Advertisements
Saltar al contenido

Respaldan rectores del país a la UdeC

diciembre 3, 2019
Eduardo Hernández con varios rectores de Gto Gdl San Luis Potosí y Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en la FIL - Respaldan rectores del país a la UdeC


Colima Noticias

Eduardo Hernández con varios rectores de Gto Gdl San Luis Potosí y Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en la FIL 696x522 - Respaldan rectores del país a la UdeC

*“Los rectores refrendamos los lazos de amistad y de cooperación. Fue un encuentro que sirvió también para intercambiar experiencias y preparar convenios de colaboración entre nuestras casas de estudios”: JEHN.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Durante su visita a la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, donde fue invitado a la inauguración y donde además inauguró el stand de la Universidad de Colima, el rector José Eduardo Hernández Nava pudo conversar con varios rectores de la región, así como con Carmen Rodríguez Armenta, directora de Educación Superior Universitaria de la SEP, sobre la Autonomía, un tema en el que todos le dieron su apoyo.

Tanto a la inauguración como a una comida posterior, Hernández Nava recibió la invitación de Ricardo Villanueva Lomelí, rector general de la Universidad de Guadalajara.

En la comida conversaron sobre el presupuesto para las universidades públicas, la Ley Orgánica y la autonomía. En estos dos últimos temas recibió el respaldo de Carmen Rodríguez Armenta y de los rectores de las universidades de Guadalajara, de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino; de San Luis Potosí, Manuel Fermín Villar Rubio; de la Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Raúl Cárdenas Navarro y de la UNAM, Enrique Graue Wiechers.

También estuvo con los rectores el director general de Santander Universia, Arturo Cherbowski.

En este encuentro, dijo Hernández Nava en entrevista, “los rectores refrendamos los lazos de amistad y de cooperación. Fue un encuentro que sirvió también para intercambiar experiencias y preparar convenios de colaboración entre nuestras casas de estudios”.

Destacó la presencia de Carmen Rodríguez Armenta, quien antes de ser directora de Educación Superior en la SEP trabajó en la Universidad de Guadalajara, “por lo que ella entiende de manera muy puntual las necesidades de las universidades públicas”.





Fuente

Leer:  Estrategias para proteger a los niños no toman en cuenta opinión de los menores, alertan organizaciones - #Noticias
Advertisements