Advertisements
Saltar al contenido

Resurge ferrocarril, tecnócratas corruptos lo habían acabado

junio 22, 2019
a1 - Resurge ferrocarril, tecnócratas corruptos lo habían acabado


Emilio R.

AMLO subrayó renacimiento del ferrocarril en México, mismo que fue destruido por administraciones neoliberales. En Yucatán aseguró se acabará con apagones

a1 300x149 - Resurge ferrocarril, tecnócratas corruptos lo habían acabado

Regeneración 22 de junio de 2019.  AMLO, el presidente de México compartió con los meridanos sus experiencias cuando era joven estudiante en la Ciudad de México y viajaba en tren para visitar a su familia en Palenque.

En su tercera visita como presidente electo AMLO narró ante decenas de asistentes, muchos de ellos jóvenes, que era común en las generaciones anteriores el viajar por tren.

“Los que tienen más edad, los que son veteranos ya saben, a los muchachos ya no les tocó” dijo.

Continuó recordando “pero nosotros antes viajábamos en tren, todos los que vivíamos en el sureste desde México hasta Yucatán, hasta Valladolid había tren.”

El presidente que estudió en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, recordó:

“Yo estaba estudiando en la Universidad en México, en la UNAM, y cuando tenía vacaciones -mis padres vivían en Palenque, Chiapas- tomaba yo el tren en México a las 8:00 de la noche y a las 8:00 de la noche, pero del siguiente día, 24 horas, estaba yo en Palenque.”

AMLO subrayó la importancia del tren para aquellas generaciones:

“Viajaba yo en tren y mucha gente de aquí de Yucatán se acuerda de cómo todo era por tren.”

La época neoliberal

Afirmó que cuando “llegaron estos corruptos tecnócratas y acabaron con los trenes de pasajeros, se acabaron los ferrocarriles. Pues ahora resurge el ferrocarril”.

“Vuelve otra vez el tren, nada más que moderno.” dijo en referencia al proyecto del Tren Maya que atravesará toda la península.

Leer:  Periodistas mexicanos guardan minuto de silencio en conferencia mañanera de AMLO por asesinatos

Explicó que “nada más estábamos haciendo las cuentas, sólo para el tramo de Yucatán, 25 mil millones de pesos de inversión para el tren. Imagínense cuántos empleos se van a generar con esa obra.”

AMLO se disculpó con el norte, pero dijo, ya le tocaba un poco al sureste también

“Por eso tienen celos y sentimientos allá en el centro, en el bajío, en el norte, pero les ofrecemos disculpas, porque, la verdad, la verdad, ellos han tenido más apoyo” dijo reafirmando su prioridad por el suroeste, zona históricamente descuidada.

Por el contrario en el norte siempre se ha invertido con creces, estas regiones “tienen más crecimiento y se abandonó por muchos años el sur sureste de México.”

“Y el sur, como decía Benedetti en su poema que canta Serrat, el sur también existe”.

Se acabaron los apagones

Finalizó expresando que se acabarían los apagones por la falta de gas.

Explicó:

“Vamos también a apoyar para que se resuelva la escasez de gas natural que ha generado los problemas de los apagones, porque se abandonó el sureste y no crearon plantas de generación de energía eléctrica.”

Reclamó nuevamente que “en los últimos 30 años no se crearon plantas de generación de energía eléctrica”.

Pero en contraste dijo “ahora yo estoy haciendo el compromiso que vamos a tener gas suficiente en el sureste y en toda la Península de Yucatán, va a haber gas natural. Es mi compromiso.”

Finalmente selló su compromiso explicando que “ya hablé con Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad, para que en la Península de Yucatán se construya una planta de generación de energía eléctrica para que nunca más haya apagones en la Península de Yucatán.”

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading…

Leer:  No se apresurará dictaminación sobre regulación del cannabis: Monreal - #Noticias





Fuente

Advertisements