Volcán Estrómboli, en Italia, registra fuerte explosión (Video)

volcan - Volcán Estrómboli, en Italia, registra fuerte explosión (Video)


Selene Bazán

Protección Civil Regional activó de inmediato sus protocolos, tras recibir reportes de las explosiones acompañadas con la caída de material incandescente.

volcan - Volcán Estrómboli, en Italia, registra fuerte explosión (Video)

Regeneración, 3 de julio del 2019. El volcán Estrómboli, ubicado en la isla italiana del mismo nombre en el mar Tirreno, registró este día varias explosiones, lanzando una columna de humo de unos dos kilómetros con material incandescente provocando incendios en la zona, y el temor entre la población y los turistas, que se lanzaron al mar.

Esta fue “una de las mayores explosiones registradas en el Estrómboli”, afirmaron los expertos del Instituto Nacional de Geofísica y Volcanología, que detallaron que la explosión se registró a las 16:46 hora local, informó la agencia italiana de noticias Ansa.

La prensa italiana reportó que el pánico se apoderó de la población de Ginostra, poblado del suroeste de la isla de Estrómboli, al norte de Sicilia, al sur de Italia, luego de varias explosiones ocurridas tarde este miércoles que fueron acompañadas de lapilli.

Los equipos de protección civil de la isla ayudaron a los residentes a evacuar sus hogares, pero algunos decidieron permanecer en su casa por miedo al lapilli, mientras varios turistas, presos del pánico, se lanzaron al mar.

“Fue una potente explosión. Escuchamos un estruendo, después se alzó una columna de humo y lapilli sobre Ginostra, y llamas sobre la cordillera del volcán”, según testimonios de residentes que aseguraron que se registró “una verdadera lluvia de lapilli”, reportó Ansa.

Protección Civil Regional activó de inmediato sus protocolos, luego de recibir reportes de las explosiones acompañadas con la caída de material incandescente, que habrían provocado una serie de incendios en diferentes áreas de la isla.

El cuerpo de bomberos informó que hasta el momento no se registran heridos y que sus equipos trabajan para sofocar los incendios.

“Tenemos informes de varios incendios causados por la violenta explosión del volcán, pero no tenemos informes de personas heridas”, afirmó el comandante provincial de la brigada de bomberos de Messina, Giuseppe Biffarella, reportó el periódico La Repubblica.

Indicó que había un gran temor entre la población por la caída de lapilli, “había mucho miedo entre las personas que estaban en las zonas más altas. Ya organizamos el trabajo de nuestra competencia, el mecanismo de rescate con bomberos y con la guardia costera y un helicóptero” que sobrevuela la zona, detalló.

Gianluca Giuffrè, periodista y propietario de un negocio en la isla dijo a Ansa que un centenar de personas se resguardó en sus hogares, mientras que varios turistas se arrojaron al mar, “la situación es crítica, pero hasta el momento o hay heridos”, aseguró.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading…





Fuente

Advertisements

Christine Lagarde renuncia temporalmente al FMI; ahora va por el BCE

lagarde - Christine Lagarde renuncia temporalmente al FMI; ahora va por el BCE


Pita Ramírez

Christine Lagarde anunció su renuncia temporal en el FMI para ser, posiblemnete, la primera mujer en encargarse del Banco Central Europeolagarde - Christine Lagarde renuncia temporalmente al FMI; ahora va por el BCE

Por Pita Ramírez

Regeneración, 2 de julio de 2019. La directora gerente de la institución financiera Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, anunció su “renuncia temporal”, pues fue perfilada para ser titular en el Banco Central Europeo (BCE).

A través de su cuenta de Twitter, la exitosa mujer anunció su “renuncia temporal”, en lo que pasa el periodo de nominación:

“Estoy honrada de haber sido nominada para la presidencia del BCE. A la luz de ello, y tras mantener consultas con el Comité de Ética de la Junta Ejecutiva del FMI, he decidido renunciar temporalmente a mis responsabilidades como directora gerente del FMI durante el periodo de nominación”, tuiteó.

