Reconoce el STSGE esfuerzo del gobierno de Nacho Peralta por pagar a trabajadores – Archivo Digital Colima

martin 660x330 - Reconoce el STSGE esfuerzo del gobierno de Nacho Peralta por pagar a trabajadores – Archivo Digital Colima


#Noticias

=Continúa revisión del pliego petitorio con Gobierno del Estado: Martín Flores

Alfredo Quiles Cabrera

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Martín Flores Castañeda, hizo un reconocimiento a la administración estatal que preside José Ignacio Peralta Sánchez por el esfuerzo que realiza en “estos tiempos difíciles el gobierno” para seguir pagando a los trabajadores”.

El líder sindical dijo que el Gobierno de Nacho Peralta “está haciendo el esfuerzo por pagar algunos bonos a tiempo y otros diferidos, pero en todos los casos se paga las prestaciones a los trabajadores”, refirió Martín Flores.

También reconoció el esfuerzo realizado por el Gobierno Estatal por adquirir equipo médico para instalaciones del sector salud.

“Obviamente este programa de salud pública ocupó de inversión para comprar 50 ventiladores, que en promedio andan en 1 millón de pesos cada uno, -lo cual- no es cosa menor cuando no se tiene tanto recursos. El gobierno del estado hizo buena compra”, reconoció.

Sobre esta pandemia del Coronavirus, el líder sindical refirió que hasta el momento no se tienen notificaciones de que algún miembro del Sindicato que dirige se haya viso contagiado por este virus, “sobre todo en Manzanillo que es en donde mayos número de casos hay y los riesgos para los trabajadores son mayores. Afortunadamente no hay reporte de algún afectado dentro de los trabajadores sindicalizados ni reporte de familiares enfermos por el Coronavirus”.

Recordó que el foco de infección más alto en el Estado de esta pandemia es Manzanillo, por lo que se trabaja con las medidas de seguridad como gel antibacterial, la sana distancia, cubrebocas y no permitiendo acceso de dos a tres usuarios a los servicios que se proporcionan”.

Leer:  50 muertos y mil 510 casos confirmados por COVID-19 en México

REVISIÓN SALARIAL

Pr otra parte, Flores Castañeda dio a conocer que la revisión del pliego petitorio no está suspendida, continúa de manera digital, pero en estos momentos lo importante es la inversión que se realiza en el sistema de salud como es la compra de 50 ventiladores para atender los posibles casos de Covid 19 que se pudieran presentar.

El dirigente sindical mencionó que no está suspendida la negociación, “en estos momentos está en revisión, en revisión digital que no es lo mismo que estar paralizada, además que está sujeto a que esto (la pandemia por Coronavirus) transite”, concluyó.

Reliza un comentario en AD

Comentarios



Fuente

Advertisements
facebook 40 - Luces para Sinaloa en medio de la contingencia

Luces para Sinaloa en medio de la contingencia

#Noticias Leal a su compromiso con el desarrollo y el progreso social de frente a la pandemia, el senador Mario ...
Leer Más
trump convierte su visita a ford en un mitin sin mascarilla no os dare ese placer.jpgfit1338752ssl1 - Trump considera que la cifra de fallecido por Covid-19 es inferior a las oficiales

Trump considera que la cifra de fallecido por Covid-19 es inferior a las oficiales

#Noticias El periódico estadounidense The New York Times señala que la cifra de muertos e infectados por Covid-19, afectan notablemente ...
Leer Más
personal salud - Trabajadores de la salud llaman a una marcha el 1 de julio por la falta de equipo e insumos médicos

Trabajadores de la salud llaman a una marcha el 1 de julio por la falta de equipo e insumos médicos

#Noticias La Unión Nacional de Trabajadores por la Salud de México solicitó un conteo real y la publicación de los ...
Leer Más
gettyimages 1097509806.jpgquality80stripall scaled - Video: Incendio consume propiedad de Pepe Aguilar

Video: Incendio consume propiedad de Pepe Aguilar

#Noticias El siniestro dañó alrededor de mil hectáreas de pradera artificial, pero afortunadamente no hubo pérdidas humanas A través de ...
Leer Más