Advertisements
Saltar al contenido

Renuncian secretarios de Gobierno y de Seguridad en Guerrero

marzo 14, 2024
evelynmar1423 - Renuncian secretarios de Gobierno y de Seguridad en Guerrero


#Renuncian #secretarios #Gobierno #Seguridad #Guerrero

Además, la Gobernadora de Guerrero notificará la remoción a la fiscal estatal Sandra Luz Valdovinos. Evelyn Salgado por justicia para Ayotzinapa

evelynmar1423 - Renuncian secretarios de Gobierno y de Seguridad en Guerrero

Regeneración, 14 de marzo de 2024. La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, anunció las renuncias de su secretario de Gobierno y además del de Seguridad.

Y es que se trata de la renuncia de el secretario de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso, y el de Seguridad de Guerrero, el General Rolando Solano.

Lo anterior, tal como lo habían pedido horas antes familiares del joven normalista asesinado Yanqui Khotan Gómez Peralta.

Además, pedirá la remoción de la fiscal del Estado, Sandra Luz Valdovinos.

Evelyn Salgado por la Justicia

En un mensaje en las redes Salgado Pineda señaló que en el caso de la fiscal estatal de Guerrero, Sandra Luz Valdovinos Salmerón le notificará:

– “Su remoción del cargo, realizando el proceso administrativo y jurídico correspondiente, al tiempo de dar vista al poder legislativo estatal”.

También dijo que en el transcurso del día se darán a conocer los nombres de quienes sustituirán a los funcionarios ” al margen de la ley nada, por encima de la ley nada” concluyó.

Contradicciones

Por otra parte, se destaca que la renuncia de los funcionarios se presenta en el contexto de las contradicciones por los sucesos del pasado jueves 7 de marzo.

Leer:  Ejecutaron al Gordo del CJNG antes de que Cártel de los Arellano Félix anunciara regreso a Tijuana

Esto, cuando fue ejecutado en esta capital por policías estatales el estudiante de la Normal de Ayotzinapa, Yanqui Khotan Gómez Peralta.

Debido a los hechos ocurridos el jueves 7 de marzo, Salgado Pineda reiteró que su administración reafirma la total disposición y absoluto compromiso de una investigación imparcial y a la búsqueda de la justicia.

Justicia se abre paso en Guerrero

“En Guerrero, hay un gobierno y una gobernadora que se mantienen firmes, que estamos trabajando en todo momento en estrecha coordinación con el gobierno de México”.

Y “que encabeza nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, a quien le reconocemos su liderazgo y compromiso con la justicia y la no impunidad en éste y en todos los casos”, dijo Salgado.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también

googlenews - Renuncian secretarios de Gobierno y de Seguridad en Guerrero





Fuente

Advertisements