La francesa Lagarde estuvo a cargo del FMI desde hace ocho años, 2011, colocándose así como la primera mujer en encabezar esta importante institución financiera internacional.

Su nombre fue clave para el FMI, pues se colocó a la cabeza de éste, después de los escándalos sexuales que atravesó el ministro francés Dominique Strauss-Kahn, a quien sustituyó.

Asimismo, de nueva cuenta abrirá pasó a ser la primera mujer en estar al frente del BCE. En esta ocasión remplazará al italiano Mario Draghi.

Cabe señalar, que Lagarde tiene importancia en la historia de las mujeres y en el avance de la igualdad y equidad de género, pues además de ser quien encabezó el Fondo Monetario Internacional (FMI), ocupó un lugar fuerte dentro de los 25 integrantes que lo conforman, con ella, sólo había dos mujeres.

La nueva titular del Banco Central Europeo (BCE) nació en 1956 en París. Estudió la carrera de Derecho y tiene una maestría en Ciencias Políticas.

Su trayectoria laboral comenzó en la firma Baker McKenzie, donde se desempeñó como abogada en 1981.

Después, en 1995 se desenvolvió laboralmente en el comité ejecutivo de Estados Unidos, en donde tomó el cargo de responsable en 2004.

Un año más tarde entró al Gobierno del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, en el Comercio Exterior. Dos años después se colocó como ministra de Economía y Finanzas. Una vez elegida como titular del FMI acudió al G-20.

 

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading…





Fuente

Tras cumbre fallida, Trump y Kim se reúnen en Corea del norte

kim trump  - Tras cumbre fallida, Trump y Kim se reúnen en Corea del norte


Selene Bazán

Trump dijo que formará un equipo de trabajo, liderado por su secretario de Estado, Mike Pompeo, para mantener negociaciones con Corea del Norte.

kim trump  - Tras cumbre fallida, Trump y Kim se reúnen en Corea del norte

Regeneración, 30 de junio del 2019. La sorpresiva reunión de este domingo entre el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, da nuevas esperanzas de diálogo entre ambas partes, luego de la fallida cumbre realizada en febrero en Hanói, Vietnam.

Tras su rápida reunión en la aldea de la tregua de Panmunjom, en la frontera intercoreana, a la que también asistió el presidente surcoreano, Moon Jae-in, queda clara la buena voluntad de las tres partes por conseguir un acuerdo en el proceso de paz.

Los mandatarios iniciaron su cara a cara tras estrecharse las manos en la Línea de Demarcación Militar, en la frontera intercoreana, Kim y Trump posaron para las cámaras antes de dirigirse con Moon a la Casa de la Libertad en Panmunjom.

El encuentro duró 53 minutos. Los líderes de Pyongyang y Washington comenzaron a las 15:59 hora local (6:59 GMT) su reunión bajo la mirada de la prensa, pero tras pronunciar algunas palabras dejaron solos a los dos líderes para su diálogo.

Tras la reunión, ante la prensa, el presidente Trump dijo que formará un equipo a nivel de trabajo, liderado por su secretario de Estado, Mike Pompeo, para mantener negociaciones con Corea del Norte durante dos o tres semanas, destacó la agencia Yonhap.

Agregó que quedan varios temas difíciles por delante, pero que ahora verán las negociaciones del equipo de trabajo.

La postura de Trump deja ver la posibilidad de que Corea del Norte y Estados Unidos celebren las negociaciones a nivel de trabajo para preparar otra reunión cumbre entre Kim y Trump.

En tanto, el presidente surcoreano dijo que, mediante la reunión entre los dos líderes, este domingo, se ha superado una gran colina en el proceso de paz.

Moon aclamó la forma tan valiente y única del presidente estadunidense para abordar las cuestiones, afirmando que ha dado una gran esperanza para los coreanos en ambos lados de la península.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading…





Fuente

Ebrard visitará China en julio para foralecer la presencia de México

chi - Ebrard visitará China en julio para foralecer la presencia de México


Emilio R.

