Advertisements
Saltar al contenido

Retrasan discusión de reforma a Pemex

febrero 19, 2019
retrasan discusixn de reforma a pemex.jpeg 673822677 - Retrasan discusión de reforma a Pemex


AgenciaReforma

retrasan discusixn de reforma a pemex.jpeg 524172160 - Retrasan discusión de reforma a Pemex

CIUDAD DE MÉXICO .-El presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, el morenista Manuel Rodríguez González, informó que el análisis de la iniciativa de reforma a la Ley de Petróleos Mexicanos se retrasó una semana a fin de incluir las aportaciones y opiniones de otros grupos parlamentarios.
 
 Luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció en contra de las modificaciones que debilitan al Consejo de Administración de la empresa e incrementan las facultades de su Director General, anunció que llevarán a cabo mesas de discusión y análisis con especialistas.
 
 El legislador de Morena detalló que la iniciativa será presentada este miércoles, pero no se dictaminará.
 
 “Por decisión también de los propios integrantes de la Comisión, ya se había tomado la decisión de que mañana miércoles sólo se presentará la iniciativa, pero no se dictaminará, no se sometiera a aprobación porque vamos a abrir, a través de parlamento abierto, mesas de discusión, de análisis”, indicó.
 
 Cuestionado sobre si la declaración de López Obrador pesó en la decisión de retrasar la dictaminación, Rodríguez González dijo que los legisladores están obligados a dar curso legislativo a la propuesta aunque, aseveró, en lo personal apoya el proyecto del Mandatario.
 
 “La opinión del Presidente de la República es muy importante para todos, evidentemente para quienes formamos parte del grupo parlamentario de Morena.
 
 

Sin embargo, la opinión del Presidente es en el ámbito de sus facultades y nosotros tenemos que ajustarnos a lo que marca la ley y los procedimientos legislativos
 
 

Dijo que la invitación para que el director general de Pemex acuda a San Lázaro para que emita su opinión sigue en pie, aunque dijo desconocer la fecha en la que esto ocurriría.

Leer:  AMLO y la clase política celebran dentro de Palacio Nacional
En esta nota:





Fuente

Advertisements