Advertisements
Saltar al contenido

Revisarán recursos de ONGs feministas – #Noticias

marzo 12, 2020
segob 1043572.jpg 673822677 - Revisarán recursos de ONGs feministas - #Noticias


Revisarán recursos de ONGs feministas – #Noticias

segob 1043572.jpg 524172160 - Revisarán recursos de ONGs feministas - #Noticias

Tlaxcala, México.-La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que convocará a las organizaciones sociales que recibieron recursos de la Unión Europea (UE) en el marco de la Iniciativa Spotlight para que expliquen el destino de estos.

Spotlight es una campaña conjunta de la UE y las Naciones Unidas orientada a eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas.

El convenio fue firmado en el sexenio pasado y otorga recursos a organizaciones sociales como el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF).

“Voy a reunir a estas organizaciones sociales porque tienen recursos del extranjero y quisiera saber el destino de estos recursos, porque de alguna manera el Gobierno de México es responsable por haber firmado este acuerdo con la UE y saber qué tanto han avanzado estas organizaciones que tienen programas tan importantes con tanto dinero y con millones de euros, para saber qué se ha hecho”, anticipó.

Cuestionada sobre las acciones emprendidas en Tlaxcala, foco rojo de la trata de mujeres con fines de explotación sexual, opinó que los congresos deberían revisar las decisiones de los fiscales autónomos, que son como “ínsulas”, sin control político ni jurisdiccional.

“¿Dónde vamos a dejar nuestras quejas e interponer nuestras observaciones y por supuesto nuestras denuncias de la ineficiencia e ineficacia y de que no están actuando conforme deben de actuar?: en los congresos porque son sus mandantes, los congresos son los que los designaron y los eligieron, entonces vamos a llevar estas observaciones a los congresos para que tomen sus decisiones”, dijo la funcionaria en Tlaxcala, frente al Gobernador Marco Mena.

Leer:  Barbosa respalda clausura de Cemex en Cuautinchán



Fuente

Advertisements