Dijo el canciller que México buscará una vinculación con China y adelantó que realizará una visita al país de oriente el 1 y 2 de julio

chi - Ebrard visitará China en julio para foralecer la presencia de México

Regeneración 29 de junio de 2019. Expresó el canciller de México Marcelo Ebrard que nuestro país busca aumentar presencia, inversiones y capacidad de exportación en China.

Aprovechando su asistencia a la cumbre del G-20, desde Osaka, Japón, donde culminó su participación se entabló relación con China y otros países.

Adelantó el canciller que llevará a cabo una visita de trabajo a la República el Popular el 1 y 2 de julio.

Ebrard explicó en videollamada que pese a que se esperaba una cumbre difícil, ante temas como el cambio climático.

También en el ámbito comercial, México buscará un mayor acercamiento con China.

El canciller puntualizó que “se esperaba una cumbre difícil, en virtud de las diferencias sobre esencialmente dos temas”.

Ebrard aprovechó para expresar que México forma parte de las 19 naciones que suscriben los Acuerdos de París.

“Lo que nos interesa es aumentar la presencia de México, las capacidades de exportación de México en China y de las inversiones de China en México”, finalizó.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading…





Fuente

En el G-20 EEUU y China se acercan para limar asperezas por conflicto

EU.China  - En el G-20 EEUU y China se acercan para limar asperezas por conflicto


Emilio R.

Los mandatarios de Estados Unidos y China, Donald Trump y Xi Jinping, acordaron hoy reanudar las negociaciones comerciales durante la reunión que mantuvieron en el marco de la cumbre del G20.

La cumbre se desarrolla en la ciudad japonesa de Osaka.

Esta noticia fue difundida por la agencia oficial china Xinhua.

Los dos países han acordado tratar “temas específicos” para finalizar a la guerra comercial que enfrenta a los dos países desde el año pasado, indica la fuente, que añade que Estados Unidos se ha comprometido a no imponer aranceles adicionales a los productos chinos.

Xinhua también hace hincapié en que los China y EU mantendrán las nuevas conversaciones con base “a la igualdad y el respeto muto”.

Una de las condiciones que exigía Xi para llegar a un acuerdo en las anteriores tratativas comerciales.

Durante el encuentro, Xi manifestó que “la cooperación y el diálogo son mejores que las fricciones y la confrontación”

Desea seguir manteniendo contactos frecuentes con Trump para promover unas “relaciones bilaterales estables” con China.

Según Xi, los dos países se benefician más de la cooperación,

Lo cual es un hecho que “no ha cambiado” en los últimos 40 años pese a los grandes cambios en la situación internacional.

Por su parte, Trump afirmó hoy que el diálogo con China para contener la guerra comercial está “de nuevo por buen camino” y calificó que la reunión con Xi fue “incluso mejor” de lo que él mismo podría esperar.

El encuentro deja por lo pronto la intención de ambos mandatarios de volver a acercar posturas tras la aparente ruptura de las negociaciones en mayo y el posterior intercambio de aumentos arancelarios.

La tregua deja entrever que las dos partes no aplicarán nuevas medidas que hagan empeorar la situación,

Queda por ver si ambas partes están realmente dispuestas a hacer concesiones para llegar a un acuerdo definitivo.

Por el momento, sigue sin haber acuerdo en temas como las dificultades para que las empresas estadounidenses accedan al mercado chino.

Tampoco hay una postura común en propiedad intelectual, transferencia forzada de tecnología o ciberseguridad.

Cuestiones que ambos lados deben discutir en los próximos meses.

Las tensiones entre las dos partes tienen su origen en el desequilibrio de la balanza comercial a favor de China, que exporta 419.000 millones de dólares más de lo que importa desde EEUU.





Fuente

Por acuerdo Putin y Trump iniciarán consultas sobre el Tratado START

tump - Por acuerdo Putin y Trump iniciarán consultas sobre el Tratado START


Pita Ramírez

Putin y Trump ordenaron a sus diplomáticos reanudar las conversaciones para la prolongación del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START III)tump - Por acuerdo Putin y Trump iniciarán consultas sobre el Tratado START

Regeneración, 29 de junio de 2019. Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de Estados Unidos, Donald Trump, ordenaron a sus diplomáticos reanudar las conversaciones para la prolongación del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START III), que vence en 2021.

