Advertisements
Saltar al contenido

Refuerzan acciones en la lucha contra el dengue en Mazatlán

junio 17, 2021
lucha dengue mazatlan.jpg 242310155 - Refuerzan acciones en la lucha contra el dengue en Mazatlán


#Refuerzan #acciones #lucha #contra #dengue #Mazatlán

Sinaloa.- La Jurisdicción Sanitaria 5 tiene un registro de nueve casos de dengue, resaltó el coordinador de la dependencia, Andrés Sidhartha Hindú Pérez.

Los casos están distribuidos: siete en Mazatlán, uno de Elota y uno en Concordia. Dos de casos son leves, siete con signos de alerta y cero pacientes graves, explicó el funcionario.

img push ilustracion - Refuerzan acciones en la lucha contra el dengue en Mazatlán

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Refuerzan acciones

Hindú Pérez resaltó que han empezado a reforzar las acciones, ya que ante las inminentes lluvias crece el riesgo de un brote de dengue en la región,  en especial en Mazatlán, que es una zona endémica.

Leer más: Ya no creeen en las promesas de agua, de los funcionarios en Mazatlán

Se ha está trabajando en las colonias Reforma, Centro, Montuosa, Sinaloa y el Conchi 2.
Las siete brigadas de personal de Vectores y Zoonosis recorren 8 mil viviendas y en 5 mil realizan acciones para eliminar criaderos y retirar cacharros.

Entre las acciones preventivas que implementa la Jurisdicción Sanitaria 5, hasta ahora han recolectado 918 toneladas de cacharros. De estas, 29 se recogieron en Elota, 13 en San Ignacio, 86 en Concordia y 790 en Mazatlán.

Leer:  En poco ayudan los módulos de cómputo en Mazatlán, la mayoría no tiene internet

Asimismo, para la eliminación de criaderos se retiran todos los contenedores de agua que se vuelven en reservorio de los huevecillos del Aedes aegypti.

Leer más: Ceapas se previene ante el bajo nivel de agua en las presas de Sinaloa

Llamado

El funcionario de salud hizo un llamado a la población para que se sume a las acciones preventivas. Solo tienen que mantener limpios los patios, techos y frente de las viviendas, para evitar la proliferación del vector transmisor del dengue.

El galeno recomendó a los ciudadanos que si presentan dolor de cuerpo, cabeza y fiebre alta, deben acudir a la unidad médica más cercana. De esta forma se podrá confirmar o descartar la enfermedad. La atención oportuna y adecuada puede evitar complicaciones fatales.


 

Pelea campal Metro CDMX

Síguenos en




Fuente

Advertisements