Advertisements
Saltar al contenido

Reitera «cero tolerancia» – Ya no hay corrupción avalada o auspiciada desde arriba en el Poder Judicial: Zaldívar

diciembre 15, 2021
arturo zaldivar - Reitera "cero tolerancia" - Ya no hay corrupción avalada o auspiciada desde arriba en el Poder Judicial: Zaldívar


#Reitera #cero #tolerancia #hay #corrupción #avalada #auspiciada #desde #arriba #Poder #Judicial #Zaldívar

Durante la ponencia, Arturo Zaldívar destacó los avances en el combate a la corrupción y el nepotismo desde el interior del Poder Judicial de la Federación.

Ciudad de México, 15 de diciembre (SinEmbargo).- El Ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, aseguró este miércoles que en el Poder Judicial de la Federación (PJF) “ya no hay corrupción tolerada, ni institucionalizada”.

Al rendir su tercer informe de labores, el Ministro presidente destacó que los casos de corrupción registrados son aislados y “no obedecen a mafias que operaban desde adentro”.

“Puedo afirmar categóricamente que en el Poder Judicial de la Federación ya no hay corrupción tolerada, ni institucionalizada. Ya no hay corrupción avalada o auspiciada desde arriba. Son casos aislados y no obedecen a mafias de corrupción que operaban desde adentro”, expresó.

“Hoy somos un nuevo Poder Judicial que brinda una justicia más humana, efectiva y cercana que nunca”, afirmó Zaldívar durante la ponencia.

Arturo Zaldívar también aseguró que “hoy se combate el nepotismo, la corrupción y el acoso sexual con resultados que están a la vista de todos”.

El Ministro presidente dijo que “las instituciones no se protegen con el silencio y la defensa a ultranza del statu quo”. Y señaló que “evidenciar la corrupción, perseguirla y prevenirla, lejos de debilitarnos nos fortalece y reafirma nuestra legitimidad”.

informa ministro z - Reitera "cero tolerancia" - Ya no hay corrupción avalada o auspiciada desde arriba en el Poder Judicial: Zaldívar
El Ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, durante el Tercer Informe Anual de Labores del Poder Judicial de la Federación. Foto: Presidencia de México.

Además, mencionó que “bajo un criterio de cero tolerancia”, la SCJN ha “perseguido y sancionado la corrupción en todas sus formas y a todos los niveles. Hemos roto las estructuras de poder por las que abogados, despachos traficaban influencias e impunidad al interior del Poder Judicial”.

“No existe actualmente ningún juzgado o tribunal en el país en el que el titular tenga familiares trabajando para él o para ella, ni en un esquema de nombramientos cruzados”, añadió.

Asimismo, Arturo Zandívar destacó que desde hace tres años se planteó una ruta para la transformación del PJF “para lograr cambios tangibles a fin de lograr satisfacer las demandas de justicia del pueblo de México”. “La justicia elitista que tanto tiempo ha estado al servicio del poder y de los privilegios”.

Leer:  Este jueves santo, intentan ingresar a playas tecomenses algunos turistas

Discurso de Arturo Zaldívar por su tercer Informe Anual

“Este es el nuevo Poder Judicial de la Federación. A lo largo de nuestra historia hemos servido a México con esmero e institucionalidad. Ahora lo hacemos con conciencia social, modernidad, igualdad, accesibilidad, honestidad y transparencia. El reto para el próximo año será la consolidación de este nuevo rumbo que hemos emprendido”.

“Sé que con el apoyo invaluable de todas y todos los servidores públicos que conforman el Poder Judicial, lograremos afianzar sobre cimientos firmes una nueva justicia para todas y para todos”, agregó.

La presentación del Tercer Informe Anual contó con la presencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador; su esposa Beatriz Müller; la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbuam; Olga Sánchez Cordero, presidenta del Senado de la República, y Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados, entre otros.

tercer informe zaldivar - Reitera "cero tolerancia" - Ya no hay corrupción avalada o auspiciada desde arriba en el Poder Judicial: Zaldívar
Arturo Zaldívar rindió su tercer informe de labores, en donde el Presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo presente. Foto: Presidencia de México.
avatar se21 - Reitera "cero tolerancia" - Ya no hay corrupción avalada o auspiciada desde arriba en el Poder Judicial: Zaldívar



Fuente

Advertisements