Advertisements
Saltar al contenido

Reducen apoyo en sorgo para los campesinos en Escuinapa

julio 7, 2021
reducen apoyo en sorgo para los campesinos en escuinapa x1x.jpeg 242310155 - Reducen apoyo en sorgo para los campesinos en Escuinapa


#Reducen #apoyo #sorgo #para #los #campesinos #Escuinapa

Sinaloa.- Campesinos escuinapenses recibieron apoyos en semillas de sorgo, este año se les aplicó una reducción en el beneficio de un 50 por ciento, ya que el Gobierno Federal retiró su aportación a estos programas que impulsan la economía del sector ganadero.

Las instalaciones de la CNC en Escuinapa, Sinaloa, fue la sede en donde autoridades estatales que eran representadas por Faustino Hernández, presidente de las comunidades agrarias fue el encargado de hacer la entrega oficial de estos beneficios a los campesinos y ganaderos de este municipio.

img push ilustracion - Reducen apoyo en sorgo para los campesinos en Escuinapa

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Rogelio Padilla Salcido, líder de la CNC en Escuinapa informó  el apoyo que se les brindó se les otorga cada año en semillas de sorgo temporalero, es para sacar alimento para ganado.

Leer más: Trilladas más del 90% de 53 mil hectáreas de maíz en la Región del Évora

“Agradecemos a nuestro líder Faustino Hernández, presidente de las comunidades agrarias que siempre ha luchado para que nos llegue este apoyo. Vale la pena resaltar que este año recibimos 900 bolsas, nos redujeron este apoyo a los campesinos, en años pasados era de 2 mil bolsas, todo esto nos lo quito el Gobierno Federal que no aportó para que se nos otorgara esta ayuda a los campesinos, lo que hoy estamos recibiendo es plenamente con recursos del Gobierno del Estado”, especificó el líder campesino.

Leer:  Destitución por presión

Dijo que  este beneficio es directamente para apoyar al sector ganaderos, que han sufrido una crítica sequía que generó la falta de agua y de alimento para el ganado.

Comentó que la semilla de sorgo se otorga en estas fechas para que la temporada de lluvia coadyuve a su crecimiento, que venga a dar un respiro a la economía de los ganaderos, al garantizar el alimento para sus animales en los próximos meses.

Padilla Salcido dijo que las 900 bolsas de semilla recibidas son para cosechar 900 hectáreas de sorgo en el municipio de Escuinapa.

Leer más: Presas del norte de Sinaloa ya rebasan los mil millones de metros cúbicos de embalse

“Recibimos con gran agrado estos apoyos de semilla de sorgo, porque viene a darnos un respiro a nuestra economía, ya que en los meses críticos de la sequía se registró la muerte masiva de ganado, por falta de alimento”, enfatizó.

En esta ocasión fueron 200 ganaderos los que ingresaron documentación para acceder a este beneficio y los que fueron apoyados por el Gobierno del Estado.

El líder de la CNC hizo público su agradecimiento al secretario de Agricultura y al gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, quienes nunca los han dejado solo y año con año les han brindado este tipo de beneficios a los diferentes sectores productivos de esta región.


 

Habla Samuel García de su reunión con AMLO

Síguenos en




Fuente

Advertisements
Leer:  Industria dividida por prohibición maíz transgénico en México