Advertisements
Saltar al contenido

Riesgo de Tercera Guerra Mundial, incluso nuclear, advierte Rusia

abril 26, 2022
bombanuclearabr22 - Riesgo de Tercera Guerra Mundial, incluso nuclear, advierte Rusia


#Riesgo #Tercera #Guerra #Mundial #incluso #nuclear #advierte #Rusia

Rusia señaló que el peligro de una guerra nuclear «es grave, es real, no debe subestimarse», esto si la OTAN entra al conflicto incluso indirectamente

bombanuclearabr22 - Riesgo de Tercera Guerra Mundial, incluso nuclear, advierte Rusia

Regeneración, 26 abril de 2022. Rusia advirtió del riesgo real de una Tercera Guerra Mundial luego que altos responsables de Estados Unidos visitaron Ucrania y aseguraran que podía ganar el conflicto con el equipamiento adecuado.

Rusia

Y es que los portales señalan las declaraciones de Rusia ante las sanciones sin precedentes contra Moscú de los países occidentales y su creciente apoyo militar a Ucrania.

En este sentido, indican las declaraciones del jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, quien advirtió que el peligro de una guerra mundial es grave, es real, no se puede subestimar».

Por otra parte el diplomático de Rusia también acusó al presidente ucraniano Volodimir Zelenski de aparentar que negocia.

-«Es un buen actor (…), si se observa con atención y se lee con cuidado lo que dice, se encontrarán miles de contradicciones», indicó el funcionario.

Por otra parte el representante de Rusia dijo que: «La buena voluntad tiene límites. Y si no es recíproca, no contribuye al proceso de negociaciones».

Sin embargo, Lavrov aseguro que seguirán negociaciones con el equipo enviado por Zelenski».

Nuclear

En una entrevista con el programa Big Game en Channel One, reproducida por varias agencias rusas, Lavrov dijo que «la inadmisibilidad de una guerra nuclear es la posición de principios de Moscú».

Sin embargo el diplomático ruso precisó que «el peligro de tal conflicto no debe subestimarse».

Leer:  "Eta" se enfila rumbo a EU y deja cientos de muertos y desaparecidos en Centroamérica

Por otra parte Lavrov recordó que en enero los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU se pronunciaron sobre la inadmisibilidad de una guerra nuclear.

-«Esta es nuestra posición de principios, nos guiamos por esto y, por supuesto no me gustaría ver estos riesgos inflados artificialmente ahora, cuando los riesgos son bastante significativos», dijo.

Además, afirmó que las armas enviadas por Occidente a Ucrania se convertirán en un objetivo legítimo para las fuerzas armadas enviadas por Moscú para invadir el país vecino.

Guerra

Según Lavrov, los depósitos de armas en el oeste de Ucrania ya se han convertido repetidamente en tales objetivos militares.

Lo anterior, «…, si la OTAN efectivamente entra en guerra con Rusia a través de un representante y arma a este representante».

Entonces, dijo el representante de Rusia, «todo es justo en el amor y la guerra».

Por cierto, aseguró, que «en cuanto al envío de armas, este es otro ejemplo más de la falta de limpieza de los estadounidenses».

Esto, en términos del derecho internacional y en términos de la introducción de sus propias reglas bajo el principio «Hago lo que me place», afirmó.

Tratado

Cabe destacar que el Tratado para la Prohibición de Armas Nucleares entraró en vigor el 22 de enero de 2021.

Esto, luego de que Honduras se convirtiera en el Estado número 50 en ratificarlo, iniciando así un nuevo capítulo en la esfera del desarme.

Por ello, el Secretario General de las Naciones Unidas aplaudió a los países que han ratificado el acuerdo aprobado por 122 naciones en la Asamblea General en 2017.

Leer:  WTF? Un villano de Batman irrumpió en el Capitolio de EEUU, según Telesur

Además, destacó el trabajo de la sociedad civil para alcanzar este logro.

“La entrada en vigor del Tratado es un tributo a los sobrevivientes de las explosiones y pruebas nucleares, muchos de los cuales han sido promotores del instrumento”.

Lo anterior, puntualizó António Guterres en un comunicado.

Entre los grupos que abogaron por alcanzar la vigencia del acuerdo se cuenta la Campaña Internacional para la Abolición de las Armas Nucleares (ICAN).

Mismos que recibió el Premio Nobel de la Paz en 2017 y cuya directora ejecutiva, Beatrice Fihn afirmó que este suceso marca una nueva era para el desarme nuclear.

-“Décadas de activismo han logrado lo que muchos creían imposible: las armas nucleares están prohibidas”-, recalcó.

El hito se alcanzó un día después de que Jamaica y Nauru presentaran sus ratificaciones, permitiendo que el Tratado entre en vigencia 90 días más tarde y prohíba las armas nucleares.

Lo anterior, 75 años después de que Estados Unidos lanzara sendas bombas atómicas -las únicas utilizadas en la historia- sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki en agosto de 1945.

Y ahora Rusia alerta del peligro de una nueva guerra mundial y nuclear.



Fuente

Advertisements