Advertisements
Saltar al contenido

Repunta el secuestro en Tabasco: ONG

abril 19, 2019
plagios e1555728379158 - Repunta el secuestro en Tabasco: ONG

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- En el primer trimestre de 2019 los plagios en Tabasco crecieron 112.5% respecto al mismo periodo de 2018, reportó la asociación civil Alto al Secuestro que encabeza Isabel Miranda de Wallace.

En su reporte difundido este viernes sobre la evolución del secuestro en el país, el organismo informó que de enero a marzo del año pasado se reportaron 8 casos en Tabasco y 17 en el mismo periodo de 2019.

En enero, febrero y marzo de 2018 ocurrieron 4, 1 y 3 plagios respectivamente, mientras que en el mismo periodo de 2019 se reportaron 2, 12 y 3, un crecimiento de 112.5%.
plagios 1 - Repunta el secuestro en Tabasco: ONG


El pasado mes de marzo, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) informó  que en los dos primeros meses de 2019 aumentaron en Tabasco los homicidios dolosos, abigeato, extorsiones, violaciones y secuestros, éste último, hasta en un 800%, al registrarse una víctima en enero y nueve en febrero.

Sin embargo, el gobernador Adán Augusto López Hernández rechazó las cifras del SESNSP respecto al aumento de los plagios:

“Se equivoca el secretariado, en enero no tuvimos ningún secuestro reportado y febrero tuvimos tres, uno de ellos como ustedes saben no fue secuestro, sino un asunto entre particulares relacionado con otro tipo de ilícito”, respondió el mandatario morenista.

Explicó que en el segundo caso se rescató a una señora y a su hijo al momento del plagio y el tercero se resolvió en bien del secuestrado con apoyo de autoridades chiapanecas.

“Si el secretariado habla de diez secuestros (en enero y febrero) habría que revisar, yo creo que está equivocada la cifra”, manifestó.

Leer:  Aguascalientes: reglas para reanudar actividades vs casos de coronavirus hoy 4 de junio

Villahermosa, segunda ciudad más insegura

Por su lado, Villahermosa, capital del estado, se colocó como la segunda ciudad más insegura del país, solo superada por Tapachula, Chiapas.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el INEGI en la primera quincena de marzo de 2019, Tapachula, Villahermosa,  Cancún, Reynosa y Coatzacoalcos son las ciudades más  inseguras del país en opinión de sus ciudadanos, con 96, 95.2, 93.3, 92.8, 92.6%, respectivamente.

En contraste, las más seguras son Saltillo, San Pedro Garza García, Mérida, Los Cabos y San Nicolás de los Garza, con 26.4, 34.5, 38.5, 40.8 y 41.7%.

En el caso de Tabasco, el indicador sufrió un incremento 2.9% respecto de diciembre de 2018.

(function(d, s, id){ var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) {return;} js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "http://connect.facebook.net/es_MX/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));



Fuente

Advertisements