AMLO asegura que firmará ante notario, compromiso de no reelección

amlo carta - AMLO asegura que firmará ante notario, compromiso de no reelección


AFMEDIOS / CITLALLY VERGARA

Ciudad de México.- Después de que algunos medios de comunicación publicaran que Presidencia de la República no localizó la carta en la que el presidente Andrés Manuel López Obrador se compromete a no reelegirse, este miércoles el mandatario anunció que firmará ante notario que no es partidario de la reelección.

Esta mañana desde Palacio Nacional, el mandatario releyó la carta compromiso que fue firmada el pasado 19 de marzo, donde expresamente dice “sepan pues señores conservadores que abandonaré la Presidencia en el día preciso que marca la ley, la ley de leyes, la Constitución general; y que en 2024 me iré allá por Palenque”.

Ante medios de comunicación anunció que pedirá a un notario público que lo acompañe a firmar un nuevo documento para asegurar que cumplirá con su palabra.

“Mañana vamos a pedirle a un notario público que venga aquí, para que yo firme que no soy partidario de la reelección, no creo en eso.”

El mandatario acusó al periódico El Reforma de conservador, pues publicó una información donde aseguraba que el presidente se retractaba de la misiva firmada en marzo.

“Y así vamos a estarle saliendo al paso a todas las campañas de difamación y de calumnias siempre. Es parte de la transformación, porque esto no era lo políticamente correcto.”

 

Nuevo CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos

El presidente anunció la creación de la Comisión Federal de Electricidad, Telecomunicaciones e Internet para Todos, desde donde se dotará de internet a las comunidades que aún no cuentan con el servicio.

Como primer paso se constituyó esta empresa y, una vez terminadas las vacaciones escolares, se presentará la solicitud de concesión.

Detalló que se comenzará a ofrecer el servicio de manera inversa, es decir, de la periferia al centro del país. “Lo que no atienden las empresas de telecomunicación, donde no hay servicio”.

La primera etapa podría estar terminada el próximo año, con la instalación de la red de fibra óptica y el inicio de los trabajos de la filial de la CFE.

López Obrador aclaró que es un servicio por el que sí se cobrará alguna cantidad, pero aseguró que será mínima y utilizada para garantizar el mantenimiento.

“Por eso decidimos hacer la empresa, porque a los particulares no les resultaba negocio, todo el servicio se concentra en las grandes ciudades y se abandonó el resto del país.”

Ley Bonilla

Ayer martes, el Congreso de Baja California aprobó ampliar de dos a cinco años el mandato del próximo gobernador en la entidad, Jaime Bonilla.

En respuesta, López Obrador pidió que no lo involucraran en el asunto y aseguró que la decisión fue tomada mayoritariamente por los legisladores locales del PAN.

“Lo único que quisiera es que no me involucraran en este asunto, porque buscan echarme la culpa de todo. Ya les dije no tuve nada que ver, ya no es el tiempo de antes en que estas decisiones las tomaban desde arriba el presidente.”

El presidente opinó que la decisión “hipócrita”, puesto que la ley fue aprobada por un partido opositor al que gobierna, “porque si hubiese sido la organización que nos apoyó, a la que pertenecemos -aunque yo tengo licencia por estar ocupando este cargo- pues entonces sí, imagínense.”

 

Derechos Reservados AFmedios



Fuente

Advertisements

Oficialmente, Trump comenzó su campaña para la reelección

trump inicia campaña para elecciones 2020 - Oficialmente, Trump comenzó su campaña para la reelección


Colima Noticias

trump inicia campaña para elecciones 2020 696x392 - Oficialmente, Trump comenzó su campaña para la reelección

CN COLIMANOTICIAS

Florida.- El presidente estadounidense, Donald Trump, lanzó ayer martes en Florida su campaña para la reelección en las presidenciales de 2020 ante miles de seguidores que portaban gorras rojas y carteles con el eslogan que lo llevó a la Casa Blanca: «Hagamos América grande de nuevo».

De acuerdo con EL UNIVERSAL, tras una presentación de su esposa Melania, Trump se subió al escenario del Amway Center de Orlando, una ciudad en el centro de Florida, estado que jugará un importante papel en las elecciones estadounidenses.

«Orlando es como mi segunda casa», destacó el mandatario
durante su discurso, en donde satirizó sobre las «fake news» que
según Trump, han sido recurrentes durante su gestión; «son una
mentira», dijo mientras señalaba a las cámaras de televisión.

«Tenemos un largo camino por continuar. El sueño americano ha
vuelto, más grande que nunca», aseguró a sus seguidores en el estado de
Florida. 

«Estoy orgullosa por todo lo que mi esposo y toda mi familia ha logrado por nuestra gente en tan poco tiempo. Gracias por estar con nosotros esta noche», dijo la primera dama Melania Trump, durante la presentación a su esposo, Donald Trump.





Fuente

No voy a reelegirme, haré ese compromiso público: AMLO

WhatsApp Image 2019 03 13 at 08.55.56 e1552660353590 - No voy a reelegirme, haré ese compromiso público: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO (Apro). – Luego que en la Cámara de Diputados se aprobaron reformas constitucionales para la revocación del mandato y consulta popular, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que su intención sea reelegirse.

Y es que ayer, la oposición en las Cámaras y sectores de la sociedad, como el empresarial, calificaron la legislación como una jugada tramposa del presidente para aparecer en la boleta en 2021 con miras a reelegirse.

“Voy a firmar el compromiso de que no voy a reelegirme. Firmado, tengo palabra, es lo que estimo más importante en mi vida, la honestidad. Voy a hacer ese compromiso público”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.

“Soy partidario de la democracia, estoy de acuerdo con la máxima del sufragio efectivo, no reelección. Soy maderista”, afirmó.

López Obrador se comprometió a que el próximo lunes, firmará dicho compromiso y lo expondrá al escrutinio.





Fuente