Replantearán este jueves a AMLO dictamen sobre NAICM

replantearan-este-jueves-a-amlo-dictamen-sobre-naicm
Compartelo
El dictamen técnico para la viabilidad del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) será replanteado, debido a que el equipo de Andrés Manuel López Obrador recibió información sobre aeronáutica y seguridad aérea de un organismo internacional que tendrá que ser considerada.

Tras una reunión con López Obrador, Javier Jiménez Espriú, próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, explicó que el dictamen será dado a conocer mañana.

“En la madrugada recibimos una información que nos obliga a hacer un replanteamiento, entonces el licenciado López Obrador nos ha instruido a que revisemos el documento que traje con esta información y que mañana mismo sea entregado”, sostuvo.

Esa información fue entregada al equipo del presidente electo de parte de organismos internacionales de aeronáutica y se trata de seguridad aérea, por lo que tendrá que ser revisada esa información.

“Mañana mismo estará esa información, y el viernes habrá una conferencia. Es decir 24 horas más para hacer los acomodos del dictamen”, expresó.

Jiménez Espriú reiteró que la información también tiene que ver con la aeronáutica y se deberá ajustar la propuesta para López Obrador.

Podrían morir 250 clases de aves si se construye el nuevo aeropuerto

Aproximadamente 250 especies de aves endémicas y migratorias se extinguirán por la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en la zona del ex Lago de Texcoco, ya que será destruido su hábitat, advirtió un estudio de un investigador de la UNAM.

Te puede interesar:  Asesinan a hombre a tiros afuera de Galerías Mall

De las 250 especies de aves, 12 están en seria amenaza, 11 se encuentran en la lista de protección especial, 47 están en la lista de la Red Hemisférica de Reservas Para Aves Playeras (RHRA), nueve están en poblaciones bajas y otras nueve son vulnerables por la pérdida del hábitat, establece el análisis Impacto y repercusiones del NAIM, del académico Jesús Flores Hernández.

El estudio forma parte de los documentos que integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) entregaron el martes en la casa de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para que cancele el proyecto. En la Manifestación de Impacto Ambiental del NAIM se anotó que se detectaron a 76 especies de aves, a diferencia de las 250 que identificó el especialista de la UNAM.

Además se perderán más de 9 mil hectáreas de cultivos en Texcoco y Atenco, lo que afectará la seguridad alimentaria de las familias que viven en esa región del Valle de México.

Advertisements
yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Replantearán este jueves a AMLO dictamen sobre NAICM

Agencia Mundial de Noticias en Español que amplifica las voces de la sociedad civil.

Colabora con nosotros