“En cuanto al START III, se ha encargado a los ministerios de Exteriores, tanto de nuestro país como de Estados Unidos, empezar las consultas”, informó el presidente Putin en una conferencia de prensa al término de la cumbre del G-20 en la ciudad japonesa de Osaka, de acuerdo con la agencia rusa Sputnik.

Los líderes de Rusia y de Estados Unidos sostuvieron la víspera una reunión bilateral en el marco de la cumbre del Grupo de los 20 en Osaka. Putin describió la cita con Trump como un encuentro pragmático.

Respecto a la posibilidad de llegar a un acuerdo para extender el Tratado START III, el mandatario ruso subrayó que “por el momento es prematuro hablar de ello”.

“Habrá un resultado más tarde, ahora se requiere andar un gran trecho antes de afirmar algo”, puntualizó. Trump, a su vez, confirmó que debatió con su par ruso el desarme nuclear y el control de armas. “Hemos hablado bastante sobre el control de armamentos.

Creo que Putin quiere ver un control de las armas y yo estoy de acuerdo, esto tiene sentido”, dijo. La víspera, Trump le dijo a Putin que un nuevo régimen de control de armas debe incluir a China, un rival estratégico de los Estados Unidos en la región del Indo-Pacífico.

Mediante el Tratado START III, Estados Unidos y Rusia se comprometieron a reducir sus arsenales a 700 misiles desplegados, 1,550 ojivas nucleares y 800 vehículos correspondientes, desplegados y en reserva.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading…





Fuente

Bután, por Ley el 60% es bosques, hoy tiene 72% arbolado

butan - Bután, por Ley el 60% es bosques, hoy tiene 72% arbolado


Gabriel Ramírez

Bután, sus bosques en el Himalaya, atenúan el cambio climático y abastecen de agua a un quinto de la población mundial, gracias a leyes protectorasbutan - Bután, por Ley el 60% es bosques, hoy tiene 72% arbolado

Regeneración, 28 de junio del 2019. Bután. El 72 por ciento de la tierra de Bután está cubierta por bosques. Y va a seguir así. Por ley constitucional al menos el 60 por ciento del país debe estar cubierto por árboles.

Este compromiso de mantener una amplia superficie boscosa ha permitido el desarrollo de una rica biodiversidad.

Bután, un reino budista en el borde oriental del Himalaya.

Se le ha llamado “el país que no contamina”.

En realidad con sus leyes protectoras y sus 750 mil habitantes es uno de los países que menos contamina en el mundo.

Es famoso por sus monasterios, fortalezas (o jongs) y espectaculares paisajes.

Estos varían desde las llanuras subtropicales hasta las empinadas montañas y valles

Las atracciones culturales que incluye muchos templos budistas/sitios sagrados y monasterios

El más famoso de éstos es Paro Taktstang, “el nido del tigre.

Los bosques de Butan: beneficios para el mundo

Dado que gran parte de su superficie está ocupada por vegetación, neutraliza sus propias emisiones contaminantes.

Además, el impacto de sus bosques es ayudan a absorber el dióxido de carbono, atenuando los efectos del cambio climático.

Por si fuera poco, abastece de agua a un quinto de la población mundial.

En esta región, los poblados Dzongkhag (distrito) sostienen diversos y coloridos festivales anuales Tsechus.

Bután se encuentra en uno de los 10 lugares más biodiversos del mundo.

Tiene el porcentaje más alto de tierras protegidas en Asia.

Tierra de festivales y color

Los más grandes y coloridos festivales (tsechus) celebrarán en Dzongs y monasterios de Bután una vez al año en honor de Gurú Rinpoché.

Festejos que normalmente tiene lugar en primavera y otoño.

Tsechus consiste de hasta cinco días de espectacular boato, danzas con máscaras y obras religiosas alegóricas que han permanecido inalteradas durante siglos.

Así como el ser un festival vital y un importante medio de enseñanza budista, Tsechus es una  reunión social enorme.

