Advertisements
Saltar al contenido

Reapertura de escuelas no provocó aumento de casos Covid: Gatell

septiembre 7, 2021
WhatsApp Image 2021 09 07 at 8.18.12 AM - Reapertura de escuelas no provocó aumento de casos Covid: Gatell


#Reapertura #escuelas #provocó #aumento #casos #Covid #Gatell

El subsecretario Hugo López-Gatell indicó que no existe evidencia que demuestre que la reapertura de escuelas haya aumentado los contagios de Covid-19

WhatsApp Image 2021 09 07 at 8.18.12 AM - Reapertura de escuelas no provocó aumento de casos Covid: Gatell

Regeneración, 7 de septiembre del 2021. La reapertura de las escuelas no provocó, hasta ahora, un aumento de los casos de Covid-19, de acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell.

En conferencia de prensa, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, informó que se reportaron casos Covid en 88 escuelas, de las 135 mil 230 abiertas, y de esas 39 cerraron de forma temporal para evitar más contagios.

En este sentido, el subsecretario subrayó que no existe evidencia que demuestre que el regreso a clases presenciales haya repercutido en un incremento significativo de casos.

Reducción de 26% en casos estimados

Además, Gatell informó que por cuarta semana consecutiva se mantiene la tendencia de reducción en los casos estimados de Covid-19 e indicó que la semana epidemiológica 34 registró una disminución de 26 por ciento.

El científico subrayó que el porcentaje de ocupación hospitalaria también está a la baja. A nivel nacional hay 46 por ciento de camas generales ocupadas y 41 por ciento con ventilador.

“Se empiezan a desocupar los hospitales Covid en la medida en que ingresan menos personas de las que se dan de alta”, agregó.

66% de población vacunada

El subsecretario detalló que el 66 por ciento de la población adulta de todo el país ya está vacunada. Lo que equivale a 59 millones 334 mil 972; de las cuales 61 por ciento cuenta con esquema completo y 39 por ciento con una dosis. Para ello se aplicaron  87 millones 750 mil 381 vacunas.

López-Gatell reiteró que para el 31 de octubre pretenden terminar de vacunar a toda la población adulta con al menos una dosis.



Fuente

Leer:  Gobernador pide a Volaris y SCT cancelar vuelo Tijuana-Colima
Advertisements