Advertisements
Saltar al contenido

Rescatan a Dylan, el niño arrebatado a su madre el Chiapas

agosto 14, 2020
Dylan Chiapas reuperado 1 - Rescatan a Dylan, el niño arrebatado a su madre el Chiapas


#Rescatan #Dylan #niño #arrebatado #madre #Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Tras un fuerte operativo policiaco, agentes de la policía estatal rescataron anoche al niño Dylan Esaú, a 45 días de haber sido raptado en un mercado público en el sur de San Cristóbal de Las Casas.

Tras un seguimiento en las cámaras de vigilancia que empezó desde el lugar donde fue raptado el niño, en el Mercado Popular del Sur (Merposur) de San Cristóbal de Las Casas, la Fiscalía General del Estado (FGE), dio con la identidad de la mujer que raptó al niño de dos años, Dylan Esaú Gómez Pérez.

La mañana del 30 de junio, Juanita Pérez, quien vendía frutas y verduras en ese mercado popular, envió a su pequeño al local de su abuela para que le diera una fruta que le gustaba comer, en ese trayecto, una pequeña a la que le pagaron 200 pesos, tomó al niño de la mano y se la entregó a la mujer ahora identificada como Margarita “N”.

Te recomendamos: Ofrecen en Chiapas recompensa por presunta implicada en el rapto del niño Dylan

Tras seguir su rastro en los Altos de Chiapas, se logró saber que ella residía en la comunidad Nueva Esperanza de los Pobres, en el municipio de Cintalapa a unos 200 de kilómetros de donde fue raptado, rumbo a los límites con el vecino estado de Tabasco.

La comunidad enclavada entre unas montañas, donde fue fundada por indígenas tzotziles de los Altos de Chiapas, y según otros pobladores de la zona, se dedican en gran parte a la siembra de mariguana y tráfico de personas migrantes.

Leer:  A dos años del 19-S en Morelos: reconstrucción lenta y dinero que nunca llegó

Hasta esa comunidad, anoche, decenas de policías de la Fiscalía General del Estado (FGE) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSYPC) se movilizaron con la ayuda o guía del agente municipal de la comunidad Nueva Esperanza de los Pobres.

También puedes leer: Marchan en San Cristóbal de las Casas por desaparición de niño de dos años

La joven mujer de 23 años por quien la FGE había ofrecido una recompensa de 300 mil pesos para dar con su paradero, había sido exhibida en carteles en imágenes de cámaras videovigilancia, cuando se llevaba al pequeño de la mano.

La FGE dijo que Margarita “N” fue sorprendida y capturada por los agentes estatales, mientras que el menor que había raptado fue puesto bajo resguardo y esta misma madrugada se reunió con su madre Juanita Pérez.

Según refirió el fiscal Jorge Luis Llaven Abarca, el rapto se debió a que ella no podía procrear hijos, y había pretendido engañar a su expareja de que había quedado embarazada para que volviera con ella.

En conferencia de prensa, fiscal dijo que pedirá ante el juez la pena máxima para Margarita “N”, que es de hasta 75 años de prisión por este delito.

Comentarios



Fuente

Advertisements