Bután es hábitat de animales en peligro de extinción como el tigre de Bengala, elefantes y el leopardo de las nieves de las nieves.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading…





Fuente

#BlueForSudan, ante masacre, solidaridad por la democracia

sudán - #BlueForSudan, ante masacre, solidaridad por la democracia


Gabriel Ramírez

En Sudán semanas de movilizaciones populares, los militares masacran manifestación pacífica por la democracia, al menos 112 muertos y centenas de heridossudán - #BlueForSudan, ante masacre, solidaridad por la democracia

Regeneración, 24 de junio el 2019. Sudán vive largas jornadas de movilizaciones populares, tras el derrocamiento de una presidencia de 30 años que fue desplazado por los militares tras masivas protestas.

Lo que se registra son escenas de movilizaciones y de represión por parte de los militares.

Tras 30 años de gobierno único, lo que piden los manifestantes es democracia.

Por su parte Estados Unidos ha enviado a los militare de Sudán 3 mil millones de dólares.

La represión y la solidaridad

Desde la destitución militar en abril de 2019 del presidente Omar Al-Bashir tras 30 años en el poder, los intentos de los manifestantes a favor de la democracia de negociar una transición a un gobierno civil con el Consejo Militar de Transición de Sudán han fallado, han perdido velocidad y luego fracasaron.

El 3 de junio, las Fuerzas de Apoyo Rápido de Sudán lanzaron un brutal ataque contra manifestantes pacíficos en Jartum, la capital.

Las Fuerzas de Apoyo Rápido se componen de veteranos de las milicias del conocido “Janjaweed”, grupo paramilitar operado por el gobierno de Bashir que llevó a cabo el genocidio en Darfur.

La represión de dos días frente al cuartel general militar en Jartum dejó 112 muertos y más de 700 heridos, incluidos 12 niños.

Los médicos dicen que hasta 70 personas sufrieron violación durante el ataque.

A los muertos los lanzaron al río Nilo desde el puente del Nilo Azul durante la noche, según múltiples denuncias.

Es difícil verificar los números exactos pues no hay una cooperación cohesionada con las autoridades.

Retomando lo dicho por Global voices

Memoria colectiva, Mohammad Mattar, de 26 años

Mohammad Mattar, de 26 años, es uno de muchos manifestantes que murió por disparos de las Fuerzas de Apoyo Rápido durante la vigilia.

Había viajado a casa a Jartum desde Londres, donde se había graduado como ingeniero.

Le dispararon cuando protegía a dos mujeres durante las protestas, según varias denuncias que circulan en medios sociales.

Los amigos de Mattar iniciaron una campaña de medios sociales en la que pedían a los usuarios que cambiaran la foto de su perfil con matices de azul en solidaridad con la lucha de los manifestantes a favor de la democracia.

Dicen que el color favorito de Mattar era el azul y es el color que tenían las fotos de su perfil el día que murió.

Y una “ola azul” ha inundado las plataformas de medios sociales.

El color azul ha llegado a simbolizar a todos los que han perdido la vida en el levantamiento.

“Mattar era bueno, amable… tenía un corazón blanco”, dijo un amigo en un video de la BBC sobre Mattar y la campaña de medios sociales.

Abdullah Al Fazh dijo que Mattar era la “clase de persona que solamente conoces una vez en la vida”.

MIlitares represores

Por su parte, en Viento Sur, se amplía la narrativa de lo que ocurre en el país africano.

En la madrugada del lunes 3 de junio, fuerzas paramilitares atacaron la acampada situada frente a la sede del Alto Mando del Ejército en Jartum, disparando contra los manifestantes y poniendo fin a seis meses de revuelta en gran medida pacífica.

Los soldados cruzaron las barricadas que protegían la acampada, pusieron fuego a las tiendas y dispararon y golpearon a los manifestantes.

Testigos informan de que los soldados abrieron fuego indiscriminadamente, arrojaron cadáveres de manifestantes al Nilo y violaron a dos de las médicas presentes en la acampada.

En 48 horas, el número de muertos ascendía al centenar, y se recuperaron decenas de cadáveres del Nilo.

