Advertisements
Saltar al contenido

Régine, la reina de la noche de París, fallece a los 92 años

mayo 1, 2022
medium 2022 05 01 edfda16408 - Régine, la reina de la noche de París, fallece a los 92 años


#Régine #reina #noche #París #fallece #los #años


medium 2022 05 01 edfda16408 - Régine, la reina de la noche de París, fallece a los 92 años

 

La cantante y actriz Régine, reina de la noche parisina durante décadas con discotecas en Francia y el extranjero, falleció el domingo a los 92 años, anunció su nieta, Daphné Rotcajg.

“Régine nos dejó tranquilamente este 1 de mayo a las 11H00” (09H00GMT), precisó Rotcajg.

“La reina de la noche se va: cierra tras una larga y gran carrera”, escribió el humorista Pierre Palmade, amigo íntimo de Régine desde hace muchos años, en un comunicado emitido a petición de la familia.

“Ha sido un gran honor poder despedirme de ella”, dijo, añadiendo que “durante más de 30 años había hecho bailar a estrellas de todo el mundo en sus discotecas”.

El cantante francés Renaud, que había escrito varias canciones para Régine, la consideraba la última representante histórica de la canción francesa, conocida sobre todo por “La grande Zoa”, “Azzurro”, “Les p’tits papiers” o “Patchouli Chinchilla”.

Fue propietaria de hasta 22 discotecas con su nombre en todo el mundo, empezando por la legendaria “Chez Régine”, cerca de la prestigiosa avenida de los Campos Elíseos de París.

También en Nueva York, Miami, Río de Janeiro y Los Angeles.

Su nombre se convirtió así en “el emblema de las noches salvajes hasta la madrugada, bailando ella misma en la pista de baile hasta la hora de cierre”, recuerda Pierre Palmade en su texto.

Régina Zylbergerg nació el 26 de diciembre de 1929 en Anderlecht (Bélgica) de padres judíos polacos.

En 1941, en Aix-en-Provence, en el sur de Francia, se libró de la deportación gracias a los franceses no judíos.

Leer:  ¿Los Simpson predijeron la muerte de Donald Trump? (Imágenes)

También trabajó en el cine, apareciendo en los créditos de una docena de películas, como “Jeu de massacres” de Alain Jessua, “Robert et Robert” de Claude Lelouch y “Les ripoux” de Claude Zidi.

En los años 60, cantó en el Carnegie Hall de Nueva York, convirtiéndose -junto con Edith Piaf- en una de las pocas mujeres francesas que han conquistado América.

“Mi mayor alegría sería que la gente siguiera escuchando mis canciones dentro de cincuenta años”, declaró a la AFP en 2020.

“Estoy muy orgullosa de que algunos de ellos se hayan convertido en clásicos de la variedad (…). Mi primer trabajo fue en discotecas. Durante mucho tiempo, cantar fue sólo un pasatiempo. Hoy me doy cuenta de que el escenario ha sido lo más importante de mi vida”, dijo la cantante y empresaria.

AFP



Fuente

Advertisements