oaxaca, y de Fidencio Gómez Santis, de Ocosingo.

El bloqueo provocó un enfrentamiento entre pobladores de Carranza y autoridades estatales quienes pretendían restaurar la vialidad.

Ojalá ahora el cana yin no quiera echarle la culpa a AMLO, porque ya no se saben de otra , no hay propuestas, solo ataques y para maldita sea la cosa sirven, está muy devaluado el cerillo como le dicen sus cuates en USA porque en el PAN ya no lo quieren por malévolo, traidor e intrigante, barrio con todos hasta posesionarse para estar 25 puntos atrás del primer lugar fuuua.

Te puede interesar:  Premia gobernador a ganador de la Champ Boat Series 2017

QUE SAMY VA CON CABALLO DE HACIENDA

Algunas cosas en politica tienen jiribilla pero; la suma de muchas gentes priistas a el proyecto del juchiteco/Oaxaco, Samuel Gurrión Matías, es un síntoma inequívoco de que algo se descompuso dentro de la otrora aplanadora, muchas personas que llevan las siglas del PRI grabadas en el corazón, sienten pena de ver a su partido acabado, sin ánimo y sin militantes, la fuga de muchos inconformes parece no importarles pero; Don pepe debe recapacitar está en juego el futuro político de su cachorro, si aquí fracasa no habrá otro Peña Nieto que lo promueva.

Decíamos que mucha gente se ha acercado y molestos porque los llaman traidores, aseguran al columnista que todo lo contrario, han puesto corazón alma y vida además de tiempo y dinero, pero con las decisiones cupulares sobre designar candidatos desde German Espinosa tiro todo al lodazal, corruptos pagaron por que se les ingresara hasta en pluris, otros quieren reelegirse sin siquiera haber dejado sabor de boca agradable a sus comunidades, es más ni regresaron.

ESESARTE no debió aceptar la candidatura, porque ni hubo consenso, ni es bien visto, su paso fugaz dejo más malos comentarios que buenos, si de perder se trata, pues hay gente convenenciera que por cinco minutos de gloria aceptan el ridículo, pero que se diera batalla, porque al puro estilo de los policias, “vendieron” la plaza.

El último clavo que faltaba al ataúd lo colocaron los comerciantes de la central de Abasto, miles de gentes que si bien se dicen que en el censo son 16 a 17 mil, tambien hay que contar a la familia, esposa hij@s, cuñados, yernos, nueras, entenados y un largo etcétera que podrían quintuplicar la cifra y recordemos que Fraguas gano por un escaso margen, así que será decisivo el voto de estas personas, agrupaciones como el sindicato Libertad que apoyan a Sami, podrían cambiar su actitud porque ellos no congenian con la CTM que está en otra campaña, quedo aclarado que no están juntos con el candidato a la alcaldía.

Seguiremos en nuestro sondeo para ofrecerles la información más oportuna como siempre poniendo a nuestros lectores en una silla de primera fila en el espectáculo de la vida. Por hoy es todo la cita es aquí mismo… traigan café.

@aquilesoaxaca  expreso_oaxaca@hotmail.com

Advertisements