Advertisements
Saltar al contenido

Rector aborda presupuesto de egresos de la UdeC para el 2020, con diputados locales

noviembre 28, 2019
Visita del rector al Congreso del Estado PRINCIPAL - Rector aborda presupuesto de egresos de la UdeC para el 2020, con diputados locales


Colima Noticias

Visita del rector al Congreso del Estado PRINCIPAL 696x462 - Rector aborda presupuesto de egresos de la UdeC para el 2020, con diputados locales

*Fue convocado por las diputadas y diputados de las comisiones de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios así como de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los recursos Públicos.

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este martes, en compañía de varios funcionarios del área administrativa y legal, el rector José Eduardo Hernández Nava, convocado por el Congreso del Estado, asistió a una reunión con los diputados y diputadas para analizar temas inherentes a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos y que se relacionan con el Presupuesto de Egresos de la Universidad de Colima para el ejercicio fiscal 2020.

En un encuentro cordial, que se prolongó por más de dos horas, el rector y sus colaboradores expusieron detalles específicos sobre los impactos positivos de esta Casa de Estudios en temas como la cantidad histórica de egresados y titulados, el gran incremento en el número de alumnos aceptados en los últimos años, el fortalecimiento de la cultura en la entidad, el impulso a programas y proyectos de desarrollo social aunado a los beneficios que ha traído la internacionalización, tanto a la UdeC como a la propia sociedad.

En especial, habló de las constantes auditorías practicadas a la Universidad por organismos fiscalizadores estatales y federales, y la apertura que ha mostrado y sigue mostrando la institución para transparentar los recursos y rendir cuentas, con lo que dejó en claro cómo la Universidad ha cumplido y sigue cumpliendo en el tema de transparencia.

Además, destacó la estrecha colaboración que la UdeC ha tenido con el gobierno federal, incluso desde antes de que las nuevas autoridades, una vez electas, asumieran la responsabilidad del país. Apoyo, además, que se ha dado de manera gratuita “porque una función de la Universidad es contribuir con el pleno desarrollo del estado y del país”, dijo el rector.

Leer:  Biden y grandes compañías tecnológicas acuerdan salvaguardas para la inteligencia artificial

En la reunión estuvieron las diputadas y diputados de las comisiones de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios así como de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los recursos Públicos.

En una primera evaluación, el rector dijo que la reunión tuvo resultados positivos, ya que los legisladores conocieron con más detalles el papel central que la Universidad de Colima tiene y ha tenido en el desarrollo académico, científico, social, cultural, económico y deportivo del estado.





Fuente

Advertisements