
#Noticias
Los Mochis, Sinaloa.- Con el propósito de evitar aglomeraciones que pudieran ser un foco de riesgo para contraer el Covid-19, desde la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se reforzó el operativo de vigilancia.
Carlos Rodríguez Ponce, responsable de la corporación, quien comentó que hasta el momento la ciudadanía ha tomado conciencia sobre el tema preventivo, pero aun así existen personas que se rehúsan en mantenerse en su casa.
En esos casos, indicó, se les hace la invitación para que se retiren de forma voluntaria, a lo que han accedido sin complicaciones.
Estoy seguro que en el municipio de Ahome las personas sí han creado conciencia y la mayoría se quedó en su casa. Por la tarde, en la mañana hemos patrullado y se encuentran totalmente solos”, afirmó.
En ese sentido, indicó que como parte de este operativo se han implementado recorridos especialmente en establecimientos públicos.
“Hemos hecho un recorrido por los gimnasios, por los bares, los casinos y algunos negocios que decidieron cerrar y hoy por hoy se encuentran cerrados todavía”, declaró.
En cuanto a las reuniones que algunas personas realizan en sus domicilios, tanto en la ciudad como en las comunidades rurales, Rodríguez Ponce señaló que también han llegado a la acción de pedirles que se retiren.
También te puede interesar:
Refuerza acciones JAPAMA para minimizar riesgos ante Covid-19