RADIOGRAFÍA POLÍTICA De: Aquiles Cruz Ramales Triste fin de los verdes de Pinocho, les niegan amparo

juan dif 1
Compartelo

“La primera vez que me engañes, será culpa tuya; la segunda vez, la culpa será mía”.  La ambición con la que se condujo el grupo de personas que conformaron la pasada planilla verde termino en desilusión; creadores de artimañas, hayan sido ellos o por prestarse a un juego sucio, no quisieron prestar la bola y se les indigesto, al grado que las invitaciones para su toma de protesta rayaba en la soberbia y reto a sus propios compañeros, no es posible engañar dos veces, ahora ante la opinión pública, ante la base de trabajadores, el propio gobierno al que insultaron , desacreditaron y se burlaron, deben reconocer que nunca ganaron porque no compitieron contra nadie y en sus elucubraciones y obediencia a los malos consejos, encuentran su castigo , la mofa y la burla.

Ya la JAESPO les indicó que nunca podrán ser reconocidos pero; sus asesores desde las tres letras de colores los manipula y solo por salvarse él, que ellos son lo que menos le importa, ¿acaso dará la cara para que se burlen de él? ¿Acaso creen que devolverá lo hurtado? ¡No! El señor se goza de mover a sus peones desde el mismo secretario general por medio de una mujer que ya está identificada sentimentalmente con el asesor, aún asi insisten en contrariar la voluntad de los miles de socios del STEPDICEO, lo dicho: “La primera vez que me engañes, será culpa tuya; la segunda vez, la culpa será mía”.

En su locura interpusieron un amparo ante el juzgado 5To. Distrito mismo que les fue negado porque no reúnen la legalidad necesaria, luego lo que alegaban de que los jurídicos de la planilla negra eran incompetentes, donde queda, ¿Cómo le explicaran a sus correligionarios que no se pudo, que tendrán que competir su quien figurar, ¿seguirán los mismos? Su derrota está anunciada y su vergüenza exhibida, manera de complicarse la vida, con decir me equivoque y listo.

  Ya hartos los trabajadores le han dado un límite, el 31 de enero deben entregar asi haya comité o no, en todo caso se irán a asamblea general y podría ser peor el resultado porque de ahí podrían darse a la fuga o ser entregados a la justicia ante el inminente escape al temer ser presos.

Nadie se explica la actitud del pinocho, primero su servilismo al señor Rosas, el seguimiento a consejos para hacer una trama burda que nació con trampas y no podía triunfar, es más: compromete su libertad, la seguridad social al dejar desprotegida a su familia, podrá dejarles dinero mal habido pero que las bases están esperando recuperar, sea en propiedades o cuentas bancarias.

La cuenta regresiva está avanzando, nunca esperaron esta reacción… una cosa es ser manso pero no menos dicen los socios que ya se cansaron de mirar como gastan dinero en amparos, términos jurídicos y que sus abogados solo los engañan porque ya no es posible estar por encima de la ley, ejemplos: el líder cetemista, el dirigente del 14 de junio, y más dirigentes del libertad, están presos, acaso eso no les da temor, pero cada quien pierde su libertad por gusto , Unos por dinero, otros por borregos, Vargas Varela está en la tabla del pirata es cosa de días, su captura, la fiscalía ha demostrado que va en serio.

Te puede interesar:  Romero Coello da respaldo a Walter Oldenbourg para la alcaldía de Colima

Los hampones que fueron directores del seguro popular están siendo exhibidos como vulgares maleantes, criminales, que espera un lidercito venido a menos, sin respaldo, lo publicamos ya , todas sus raterías, sus complicidades, sus amoríos, bueno sus andanzas y desvaríos, ¿acaso no repara que fue un títere ¿ que otro tiene rancho con cancha de tenis , de babi fut alberca y; quedara libre y el pinocho y sus compinches del peor comité sindical calentando tabique, ya hasta les dicen la “banda de los pelones y las pirujas”, y no lo dice el escribiente, asi están las cartulinas.

Los troles quedaran sin empleo, han defendido a sangre y fuego a sus cómplices, ofenden denigran desde un anonimato cobarde y ruin, odian a un Joel castillo, inventan que el secretario fulano y zutano mete mano, que el gobernador dio la orden de acabarlos, y, ¿no ellos presumieron de esa alianza en un comienzo para asustar a los rojos, marrones y otras corrientes? Lograron solo que siete ideologías se unieran y formaran la planilla negra que los enloqueció, los hizo cometer errores y ahí están ahora con un pie en la cárcel, y la desvergüenza total.

Que harán sus porros cuando el brazo de la ley los alcance, abrirán la boca y será otra causa penal más. Ya no habrá guayaberas, trajes ridículos de pinocho como el del dia del niño, no darán tortas acedas, ni regalos chafas , no podrán falsificar facturas , no habrá coches de lujo, ni chofer ni el ridículo fotógrafo que se dice periodista, ni las plumas vendidas que alquilaban sus conciencias para alabar a unos finalmente delincuentes comunes, eso es apología del delito y tambien es otra vergüenza para los que escribimos a diario desde hace muchos años pero; todo por su propio peso cae, mañana abundaremos en este tema, Sayonara.

      EL CHISTE DE JUEVES:}

Un hombre ya maduro contrató una secretaria.
Era una mujer joven, ingeniosa, gentil y, sobre todo, muy hermosa.
Un día, mientras tomaba dictado, notó que su jefe tenía la bragueta abierta.
Terminó el dictado y se dispuso a salir de la oficina cuando, antes de cerrar la puerta, dijo:
– Por cierto, señor, la puerta de su cuartel está abierta.

El hombre no entendió el comentario; no obstante, al poco rato se dio cuenta de que el cierre de sus pantalones estaba abajo.
Al hombre le hizo gracia la manera en la que su secretaria se había referido al pequeño incidente y decidió aprovechar la oportunidad para coquetear un poco, por lo que la llamó a su oficina:
-Dígame, señorita, cuando vio que la puerta de mi cuartel estaba abierta, ¿por casualidad no vio también a un soldado en posición de firme?
-¡Oh, no, señor! Lo único que vi fue un veterano de guerra sin fuerzas echado entre dos viejas mochilas de campaña

Advertisements