Advertisements
Saltar al contenido

Renuncia director de Policía de San Pedro; demandará a Fuerza Civil

marzo 5, 2019
WhatsApp Image 2019 03 04 at 10.31.34 PM - Renuncia director de Policía de San Pedro; demandará a Fuerza Civil

MONTERREY, N.L. (apro).- El director de Policía y Tránsito de San Pedro, Raúl Leal Tamez, detenido en días pasados por supuestamente haber liberado a dos personas con órdenes de aprehensión, renunció hoy a su puesto para emprender acciones legales contra la corporación estatal Fuerza Civil (FC), que participó en su detención.

Mediante un video que difunde en la cuenta oficial del ayuntamiento sampetrino @SanPedroNL, el comandante se dirige a los habitantes de ese municipio para afirmar que no ha incurrido en ilícitos y que actuará contra los agentes que lo privaron de la libertad la semana pasada.

“Tras lo sucedido la semana pasada, considero importante emprender acciones legales para aclarar los hechos e impedir que se pretenda desprestigiarme. Para dedicarme a eso, he presentado mi renuncia al señor alcalde, a quien le agradezco haberme otorgado su voto de confianza en estos difíciles momentos”, expuso el exservidor público.

El pasado miércoles 27 de febrero, Leal Tamez participó en la supuesta liberación de dos personas que habían sido detenidas por elementos municipales bajo su mando, en San Pedro.

Estas personas habían sido denunciadas por un vecino por supuestamente haberlo extorsionado.

Ese mismo día por la tarde, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones fueron al cuartel municipal a detenerlo, pero fue puesto en libertad horas después, luego de que el detenido presentara un amparo, además de que no se comprobó que hubiera flagrancia en su detención.

Al día siguiente de los hechos, el alcalde Miguel Treviño públicamente externó su respaldo al director de Policía y Tránsito, y dijo que se reintegraría sus labores, aunque ahora, el mismo comandante anunció que dejaba el puesto.

No se sabe cuáles serán los términos de la demanda que presentará contra FC.

San Pedro se encuentra actualmente en medio de una ola de hechos violentos, que motivaron que los integrantes de su corporación policiaca fueran acuartelados, para someterlos a pruebas de confianza con el propósito de evitar infiltraciones de los cárteles.

Los patrullajes preventivos son efectuados ahí por policías estatales de Fuerza Civil y militares.





Fuente

Advertisements
Leer:  Rinden homenaje a los cuatro fallecidos en accidente aéreo en Michoacán