Otros 500 resultaron heridos en lo que solo puede calificarse de masacre premeditada.

Explica que la acampada reprimida delante del cuartel general del ejército se había convertido en el centro neurálgico de la revolución sudanesa, donde estudiantes y trabajadores estaban concentrados para protestar contra el régimen militar desde comienzos de abril.

Encabezada por la Asociación Profesional Sudanesa, la confederación de sindicatos que el régimen había declarado ilegal, la revuelta conservó un carácter no violento y bien organizado, y culminó con una huelga general de dos días a finales de mayo.

Sin embargo, dos meses después de las manifestaciones iniciales que obligaron a dimitir al dictador Omar al Bashir, los revolucionarios seguían reclamando la misma demanda principal:

poner fin al gobierno militar en Sudán y formar un gobierno civil de transición que organice elecciones libres y democráticas.

Las negociaciones con el ejército se estancaron, pues los militares se negaron a perder el control.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading…





Fuente

¿Qué sucede en Hong Kong?

hong kong - ¿Qué sucede en Hong Kong?


Emilio R.

¿Cómo es posible que un texto legislativo que debía establecer un mecanismo de extradición a China continental, Taiwán y Macao de personas buscadas por actos criminales haya hecho salir a la calle a uno de cada siete hongkoneses, el domingo 10 de junio, y generar dos días después un clima insurreccional?

La respuesta, claro está, es que lo que está en juego en Hong-Kong estos días va mucho más allá del texto incriminado.

Para la inmensa mayoría de hongkoneses, estudiantes, enseñantes, incluso hombres de negocios y comerciantes, esta enmienda aparece como el último clavo hincado en el ataúd de la autonomía del territorio con respecto a China.

Cuando el Reino Unido retrocedió Hong-Kong, el 1º de julio de 1997, los principales interesados estaban más bien satisfechos.

China estaba abriéndose al mundo y, según ellos, en vías de democratización.

No vieron ningún inconveniente en vincularse con el continente, conservando ciertas peculiaridades políticas y jurídicas con arreglo a la fórmula de un país, dos sistemas.

“La declaración conjunta sino-británica, pese a ciertas ambigüedades del lenguaje, prometía a los hongkoneses la democracia en el pleno sentido del término”, recuerdan el académico Jean-Pierre Cabestan y el investigador Eric Florence en la revista Perspectives chinoises (tercer trimestre de 2018), consagrada a Hong-Kong.

La integración económica del territorio en China comenzó, por cierto, antes de la retrocesión y Pekín no tenía interés, se pensaba, en perjudicar a esta región administrativa especial (RAE), que sin duda es minúscula, pero que representaba entonces más del 25 % de la riqueza producida por China.

Represión

En 2003 se produjo una primera alerta, cuando el jefe del ejecutivo hongkonés, Tung Chee-hwa, un magnate del comercio marítimo, intentó, presionado por Pekín, promulgar una ley sobre la seguridad nacional que atentaba contra las libertades; 500.000 hongkoneses salieron a la calle, obligando al gobierno a abandonar, al menos provisionalmente, su proyecto.

China incluso prometió, en 2007, el establecimiento del sufragio universal para 2017, dado que el jefe del ejecutivo es elegido por un Consejo Legislativo compuesto a partes iguales por miembros elegidos por sufragio universal y por representantes de categorías profesionales.

Unos años después, en agosto de 2014, China decidió que los candidatos al puesto de jefe del ejecutivo habían de ser seleccionados por un comité de 1.200 personas y después ratificados por Pekín.

Buena parte de la población entendió que esta decisión constituía una traición.


Decenas de miles de hongkoneses, con los estudiantes a la cabeza, paralizaron durante más de dos meses las arterias centrales de Hong-Kong durante la revolución de los paraguas.

Sin embargo, no consiguieron el verdadero sufragio universal que reclamaban.

Pekín mantiene el sistema electoral vigente

Además, toda reforma democrática ha quedado aplazada sine die.

A raíz de aquella movilización, el poder central impulso en Hong-Kong la recuperación del control con medidas que se prolongan hasta hoy.

