Advertisements
Saltar al contenido

Reconoce Gobernador trabajo de mujeres líderes en materia ambiental

diciembre 6, 2019
nacho mujeres - Reconoce Gobernador trabajo de mujeres líderes en materia ambiental


AFMEDIOS / REDACCIÓN

nacho mujeres 696x464 - Reconoce Gobernador trabajo de mujeres líderes en materia ambiental

En reunión de trabajo con Julia Carabias, miembro del Colegio Nacional y mujeres líderes en Colima, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez reconoció el papel de la mujer en la atención y solución de problemas vinculados con el cambio climático y el manejo sustentable de los recursos.

Luego de conocer los campos en los que cada una de las presentes se desarrolla, así como las líneas de acción propuestas para establecer una agenda en común, el mandatario estatal externó su disposición de colaborar y apoyar los esfuerzos que existen, desde el ámbito institucional.

Acompañado por la directora general del Instituto Colimense de las Mujeres, Mariana Martínez Flores, acordaron una sinergia en temas como el cuidado del medio ambiente, el agua, el impulso a las áreas verdes como el parque La Campana y así como el rescate de la Laguna del Valle de las Garzas.

En la reunión celebrada en el Hotel Ceballos, en el centro de la capital, el Titular del Ejecutivo planteó compromisos con un objetivo común, para traducirlos en políticas públicas que impacten en la sociedad.

Consideró importante como primer punto trabajar en la difusión y apropiación de los temas, tal y como se hace desde el seno de la Agenda 2030, cuya comisión preside en la Conferencia Nacional de Gobernadores.

Al compartir su experiencia en la implementación de dicha política global, Peralta Sánchez consideró que se deben socializar los problemas ambientales para generar ciudadanía corresponsable y participativa.

Recordó que la implementación de la Agenda 2030 es el reto de política pública más grande de la historia y no hay plan B.

Leer:  Avance de censo 2020 es 25% superior a lo proyectado - #Noticias

A su vez, la miembro del Colegio Nacional, Julia Carabias, se pronunció en favor de ampliar los horizontes y no estacionarse solo en el cambio climático, sino ir más allá en las problemáticas que se colocan en las agendas globales.

Ponderó el hecho de contar en la entidad con un gobernador empapado del tema, lo que –subrayó- no es común en los mandatarios y menos que muestren interés en dichos temas, como él; por ello, insistió en aprovechar esa ventaja y revisar los objetivos de la Agenda, para lograr una sinergia y empatar coincidencias.

Agregó que se debe buscar el eje desde la perspectiva de género en la Agenda 2030 para concretar esa coordinación interinstitucional.

Por su parte, la directora del ICM, Mariana Martínez Flores destacó la importancia de generar una red y que la ciudadanía se apropie de la agenda, así como visibilizar el trabajo que cada líder realiza y desde la dependencia que encabeza, impulsarla.

En la reunión también participaron la coordinadora del grupo ambiental Ola Verde, Catalina Rodríguez López; la directora del proyecto Volcán de fuego, Montaña de agua, Angélica Jiménez; Paula Silva Ochoa, de Homeward Bound y en representación de la presidenta del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima, Nirvana Rosales Ochoa, Guadalupe Murillo Zamora.















Fuente

Advertisements