Advertisements
Saltar al contenido

Reforma humilla a modelo fallecida tras su suicidio en Aguascalientes

enero 3, 2021
Reforma humilla a modelo fallecida tras su suicidio en Aguascalientes - Reforma humilla a modelo fallecida tras su suicidio en Aguascalientes


#Reforma #humilla #modelo #fallecida #tras #suicidio #Aguascalientes

«Falló en su lucha» fue lo que decidió destacar Reforma sobre la modelo y activista en temas de salud mental y suicidio, Ximena Luna Hita, tras su muerte

Reforma humilla a modelo fallecida tras su suicidio en Aguascalientes - Reforma humilla a modelo fallecida tras su suicidio en Aguascalientes

Regeneración, domingo 3 de enero, 2021. Comentarios como que «falló en su lucha» y «antiguamente» los suicidas no tenían funeral, fue lo que el diario Reforma decidió publicar sobre la modelo Ximena Luna Hita tras su fallecimiento. En vez de destacar su trayectoria o logros, el periódico escribió un encabezado humillante. Por Dante García Berlanga, @limpicatto.

Ximena Hita era paramédica de profesión y estudiaba la licenciatura en Enfermería, además fue activista en temas de salud mental y suicidio por años.

El viernes primero de enero, la Organización Miss México informó sobre el fallecimiento de Ximena Luna, de 21 años. La joven modelo y paramédica había sido ganadora del concurso de belleza Miss Aguascalientes 2019.

La organización destacó su trabajo «en pro de construir una sociedad incluyente y con valores«.

La publicación no especificaba la causa de la muerte, pero medios nacionales difundieron que había cometido suicidio en las primeras horas del 2021.

A pesar de todo lo anterior, que pudo destacarse en un artículo sobre la mujer, el encabezado sobre Ximena Luna en el Reforma fue que «falló en su lucha«.

El escritor Alberto Lujambio compartió en redes un fragmento del artículo sobre la modelo y activista. Incluso en el cuerpo de la nota, Reforma abundó con que «antiguamente» no había funerales para los suicidas. «La iglesia incluso ha permitido despedirles como Dios manda, antiguamente ni eso estaba permitido», destacó el diario.

En las redes sociales algunos usuarios externaron sus condolencias y llamaron a tener sensibilidad sobre el grave tema del suicidio. Además hubo duras críticas contra el Reforma, precisamente por la falta de sensibilidad ante el delicado asunto.

Causan indignación comentarios de influencers sobre el suicidio en radio de Querétaro

Suicidio es prevenible con detención y tratamiento oportuno: IMSS





Fuente

Leer:  Ejército mexicano entrega más de 500 mil despensas a la población
Advertisements