Advertisements
Saltar al contenido
IA

Rescatan a 3 perritos que fueron abandonados en casa por sus dueños gracias a la denuncia de vecinos

abril 5, 2022
portada perritos abandonados - Rescatan a 3 perritos que fueron abandonados en casa por sus dueños gracias a la denuncia de vecinos


#Rescatan #perritos #fueron #abandonados #casa #por #sus #dueños #gracias #denuncia #vecinos

Dos hembras y un macho quedaron solos en una vivienda de Los Héroes Tecámac (México), la cual estaba hecha un desastre y con los desechos de los canes al no tener a alguien que los cuidara. Los rescatistas los llevaron a la Unidad de Control y Bienestar Animal, donde los atenderán y buscarán hogar.

Para algunas personas, tener un perrito es una entretención y no algo de tomarse en serio, cuando en realidad requiere de mucha responsabilidad y amor porque se trata de una vida que depende de los humanos.

Lamentablemente mucha gente los deja en estado de abandono porque se arrepienten de haberlos adoptado y se dan cuenta de que no estaban capacitados para cuidarlos como corresponde, y en lugar de buscarles un nuevo hogar los dejan a su suerte en la calle o en sus propias casas.

Un caso así se pudo ver en Los Héroes Tecámac, en el Estado de México, luego de que vecinos reportaran los malos olores provenientes de un fraccionamiento debido al abandono que sufrieron unos canes.

perritos abandonados rescate - Rescatan a 3 perritos que fueron abandonados en casa por sus dueños gracias a la denuncia de vecinos
Excelsior

Se trataba de 3 perritos que habían sido abandonados por sus dueños en la casa, y los vecinos notaron esto por los olores fétidos que sentían desde la vivienda, ya que los animales tuvieron que orinar y defecar dentro al no tener a nadie a cargo de ellos.

De manera que llamaron a las autoridades para que hicieran algo al respecto, debido a que podía tratarse de un foco de infección.

perritos abandonados rescate casa - Rescatan a 3 perritos que fueron abandonados en casa por sus dueños gracias a la denuncia de vecinos
Excelsior

El Personal de la Unidad de Control y Bienestar Animal junto a Protección Civil y Bomberos no tardaron en acudir al llamado de la comunidad y fueron a inspeccionar porque les mencionaron que los antiguos dueños habían abandonado la casa hace semanas y dejaron a los perritos solos, los cuales eran dos hembras y un macho, según Excelsior.

La vivienda estaba hecha un desastre con todos los muebles tirados, sucios y rotos. El abandono era evidente.

Leer:  Trabajadores dan emotiva despedida a abuelito que murió en soledad. Cementerio le dedicó una canción
perritos abandonados rescate mexico - Rescatan a 3 perritos que fueron abandonados en casa por sus dueños gracias a la denuncia de vecinos
Excelsior

La irresponsabilidad y descuido era tanta que los canes no tenían comida ni agua para sobrevivir, ni mucho menos las medidas de higiene mínimas.

Afortunadamente fueron rescatados por los profesionales y llevados a las instalaciones de la Unidad de Control y Bienestar Animal, donde serán atendidos por los veterinarios para conocer el estado de su salud y cuidarlos, para después buscarles un nuevo hogar y con una familia que sí quiera amarlos para siempre como merecen.



Fuente

Advertisements