Advertisements
Saltar al contenido

Rescatistas hallan un cuerpo tras paso de «Hanna»; podría ser el de la niña Lluvia Estefanía

agosto 3, 2020
nincc83a muerta hanna - Rescatistas hallan un cuerpo tras paso de "Hanna"; podría ser el de la niña Lluvia Estefanía


#Rescatistas #hallan #cuerpo #tras #paso #Hanna #podría #ser #niña #Lluvia #Estefanía

Fue durante la semana pasada, cuando Lluvia Estefanía fue reportada como no localizada por su madre, a raíz de que una corriente las arrastró junto con varios miembros de su familia.

Saltillo, Coahuila, 3 de agosto (Vanguardia).- Tras una semana del trágico suceso que dejó el paso de la tormenta “Hannah“, fue dado a conocer que fue localizado el cuerpo de una niña en un arroyo ubicado entre Ramos Arizpe y Saltillo que podría ser el de la pequeña Lluvia Estefanía.

La noticia la dio a conocer el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme a través de sus redes sociales donde dijo que el hallazgo fue confirmado por el padre de la niña, Eduardo Vázquez.

“Me informan se ha localizado un cuerpo en el arroyo La Encantada cerca de la comunidad El Mesón del Norte con las características de la niña de 10 años de edad que arrastró la corriente en días pasados, en el lugar está su papá quien confirma lo anterior, el Sr. Eduardo Vazquez, junto con autoridades de los 3 órdenes de Gobierno”, expresó Miguel Riquelme.

Fue durante la semana pasada, cuando Lluvia Estefanía fue reportada como no localizada por su madre, a raíz de que una corriente las arrastró junto con varios miembros de su familia.

Leer:  El INE plantea como fecha tentativa el 18 de octubre para las elecciones en Coahuila e Hidalgo

De ese hecho, ahora serían tres víctimas mortales, junto con la niña que fue buscada en varios de los arroyos cercanos a la zona donde ocurrió el suceso, con un grupo de más de 200 personas.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió este viernes Declaratoria de Emergencia para municipios de los estados de Nuevo León y Coahuila, con el objetivo de enfrentar los daños ocasionados por el ciclón tropical “Hanna”.

En un boletín publicado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se informó que la Declaratoria de Emergencia en Nuevo Léon emitida por la CNPC se debe a la lluvia severa experimentada del 24 al 27 de julio en los municipios de Abasolo, Allende, Anáhuac, Bustamante, Cadereyta Jiménez, Cerralvo, China, Doctor Coss, Doctor González, El Carmen, Galeana, García, General Bravo, General Escobedo, General Terán, Guadalupe, Hidalgo, Higueras, Hualahuises, Iturbide, Lampazos de Naranjo, Linares, Los Aldamas, Marín, Melchor Ocampo, Mina, Montemorelos, Parás, Rayones, Sabinas Hidalgo, Salinas Victoria, San Pedro Garza García, Santa Catarina, Santiago y Villaldama.

Además, notificó, hubo lluvia severa e inundación fluvial y pluvial del 25 al 27 de julio en los municipios de Pesquería y San Nicolás de los Garza. También se registró lluvia severa e inundación pluvial en Apodaca, Los Herreras, Los Ramones y Monterrey.

Por otra parte, la Declaratoria de Emergencia emitida en Coahuila por la CNPC corresponde a la lluvia severa que azotó los municipios de Arteaga y Saltillo el 26 de julio, explicó en un segundo boletín.

Leer:  Rosa María, de 84; Elvira, 58; Rosa Elvira, 37; Wendy, 32. Eran familia. Las asesinaron. Hay un detenido

La CNPC detalló que en ambos casos se activó el Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

“A partir de esta Declaratoria, solicitada por el Gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada”, manifestó.

-Con información de Redacción.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.





Fuente

Advertisements