En 2016, los jóvenes representantes de los partidos llamados localistas, surgidos del movimiento de los paraguas y elegidos al Parlamento, perdieron su escaño.

La detención en China, ese mismo año, de editores y libreros hongkoneses alertó un poco más sobre el deterioro del clima de libertad.

Las desigualdades van en aumento

Señal del deterioro de la situación: Alemania acaba de conceder el asilo político a dos militantes favorables a la democracia buscados por la policía del territorio por haber participado en manifestaciones en 2016.

Una primicia que ha disgustado mucho a China y al gobierno de Hong-Kong.

“Que un millón de personas hayan salido a la calle cuando los principales líderes del movimiento de 2014, incluidos universitarios muy respetados, están en prisión, muestra el fracaso total de la estrategia de terror practicada por Pekín y por las autoridades de Hong-Kong”, juzga el investigador Eric Sautedé, un observador político que reside en Hong-Kong.

Dado que el presidente chino, Xi Jinping, no da ninguna señal de apertura, muchos temen que Hong-Kong pierda definitivamente el alto grado de autonomía que China y el Reino Unido acordaron mantener hasta 2047.

Sobre todo cuando Hong-Kong ya no tiene la importancia que tenía en 1997.

Hoy, la RAE ya no representa más que el 3 % de la economía china.

La instalación, legal desde 1997, de 150 chinos continentales al día modifica profundamente la estructura sociológica de la población.

Muchos chinos ricos compran un bien inmueble en Hong-Kong para obtener el permiso de residencia y un pasaporte que les permite viajar sin visado a Occidente, explican Cabestan y Florence.

Hoy, al menos un hongkonés de cada siete ha nacido en la China continental.

Resultado: las desigualdades, de por sí muy fuertes en este territorio, no hacen más que crecer. Adquirir una vivienda es imposible para los hijos de la clase media.

Contrariamente a lo que parece reflejar el paisaje encantador de la bahía de Hong-Kong, la vida allí resulta a menudo difícil y el futuro, tanto político como económico, se anuncia lúgubre para muchos de sus habitantes.

La crisis que vive Hong-Kong es por tanto existencial.





Fuente

Se reúne con Xi Jinping con Kim Jong Un en Corea del Norte

rEUNIÓN  - Se reúne con Xi Jinping con Kim Jong Un en Corea del Norte


Pita Ramírez

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un se reunió con el presidente de China Xi Jinping; la visita acabará el viernes, según medios internacionalesrEUNIÓN  - Se reúne con Xi Jinping con Kim Jong Un en Corea del Norte

Regeneración, 20 de junio del 2019. El líder de Corea del Norte Kim Jong Un, reunido en Pyongyang con el presidente chino Xi Jinping, dijo el jueves que su país está esperando la respuesta deseada en las conversaciones nucleares estancadas con Estados Unidos.

“A Corea del Norte le gustaría seguir siendo paciente, pero espera que la parte relevante se reúna a medio camino con Corea del Norte para explorar planes de resolución que se adapten a las preocupaciones razonables de los demás”, dijo, según la televisora ​​estatal china CCTV.

El viaje de Xi a Corea del Norte, el primero de un presidente chino en 14 años, plantea la posibilidad de que China pueda ayudar a romper un estancamiento de un mes en las conversaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte sobre las armas nucleares del Norte.

Al describir el tema como “altamente complejo y sensible”, Xi dijo que su gobierno está dispuesto a desempeñar un papel constructivo en la desnuclearización de la península coreana.

“La comunidad internacional espera que Estados Unidos y Corea del Norte continúen hablando y logrando resultados”, dijo, según CCTV.

La cumbre se produce cuando ambos países están atrapados en disputas separadas con los Estados Unidos: China por el comercio y Corea del Norte por sus armas nucleares.

Como Xi se reunirá con el presidente Donald Trump la próxima semana en Japón, los analistas dicen que Kim podría pedirle al líder chino que transmita un mensaje que podría reactivar las conversaciones con los Estados Unidos.

 

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading…





Fuente

1 2 3 6