Radiografía Política Jueves 17 de Mayo. De: Aquiles Cruz Ramales *.- ¿Acaso repetirán el robo en el PREP? *.- Violadores de la voluntad popular.

aquiles-corbata
Compartelo

Acostumbrados como estamos a ver como se roban unas urnas, y como favorecen en los consejos distritales a determinado candidato, es de temer que ocurra que se vaya la energía eléctrica, (aunque haya planta de repuesto) y aparezca Meade con una ventaja a decir de los consejeros inalcanzable, esto ya lo vimos en Edomex y ahí ya lanzo la amenaza el tal Meade, pidiendo su apoyo, sin reparar que en Oaxaca tenemos 570 municipios y una poblacion que es capaz de inclinar la balanza.
Lo triste seria que si llegara a ganar tendría que pagar facturas a empresarios, a políticos mapaches, a los “Engordadores de urnas “y una larga lista que le daríamos la razón a AMLO sobre a donde se va el presupuesto, más ahora que ya anunciaron que se inundara el nuevo aeropuerto al fin es un lago y vaso de agua que la naturaleza regresa a sus orígenes,
Para pagar los servicios de los violadores de la voluntad popular Felipe Calderón convirtió a la administración pública federal en una ventanilla de pagos de las facturas que generaron sus truculencias electorales. Sera el caso de Meade? Acaso repetirán el robo en el PREP, como cuando Calderón iba perdiendo y apareció de pronto con inusitada ventaja?
La agitación mediática que se vive en México a raíz del debate sobre las reformas que ha impuesto Enrique Peña Nieto, y repito que son mediáticas y no sociales porque de otra suerte ya estuviéramos en guerra civil, producen el olvido de un pasado tan reciente que apenas tiene menos de cinco años de haber ocurrido.
El primer domingo de julio de 2006, hasta cerca de las doce de la noche, el PREP seguía manteniendo una ventaja de Andrés Manuel López Obrador sobre su más cercano contendiente Felipe Calderón.
De pronto llegaron los resultados de casillas como la ubicada en Salamanca donde el distrito es virtualmente urbano y que se habían retrasado de manera inexplicable.
En ese tipo de casillas se empezaron a sumar los escasos votos que conformaron el 0.4% con el que Felipe Calderón, gracias a los burladores de la voluntad popular de la calaña de Juan Manuel Oliva y Elba Esther Gordillo, le robó las elecciones presidenciales a López Obrador.
Hoy que los calderoncitos encabezados por Ernesto Cordero, un voluntarista político que aprovecha el río revuelto de movimientos como el de la CNTE, se proclaman defensores de los intereses de las clases medias rechazando las medidas de la reforma hacendaria que lesiona los intereses de los patrones a los que sirve, pocos recuerdan que gentes como Cordero provienen de un gobierno gestado en la trampa y la ilegitimidad.
Para pagar los servicios de los violadores de la voluntad popular Felipe Calderón convirtió a la administración pública federal en una ventanilla de pagos de las facturas que generaron sus truculencias electorales.
A Gordillo Morales le entregó inicialmente la dirección del ISSSTE. Hoy Peña Nieto la tiene en la cárcel.
También le pagó sus servicios electoreros a la maestra con la Lotería Nacional de donde salió con cuentas negativas otro de sus incondicionales.
Y en la subsecretaría de educación pública mantuvo a su yerno Fernando González para vigilar los movimientos de los secretarios de educación del reciente pasado sexenio: Josefina Vázquez Mota, Alonso Lujambio, y el ingenuo doctor José Ángel Córdova Villalobos.
En el sexenio de Calderón el sindicato de maestros que todavía lideraba Gordillo Morales recibió cerca de dos mil millones de pesos, sin control ni supervisión alguna.
