López Obrador envía «un abrazo» a reporteros tras accidente en Sonora

ObradorSonora - López Obrador envía "un abrazo" a reporteros tras accidente en Sonora

PÓTAM, Son.(proceso.com.mx).- El presidente Andrés Manuel López Obrador envió “un abrazo” y buenos deseos a la decena de periodistas resultó con lesiones durante el accidente que sufrieron este sábado en la carretera federal México 15.

“Un abrazo a los periodistas que tuvieron un accidente, los que vienen con nosotros, la comitiva, un abrazo, afortunadamente, no les pasó nada grave”, pronunció el mandatario mexicano al término de su encuentro con la etnia Yaqui.

Después externó: “Fueron lesiones no graves, he estado al pendiente, un abrazo fuerte, sobre todo por el susto. Un abrazo y un aplauso a los que tuvieron este accidente”.

La Coordinación General de Comunicación Social precisó que ocho de los diez periodistas que sufrieron el accidente, y dos resultaron con fracturas y serán atendidos en las próximas 72 horas.

El incidente se registró oficialmente a las 14:40 horas, uso horario del Pacífico Mexicano, cuando la vagoneta blanca, marca Toyota, con placas WMP 280 A, se volcó presumiblemente por un desperfecto en la llanta trasera izquierda que presentaba un visible desgaste.

Según relataron algunos de los 10 periodistas que viajaban a bordo de la furgoneta que la unidad ya habría presentado malas condiciones durante los primeros eventos a los que acudieron esta mañana en el sur profundo sonorense.

Debido a la ajustada agenda presidencial, declararon los afectados a los medios locales, el conductor de la unidad se desplazaba a exceso de velocidad y cuando sobrevino el daño al neumático la vagoneta derrapó por unos metros, se salió de la cinta hidráulica, y ya en terracería se volcó sobre el lado del conductor.

De acuerdo a un informe de la Guardia Nacional, el incidente ocurrió en el kilómetro 189+700 de la rúa federal 15, en el tramo de Los Mochis a Ciudad Obregón.

El escueto reporte refiere que 10 comunicadores se encontraban abordo de la camioneta cuando aconteció el siniestro, mismos que presentaron lesiones leves y fueron atendidos por cuerpos de emergencia.

La Secretaría de Salud a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) atendió accidente en la carretera Navojoa-Obregón.

El Coordinador del CRUM, Jorge Arturo Vega Soto, detalló que los lesionados fueron trasladados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Obregón en condición estable.

Ocho de los comunicadores fueron  dados de alta del hospital, mientras que dos permanecerán en vigilancia médica.

Vega Soto puntualizó que para la atención de los afectados acudieron dos unidades de Bomberos, dos unidades de CAPUFE y una unidad de Cruz Roja.

Comentarios





Fuente

Advertisements

El pacto entre comediantes que no reveló el secreto mejor guardado de la farándula venezolana

Chataing TV reporteros - El pacto entre comediantes que no reveló el secreto mejor guardado de la farándula venezolana


Carlos Arana


Chataing TV reporteros 1 - El pacto entre comediantes que no reveló el secreto mejor guardado de la farándula venezolana

Respecto a la “desaparición” en redes sociales del comediante José Rafael Guzmán se sabía poco, incluso nadie de su circulo de amistad había revelado el status en que este se encontraba. Sin embargo, en propias palabras del host de “Calle, Comida y Comedia” se confirmó que sí estuvo preso durante los dos meses que estuvo ausente.

¿Por qué nadie de Chataing TV dijo algo?

Sus compañeros de trabajo, todo el equipo de reporteros Alex Gongalves, Jean Mary Curró, Manuel Silva, Led Varela y el mismo Chataing, no habían revelado detalles del la situación que estaba atravesando su colega. De hecho,  muchos fanáticos rechazaron tal “silencio”, pero lo cierto es que este grupo de comediantes habrían hecho una especie de pacto para no revelar ningún tipo de información sobre la detención de Guzmán en los Estados Unidos.

No obstante, Jean y Alex han revelado el pacto que crearon junto a todo el gremio de la comedia para no dañar la imagen de José Rafael.

A través de su cuenta  Patreon del podcast Nos reíremos de esto,  afirmaron que el creador y presentador del documental Caminantes iba a dar una contundente declaración en la presentación que tuvieron este jueves en Buenos Aires, Argentina.

“En este show el público asistente tendrá un mensaje directamente de nuestro amigo José Rafael Guzmán el cual afortunadamente está bien”,  fue lo único que dijeron tras dos meses de estar herméticos ante este incidente.

Dieron detalles del pacto

“Ha sido terriblemente difícil para nosotros este par de meses donde manejamos muy poca información y la que teníamos prometimos no decir ni una palabra hasta que el mismo JRG volviera a sus redes. Espero que sepan disculparnos pero ante todo la palabra a un amigo”, escribieron.

Luego de esto, Guzmán apareció en el show a través de un video en donde dio una explicación en tono de chiste, sin revelar mayores detalles.

“El hecho es que los quiero mucho, me encantaría tener una excusa más creíble pero les estoy diciendo la verdad y nada, mi amor para ustedes y el de ustedes para mí ¿Qué quieren que les diga?”, afirmó.

