Advertisements
Saltar al contenido

Retiran a manifestantes de la Terminal 1 del AICM

noviembre 12, 2021
CollageMaker 20211111 201917872 scaled - Retiran a manifestantes de la Terminal 1 del AICM


#Retiran #manifestantes #Terminal #del #AICM

Extrabajadores del SAT mantenían un plantón en la puerta 2 de la Terminal 1 del AICM, pues solicitan sean reinstalados en sus puestos de trabajo.

CollageMaker 20211111 201917872 scaled - Retiran a manifestantes de la Terminal 1 del AICM

Regeneración, 11 de noviembre del 2021. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) retiraron a un grupo de manifestantes de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Por segundo día consecutivo extrabajadores del Sistema de Administración Tributaria (SAT) mantenían un plantón en la puerta 2 de la Terminal 1.

Los extrabajadores acusan de haber sido despedidos de forma arbitraria, por lo que, solicitan que les sean restituidos sus empleos.

Desde ayer los manifestantes tuvieron una reunión con funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob), de la Administración General de Aduanas (AGA) y del SAT.

Sin embargo, al no tener una respuesta favorable a sus demandas, realizaron un nuevo bloqueo en las inmediaciones del AICM.

La manifestación de los extrabajadores e integrantes de la generación 41 “Trainee” de Oficiales de Comercio Exterior duro más de 30 horas.

Por lo que, elementos de la policía capitalina realizaron un operativo cerca de las 14:00 horas, para desalojar la zona donde había instaladas carpas.

Elementos de la SSC-CDMX encapsularon a los manifestantes y entre empujones y gritos se logró desalojar la avenida.

Y es que, la movilidad de cientos de viajeros se vio interrumpida y muchos tuvieron dificultades para poder tomar sus vuelos.

Leer:  Se han entregado 91% de los créditos para MiPyMES

Debido a la manifestación el tránsito en la avenida Capitán Carlos León tuvo que ser interrumpida desde Circuito Interior hasta Boulevard Puerto Aéreo.

Policías de Tránsito y personal del AICM, con el apoyo de camionetas ayudaron a los pasajeros a llegar a la Terminal 2 para utilizar el Aerotren.





Fuente

Advertisements