Ernesto Cordero es un producto químicamente puro del fraude electoral cometido por Felipe Calderón. Su presencia política en el escenario nacional es completamente artificial. Si Felipe Calderón no lo considerara como un novato obediente, que era lo que necesitaba para defenderse de sus corruptelas, sus equivocaciones en políticas públicas como la guerra contra el crimen organizado y sus ineficiencias que produjeron millones de desempleados en México y aumentaron en varios millones los connacionales que pasaron a la condición de pobreza extrema, jamás lo hubiera convertido en secretario de estado primero y después en fallido precandidato presidencial.
Esos antecedentes, tan recientes y tan graves, no pueden olvidarse en estos momentos en que el país, con Peña Nieto como presidente, trata de justificarse del desastre económico y social que deja al igual que Felipe Calderón. O más porque entre casas blancas y viajes de la familia real, encabezadas por la gaviota se van muchos millones amen de gastos del avión presidencial.
Mañana recordaremos la manera en que el gobierno que hace apenas meses estaba funcionando, decidió realizar una forma de combate al crimen organizado que tuvo como resultados el fortalecimiento del mismo y el agravamiento de la violencia en México. SEDENA, MARINA Y POLICIA FEDERAL han propiciado que la suma d ejecutados vaya en aumento.
EN TIEMPO REAL.
1.- Las protestas contra las nuevas disposiciones fiscales organizadas por las cúpulas empresariales han logrado tapar la información que circula sobre el debate que se viene bien lo detalla el periodista Joel Hernandez Santiago, donde dice que no sea otro show de ataques sobre AMLO y no de propuestas y sobre todo sobre como combatir la inseguridad que es el cáncer que agobia.
Cabecea songo le da morondanga, parafraseando esa popular canción En los mentideros electorales se menciona, por citar algo de lo que no se ha discutido públicamente, que entre los más consistentes prospectos a suceder al presidente Peña está el motejado Peje, que el ex secretario de Educación Nuño, es un niño bien pirruris dijera Andrés Manuel, que no sabe ni donde comienza una campaña y donde termina su pasarela, para él es salir y sonreír con pose decir palabras huecas y que se defienda como pueda el del vitíligo, total están muy seguros de los consejeros electorales pero, recuerden que un tigre anda suelto.
Los nombres de los consejeros a modo se han mantenido guardados por los diferentes partidos políticos que pretenden hacer suyas esas posiciones.
2.- Hace unos años presenciamos un fraude total y descarado, en las oficinas de la colonia Reforma en Oaxaca capital, los resultados en pantalla no favorecían en nada a Ulises Ruiz Ortiz, hasta ahí llego el presidente del PRI nacional Roberto Madrazo y Pepe Murat, muchos reporteros que estábamos dia y noche ahí escuchamos cuando Madrazo le dijo a Pepe, :” vámonos a esto ya se lo llevo la chingada”, a lo que contesto Pepe :” Calmado te voy a enseñar cómo se gana una elección”.
3.- Al poco rato se fue la energía eléctrica se borró todo y al regresar la luz, URO aventajaba por mucho y al final “gano” y ahora lo recuerdan como el Carnicero de Chalcatongo(su lugar de nacimiento), corren chascarrillo de aquello y verdad o mentira si surtió efecto, hasta el entonces Consejero presidente se “quemo” al trascender una llamada telefónica donde le decía a Don Pepe _” Señor no se olvide del pendientito” las malas lenguas luego dicen que le pagaron por ese fraude y ahora está en una oficina de gobierno tras humillarlo al nombrarlo policía municipal, jefe pero no deja de ser policía municipal, puf.
Envío un saludo a esas personas que se tomaron la molestia de enviar sus cartitas por email, tengan la seguridad que publicaremos el tema, a los denunciantes del <COBAO, les diré la excusa es que no hay dinero, al estilo de debo no niego, pago no tengo, esta cabron, tambien ¡ muchas gracias ¡ a mis cuatro o cinco lectores que adquirieron su periódico impreso, se agotó y es buena señal para mí, infinitas gracias y trataremos de no salir de su preferencia, la cita es aquí ya lo saben, traigan café… Sayonara. Expreso_oaxaca@hotmail.com @aquilesoaxaca

Advertisements
Te puede interesar:  FMP iniciará campaña con estructuras priistas