Rayados pega primero en el clásico regio; irá al Universitario con ventaja de 1-0

monte - Rayados pega primero en el clásico regio; irá al Universitario con ventaja de 1-0

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Monterrey superó 1-0 a Tigres de la U. de Nuevo León con gol de Dorlan Pabón en una nueva edición del clásico regiomontano, esta vez correspondiente al primer juego de las semifinales de la Liguilla del torneo Clausura 2019.

Ahora, con la mínima ventaja, Monterrey disputará el juego de vuelta en calidad de visitante el pase a la final de la liguilla el próximo sábado en el Estadio Universitario.

Con un comienzo explosivo, los Rayados inauguraron el marcador apenas en su tercer arribo a la portería de su clásico adversario, al minuto 13 por medio del colombiano Dorlan Pabón, tras una acción que inició Carlos Rodríguez, quien habilitó a Miguel Layún por la derecha.

Layún trazó una asistencia retrasada a Pabón, cuyo remate no logró conectar Rogelio Funes Mori y el balón terminó escapándosele al portero Nahuel Guzmán por debajo del brazo derecho.

En casa, los Rayados fueron protagonistas del juego, pero en los primeros seis minutos del pitazo inicial desaprovecharon dos claras oportunidades de anotar, primero por cuenta de Funes Mori y después Avilés Hurtado, quien falló el remate luego de eludir al guardameta.

Pese a su mejor juego y dominio del balón, Monterrey, que tuvo en Rodolfo Pizarro a su mejor elemento sobre la cancha, no pudo ampliar la ventaja y se quedó con lo justo para afrontar el decisivo juego por el pase a la final.

Los dirigidos por el brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti, que dependen de un gol para recuperar las ilusiones, trataron de mostrar otro rostro en la parte complementaria, pero al igual que hace dos semanas en la final del torneo de la Concacaf, Monterrey volvió a imponer condiciones sobre su acérrimo contrincante, que encima fue víctima de su propias imprecisiones.

Todavía Tigres se salvó de recibir una segunda anotación en las postrimerías del juego, cuando un balón que envió Layún al arco del equipo visitante terminó por rebotar en el pecho del guardameta felino.

Los Tigres están obligados a ganar por 1-0, o por dos anotaciones, -e incluso más- si Monterrey consigue anotar de visitante.





Fuente

Advertisements