Advertisements
Saltar al contenido

Reportan otra agresión contra personal de salud en la CDMX (Video)

abril 14, 2020
agresion - Reportan otra agresión contra personal de salud en la CDMX (Video)


#Noticias

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una nueva agresión contra personal médico que atendía a pacientes presuntamente sospechosos de covid-19 se registró en el Hospital General Regional No. 1 “Dr. Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro” del IMSS, mejor conocido como el “Gabriel Mancera”, ubicado en la colonia Del Valle Norte, alcaldía Benito Juárez.

En un video difundido en redes sociales se observan imágenes en las que un joven, presunto familiar del paciente, intenta golpear a un enfermero y a dos elementos de seguridad, mientras éstos le piden reiteradamente que se tranquilice.

Atrás de él, otro joven de cabello ligeramente largo, con tapabocas y rostro demacrado, asegura que “salió negativo” a la prueba del virus y que él mismo se da de alta porque no le dan la atención necesaria.

La mujer, presuntamente una enfermera, quien graba la agresión desde el interior de un módulo de la zona Triage, se acerca a la puerta, abre y con voz nerviosa, lanza: “¡Paciente de covid está contagiando a todo el mundo, familiar agresivo está invadiendo todas las áreas limpias!”.

Nota de interés:

En junio, pico de contagios de covid-19: López-Gatell

El acompañante insiste, mientras le acerca el teléfono a la enfermera a la cara: “Tenemos una queja en la Comisión de los Derechos Humanos porque salió negativo y lo tienen aquí, no le dan la atención”.

Ella responde: “nosotros como personal también tenemos derecho. Y son agresivos, empujan a las doctoras y están contaminando áreas blancas”.

El joven paciente se acerca y con voz débil añade: “Hay abandono, por eso es la razón que yo me doy de alta, aun en mi estado, aquí no están dando la atención”. Al final, personal de seguridad vuelve a llamar a la tranquilidad.

Leer:  La OMS pide no culpar a los jóvenes de los rebrotes de covid-19

Esta agresión se suma a la ocurrida la semana pasada en una unidad del IMSS ubicada en Azcapotzalco, cuando médicos y enfermeros fueron agredidos por familiares de una persona que acababa de fallecer, víctima del virus, y querían verlo por última vez, pero les informaron que los protocolos no lo permitían y que debía ser incinerado.

Este lunes la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como las secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena), reforzarían la vigilancia en los hospitales que atienden casos de covid-19.

Comentarios





Fuente

Advertisements