Advertisements
Saltar al contenido
HBO

Renuncia a la SRE funcionario ligado a NXIVM

diciembre 30, 2020
IMG 0621 - Renuncia a la SRE funcionario ligado a NXIVM


#Renuncia #SRE #funcionario #ligado #NXIVM

Javier Jileta señaló que comienza una nueva etapa en su vida pues servirá desde la vida política pública, mas allá de la administración
IMG 0621 - Renuncia a la SRE funcionario ligado a NXIVM
Renuncia a la SRE funcionario ligado a NXIVM

Regeneración, 30 de diciembre de 2020. Javier Jileta, director General de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil de la SRE presentó su renuncia al cargo.

Por medio de una carta dirigida a Martha Delgado, expresó su agradecimiento por brindarle la oportunidad de formar parte del equipo de Marcelo Ebrard.

“Tú y yo sabemos mejor que nadie lo que la pandemia trajo para el equipo. Desde principios de año con el tema de medicamentos oncológicos (83 laboratorios en 4 continentes) se comenzó a construir una estrategia que sentaría las bases para el futuro”, escribió en la carta.

Agregó que comienza una nueva etapa en su vida pues servirá desde la vida política pública, mas allá de la administración pública. Esto abre la puerta a una posible aspiración a un cargo de elección popular en las elecciones de 2021.

Por su parte, la periodista Dolia Estévez recordó que Jileta formó parte de la “secta sexual criminal NXIVM” en la que también participaron Emilio y Cecilia Salinas Occeli, hijos del expresidente Carlos Salinas de Gortari.

Jileta reconoció que formó parte de la secta pero aseguró que fue un “amargo episodio” y no tuvo conocimiento de las “prácticas absolutamente reprobables” que realizaban.

Leer:  Inseguridad es el mayor problema de México, dice ministro mexicano de Seguridad

Dijo sentirse decepcionado y engañado por la organización en la cual buscó superarse personalmente.

A través de la serie de HBO, The Vow se reveló la participación en la secta de Jileta y otros personajes públicos.

Alto funcionario de la SRE cayó en la secta NXIVM, fue un ‘amargo episodio’





Fuente

Advertisements