Revela Martha Sosa que comisión permanente sí aprobó alianza con PRD y MC

revela-martha-sosa-que-comision-permanente-si-aprobo-alianza-con-prd-y-mc
Compartelo

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La diputada panista Martha Sosa precisó que la alianza con el PRD y Movimiento Ciudadano sí fue aprobada, aunque no en los términos que se proponía ante el consejo político estatal de Acción Nacional.

En entrevista, manifestó que hubo una variación entre lo que se proponía por parte de la dirigencia estatal panista y lo que se acordó en la comisión permanente.

“Sí hubo acuerdos, hubo variación, se abrió la posibilidad de coalición, para hacer las propuestas de proyecto de convenio de coalición, se firmaron dos propuestas para que MC y PRD las analicen, el día de hoy o mañana den una respuesta, se mandaron propuestas para el PRD y MC, sí hay avance, es una propuesta para que la comisión defina posiciones y candidaturas”, dijo.

Aclaró que en la sesión de la comisión permanente no estuvo Julia Jiménez, quien se retiró junto con los allegados, “nosotros como permanente vamos a estar al pendiente que nos vuelvan a convocar, esos proyectos de convenios se aprobaron por unanimidad de la permanente, éramos 30 de 36”.

De esta forma, para el nuevo convenio de coalición aprobado se le otorgarán las candidaturas de dos diputados para Movimiento Ciudadano y dos para PRD, más ocho candidaturas a regidurías para cada uno.

Te puede interesar:  Cerca de 200 equipos participan en las Ligas Universitarias

“Faltaron 6 personas, entre ellos la presidenta, ya no se quedó en la sesión de la permanente, porque siempre somos un partido nacional, la decisión que se toman aquí es en la norma y en los órganos estatales del partido”.

Manifestó que ahora será la Comisión Permanente nacional quien valide los acuerdos. “Pudiesen ordenar que se cambien las cosas y con fundamento, sólo se tiene que validar la permanente nacional, somos autónomos pero tenemos un ojo encima”.

Aclaró que lo aprobado más que razonable y decente para ir en alianza “en función del peso político que cada quien tiene: abrimos, vamos juntos, pero lo que tenemos ganado, ganado está. Está por verse el cabildo, y es un poco más de lo que tienen. Alcaldías, nada”.

Rechazó que la sesión anterior del consejo se haya reventado. “No se reventó, la tuvimos, con discusiones, con cuestiones encontradas… la permanente fue mucho más rápido de los que pensábamos. Se autorizaron las propuestas para que las validen los partidos”, concluyó.

spLG0bp9 - Revela Martha Sosa que comisión permanente sí aprobó alianza con PRD y MC

Agencia Mundial de Noticias en Español que amplifica las voces de la sociedad civil.

Colabora con nosotros

Advertisements