Advertisements
Saltar al contenido

Reforma eléctrica es un retroceso para el sector: Martín Orozco

marzo 5, 2021
fotogaleriapresenta controver 1243774 crop1614916275660.jpg 242310155 - Reforma eléctrica es un retroceso para el sector: Martín Orozco


#Reforma #eléctrica #retroceso #para #sector #Martín #Orozco

Aguascalientes. – Durante la rueda de prensa el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, señaló que la aprobación de la reforma eléctrica es un retroceso para el sector energético, quien aseguró que esto afectará las inversiones y competitividad, así como la estabilidad económica de México. 

Ante la reciente aprobación de la reforma eléctrico por parte de la Cámara Alta, en donde el gobernador de Aguascalientes, señaló que esta modificación traerá afectaciones para el estado, debido al riesgo de los inversores a causa del panorama.

img push ilustracion - Reforma eléctrica es un retroceso para el sector: Martín Orozco

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El mandatario del estado hidrocálido aseguró que los legisladores votaron por simple inercia, en donde no cuestionaron, ni hicieron un profundo análisis sobre el tema y afectaciones energéticas, sin embargo, resaltó que al menos la mitad de los gobernadores del país han manifestado rechazo a la reforma.

Leer más: Confirma coalición Va Por Baja California a Eva María Vázquez como precandidata a la alcaldí de Mexicali

La oposición a esta reforma obedece a que es un obstáculo que afecta la competitividad; los senadores votaron sin considerar que esta decisión  afectará la estabilidad económica, dijo.

Leer:  Volador de Papantla cae desde 20 metros de altura en Hidalgo

Asimismo, el integrante de la Alianza Federalista alertó que esta reforma afectará de manera directa al sector perteneciente a la iniciativa privada, quienes invierten en la electricidad, además de incumplir con los tratados internacionales que tiene México a manera mundial.

La siguiente  batalla será por parte de las empresas afectadas con esta reforma, las cuales podrán interponer amparos, además de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece),  que se había pronunciado por la presentación de una controversia constitucional.

De igual manera, agregó que la aprobación de este reforma afectará al estado hidrocálida, en donde hay cerca de ochos inversiones importantes, así como algunas propuestas de inversión para los municipios de El Llano, Tepezalá, y la ciudad de Aguascalientes.

Luego de ser aprobada por la Cámara de Diputados, este martes el pleno del Senado de la República también avaló el decreto que reforma la Ley de la Industria Eléctrica; cabe recordar, que la iniciativa la presentó el presidente, Andrés Manuel López Obrador.



Fuente

Advertisements