Advertisements
Saltar al contenido

Ricardo La Volpe le lanza un “dardo” a Guillermo Ochoa

febrero 10, 2024
Imago 1426746 e1707571037455 - Ricardo La Volpe le lanza un “dardo” a Guillermo Ochoa


#Ricardo #Volpe #lanza #dardo #Guillermo #Ochoa

Imago 1426746 e1707571037455 - Ricardo La Volpe le lanza un “dardo” a Guillermo Ochoa

Guillermo Ochoa ha resguardado el arco de la selección mexicana durante varios procesos, convocatorias y competiciones. Sin embargo, Ricardo La Volpe considera que “Memo” fue llevado a la selección de México por defender los colores del Club América.

Un tema de popularidad, así considera Ricardo La Volpe que Guillermo Ochoa se ganó su puesto en El Tri, por encima de Jesús Corona. El “Bigotón” considera que el “Chuy” tenía grandes capacidades para ser el titular indiscutido en la selección mexicana, pero la falta de vitrinas hizo que Guillermo Ochoa ganara terreno.

En una charla con Jonny Magallón para el podcast “Lavolpismo”, el reconocido entrenador argentino insinuó que el gran mérito de Guillermo Ochoa fue pertenecer a las Águilas del América. La popularidad azulcrema inclinó la balanza para el lado de Memo.

Para mí, Corona era un fenómeno, seguridad de manos, cortaba centros… para mí era más completo, puedo estar equivocado, pero éste (Ochoa) jugaba en América y éste (Corona) en Tecos“, explicó Ricardo La Volpe en el podcast.

En este mismo orden de ideas, Magallón respaldó la concepción del estratega argentino al indicar que en la actualidad las redes sociales potencian este fenómeno. “Imagínate, aficionados, prensa y redes que hay hoy, quieren que juegue éste (Ochoa)”, agregó.

Memo Ochoa, dueño del arco mexicano

Desde su debut en diciembre de 2005, Guillermo Ocho ha sido un invitado constante en las convocatorias de la selección mexicana. “Memo” actualmente es el primer arquero de Jaime Lozano y espera poder llegar con buen ritmo al Mundial de 2026.

Leer:  Anuncia Gobierno del Estado Primer Festival Recreativo, Cultural y Deportivo Piedra Lisa

El propio Ricardo La Volpe fue el que le dio la posibilidad a Guillermo Ochoa de debutar en El Tri. Desde entonces el mexicano ha protegido el arco azteca durante 149 partidos. “Memo” ha recibido 150 goles y ha terminado con su arco vacío en 64 compromisos.

El la actualidad, Guillermo Ochoa no pasa por un buen momento con el Salernitana de Italia. El conjunto de la Serie A es uno de los clubes más goleados de todo el campeonato. En 16 partidos bajo el arco del club, “Memo” ha recibido 31 goles. Las salvadas del mexicano se han ausentado durante esta temporada. Sin embargo, todo parece indicar que su puesto en El Tri sigue siendo intocable.

Sigue leyendo:
Guillermo Ochoa y sus problemas con los descensos en Europa
César Huerta fue criticado por Ricardo la Volpe
Ricardo La Volpe volverá a los banquillos después de cuatro años
Andrés Guardado  considera que el Club América es el equipo más grande de México



Fuente

Advertisements