 





Fuente

Cumple 40 años el Club de Reporteros de Colima – Archivo Digital Colima

WhatsApp Image 2019 08 30 at 8.10.13 PM 660x330 - Cumple 40 años el Club de Reporteros de Colima – Archivo Digital Colima


Jesca

*Es la organización reporteril más antigua del Estado de Colima.

El Club de Reporteros de Colima, A.C., la organización reporteril más antigua del estado, está cumpliendo este 30 de agosto 40 (cuarenta) años de haberse constituido. Nació el 30 de agosto de 1979, cuando se les entregó el acta protocolaria y la escritura pública, reconociéndola como asociación civil, aglutinando en sus filas a reporteros, fotógrafos y camarógrafos.

Un 30 de agosto pero de 1979, un puñado de reporteros, apenas una veintena, decidieron unirse para conformar la asociación civil, que con el paso del tiempo se ha consolidado como la organización reporteril no solo la más antigua, sino también la de mayor arraigo, que aglutina a gran parte de los reporteros colimenses.

Una veintena de reporteros, allá en 1979, en las postrimerías del período gubernamental de don Arturo Noriega Pizano, dieron vida a un proyecto que nació no solamente para velar por los derechos de los reporteros, sino también para luchar por la profesionalización, la capacitación de sus agremiados y la promoción de la convivencia y la camaradería.

El Club de Reporteros de Colima, nació allá por la colonia Los viveros, al sur de la ciudad, en la casa de nuestra compañera reportera Martha Sánchez Casillas. La escritura pública la levantó el notario público don Carlos de la Madrid Virgen, para lo cual se contó con el apoyo el abogado José Gilberto García Nava.

Consolidar al Club de Reporteros de Colima, como la organización reporteril más importante del estado, ha costado mucho esfuerzo, dedicación y desvelos de hombres y mujeres que han aportado sus mejores esfuerzos para hacer del CRC, la organización de reporteros en que se ha convertido.

Sin duda los coordinadores generales que han tenido la fortuna de encabezar los esfuerzos del gremio reporteril, todos han dejado impreso su sello personal y han sabido encabezar los esfuerzos de esta gran familia de reporteros.

A partir del año 2002, el Club de Reporteros de Colima, dio el gran paso de integrarse a la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX), siendo una de las aproximadamente 50 organizaciones de reporteros de todo el país, cofundadores de ésta que está convertida en una de las más importantes Federaciones que agrupa a más de 20 mil periodistas de todo el país.

A 40 años, recordamos a aquellos reporteros colimenses que han tenido la fortuna de coordinar los esfuerzos de esta agrupación, algunos ya retirados, otros que incluso ya se nos adelantaron en el viaje sin retorno y otros más que siguen aporreando teclados, ahora ya no de máquinas mecánicas, sino de modernas computadoras.

Entre los coordinadores generales del Club de Reporteros de Colima recordamos a Esteban Cortés Rojas, José Rodríguez Negrete, Juan Manuel Morán Camberos (QEPD), Carlos Alfredo Arévalos, Jesús Murguía Rubio, Alfredo Verduzco Ceballos.

Asimismo, Francisco Javier Virgen (QEPD), Guillermo Montelón Nava, Karla Gómez Torres, Lorena Cervantes, Jorge Alberto Ruiz Chávez, Roberto Águila Vázquez, Juan Ramón Negrete Jiménez y actualmente Alfredo Quiles Cabrera.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Agreden policías de Nezahualcóyotl a reporteros; ONG condena ataque y pide garantías (video)

neza - Agreden policías de Nezahualcóyotl a reporteros; ONG condena ataque y pide garantías (video)

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Dos reporteros fueron agredidos por la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, mientras cubrían un asesinato ocurrido en la demarcación.

De acuerdo con testimonios, la agresión de los uniformados hacia los comunicadores fue rociarles gas pimienta mientras trataban de acercarse a la escena del crimen.

Ante estos hechos, el Centro de Derechos Humanos “Zeferino Ladrillero” condenó los hechos y pidió a los gobiernos municipal, estatal y federal garantizar que los periodistas puedan realizar su trabajo.

“Manifestamos nuestra preocupación por la seguridad y la vida de quienes ejercen el periodismo en México”, dijo el Centro de Derechos Humanos “Zeferino Ladrillero”.

Por este motivo, la defensoría aseguró que permanecerá atento contra las acciones que los representantes de los medios de comunicación interpongan en las próximas horas, además de solicitar al presidente López Obrador garantice la vida de los comunicadores, toda vez que se trata de una agresión por funcionarios públicos en contra de comunicadores.

Ayer, fue asesinado el periodista Jesús Ramos Rodríguez, conductor del noticiario “Nuestra Región Hoy”, por lo que “este Centro de Derechos Humanos expresó su solidaridad con el gremio periodístico de Tabasco y del país.

“Jesús Ramos fue asesinado mientras desayunaba en un hotel de Tabasco”. Con este homicidio, recordó el “Zeferino Ladrillero”, “son ya 143 los periodistas asesinados en México desde el año 2000, y el segundo ocurrido durante 2019”.

y el derecho a la libertad de expresión de los comunicadores en todo el país, de manera particular en la entidad mexiquense.





Fuente