Advertisements
Saltar al contenido

Recibe su octava condena – El feminicida de Atizapán es sentenciado a 55 años más de prisión; le imponen multas

febrero 11, 2024
feminicida - Recibe su octava condena - El feminicida de Atizapán es sentenciado a 55 años más de prisión; le imponen multas


#Recibe #octava #condena #feminicida #Atizapán #sentenciado #años #más #prisión #imponen #multas

Esta octava condena se suma a la obtenida el 18 de marzo del año 2022, que dicta la prisión vitalicia por los hechos delictivos de feminicidio y desaparición de una mujer.

Ciudad de México, 11 de febrero (SinEmbargo).- Andrés Filomeno Mendoza Celis recibió una sentencia de 55 años de cárcel por su responsabilidad en el feminicidio y delitos vinculados a la desaparición.

De acuerdo con un comunicado, las pruebas expuestas por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fueron determinantes para que la Autoridad Judicial dictara condena para el acusado.

Además del tiempo que permanecerá preso, Mendoza Celis deberá pagar una multa de 105 mil 961 pesos y un millón 864 mil 36 pesos como reparación del daño material.

Con esta, el feminida ha obtenido ocho condenas por parte de la Fiscalía mexiquense en contrade Andrés Filomeno Mendoza Celis, la cual se suma a la obtenida el 18 de marzo del año 2022, cuando se le otorgó prisión vitalicia por los hechos delictivos de feminicidio y delitos vinculados a la desaparición de una mujer.

Ese mismo año, el 17 de octubre, la FGJEM consiguiósentencia de 55 años de prisión para este sujeto también por feminicidio y delitos vinculados a la desaparición de otra joven.

Leer:  Balacera durante protesta contra la GN en Ocotlán, Jalisco, deja dos personas heridas

El 18 de enero de 2023 también recibió condena de 92 años de prisión por feminicidio, homicidio y delitos vinculados a la desaparición de una mujer y un niño.

Días después, el 29 de marzo, 10 de julio, 23 de agosto y 6 de diciembre del año pasado, la FGR obtuvo condenas de 55 años de prisión por feminicidio y delitos vinculados a la desaparición de cuatro mujeres.

En tanto que el 8 de febrero pasado, se emitió otra condena de 55 años de prisión, por el feminicidio y delitos vinculados a la desaparición de persona en agravio de una joven que el 7 de abril de 2012 salió de su domicilio en el municipio de Coacalco para encontrarse con una persona, pero desde ese momento no se supo su paradero. No obstante, por las indagatorias llevadas a cabo por la FGJEM fue posible determinar que Andrés Filomeno Mendoza Celis la privó de la vida en un domicilio ubicado en la colonia Ejidos de San Miguel del municipio de Atizapán de Zaragoza.

fgjem - Recibe su octava condena - El feminicida de Atizapán es sentenciado a 55 años más de prisión; le imponen multas
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia de condena por 55 años de prisión. Foto: Crisanta Espinosa Aguilar, Cuartoscuro

En el inmueble se recolectaron indicios de índole criminalístico, como identificaciones, libretas con nombres de personas, descripciones de las mismas, fotografías, bisutería, bolsos de mujer, calzado y diversosvideos en formatos VHS y 9 milímetros.

“La Fiscalía General de Justicia del Estado de México continúa con actos de investigación con el fin deidentificar a quienes pudieron haber sido víctimas de la comisión de hechos delictivos por parte del ahorasentenciado”, afirmó la dependencia estatal.

avatar se21 - Recibe su octava condena - El feminicida de Atizapán es sentenciado a 55 años más de prisión; le imponen multas





Fuente

Advertisements
Leer:  Chamarra para dama Columbia 1514071 de Oferta en Amazon